Estudios Biblicos – Los Nombres de Dios

Estudios Biblicos – Los Nombres de Dios



Por medio de Jehová-tsidkenu hemos sido hechos justos. “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia con Dios en El”. (2 Cor. 5:21)

Por medio de Jehová-m’Kaddesh, somos santificados, hechos santos, separados para Sus propósitos. “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes. 5:23)

Por medio de Jehová-salom, se nos ha dado paz. “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Fil.4:7).

Por medio de Jehová-sama, la presencia de Cristo está conmigo- y aun en mí. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotrosí” (1Cor.3:16).

Por medio de Jehová rafa, somos sanados; tenemos salud divina. “Bendice, alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias”. (Salmo 103:2,3).

Por medio de Jehová-jireh, la provisión del Señor será vista. “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Por medio de Jehová-nisi, Jehová es mi bandera; siempre gano
. “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1Cor. 15:57).

Por medio de Jehová-rohi Jehová es mi pastor y tengo seguridad y guianza. “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:27,28).

Por medio de Jehová-sabaoh, todas nuestras necesidades son suplidas y tengo completa victoria.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

36 Compartir
Comparte35
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte