Devocionales Cristianos – CARTEL DE CRISTIANO

Devocionales Cristianos – CARTEL DE CRISTIANO


Marcos 7:6 Y respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí.

El nombre de Cristo parece estar en boca de todos, como nunca antes en la historia.

Tal es así, que los medios seculares han adoptado el nombre de cristianos. Hay canales de televisión cristianos, radios cristianas, librerías cristianas… Existe también, toda una industria discográfica donde hay cantantes y grupos musicales «cristianos».

En la actualidad, a casi todo se le pone el aditamento cristiano: Liga de fútbol cristiana, chistes cristianos, club cristiano, partido político cristiano etc.

Además las estadísticas muestran que cada año, el crecimiento de las iglesias cristianas evangélicas, es exponencial, a lo largo del mundo.
Cada vez hay mas ministerios, iglesias, grupos y organizaciones cristianas.
Cualquiera que considere las cifras de crecimiento, de lo que llamamos el «mundo cristiano», diría sin dudar: – «El mundo se está transformando para Cristo.»

Sin embargo, hay otras estadísticas que son igualmente ciertas, donde mundialmente, se conoce que crece: La violencia, la corrupción, la falta de valores morales, etc.

La vida de santidad, la consagración a Dios, vivir una vida distinta al mundo, es cosa extraña, para el «cristiano» de hoy.

La vida personal del cristianismo de hoy, examinada bajo la lupa de la Biblia, nos da como resultado, que «cristiano», es solo un término con el cual muchos se identifican, pero que no tiene nada que ver con la experiencia de sus corazones.
Somos testigos de una generación que honra el nombre de Cristo con sus labios, pero que su corazón está muy lejos de su voluntad.

La sociedad de hoy no es impactada como lo fue en la iglesia primitiva, que solo ciento veintes personas, comenzaron la tarea de evangelización que cambiaría el mundo.

Hoy, los millones de supuestos cristianos, inmersos en la sociedad, no provocan la más mínima reacción en contra del pecado, sino mas bien, se amoldan a las costumbres de este mundo.

El contenido de este mundo se ha vaciado en una nueva botella, donde irreverentemente le han puesto la etiqueta de «cristiano».
Esta etiqueta, no cambia el veneno del contenido. El mundo se transforma en un cristianismo nominal, donde se honra a Cristo (como diría el mismo Jesús en la Biblia): Solo de labios.

Pero la transformación del alma y del espíritu, el verdadero cambio que produce el Espíritu de Dios, es desconocido para el cristianismo actual.

Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por el.

El camino ancho que lleva a la perdición del infierno, es transitado por millones de personas, que tienen nominalmente colgado un cartel de cristiano.

Van caminando seguros con su cartel cristiano. Pero es una seguridad irreal, ya que al menos que su corazón sea transformado, y camine la senda angosta que lleva al cielo, no encontrará a Cristo.

Estimado amigo/a:
Te invito a que examines tu vida delante la Palabra de Dios, la Biblia, parta considerar la veracidad de tu cristianismo, y comprobar si éste, es una experiencia o solo un rótulo para ampararse.
Pues nunca faltará alguna organización o iglesia, que te cuelgue el cartel de cristiano, sin tan siquiera haberte expresado las mínimas verdades del evangelio.

Que te hayas bautizado en tal lugar, que hayas tomado tal o cual responsabilidad, en una iglesia, esto no te asegura la vida eterna.

Ser cristiano, es una experiencia del corazón, el cual tiene que «nacer de nuevo».
Si caminas cada día con Dios, y estás en el camino de Cristo, me alegro por ti.
Pero si sabes, en lo profundo de tu corazón que solo eres un cristiano de nombre, descuelga tu cartel y pídele perdón a Dios.

Oración: Señor perdóname por llevar tu nombre en mi vida en forma hipócrita. Perdóname por ser solo un cristiano de nombre. Quiero que perdones mis pecados, y transformes de manera real mi corazón. Creo con fe en el sacrificio de tu Hijo JesuCristo en la cruz por mí.

Y que de ahora en más, pueda ser un cristiano de verdad, donde no solo te honre con mis labios, sino con toda mi vida entera. AMEN.

2Corintios 3:3 Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí