HOY ES EL DÍA DE LA TIERRA

HOY ES EL DÍA DE LA TIERRA


El 22 de Abril es un día festivo celebrado en muchos países. El Día de la Tierra, es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionada con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para CREAR UNA CONSCIENCIA común a los PROBLEMAS DE LA CONTAMINACION, la CONSERVACION de la BIODIVERSIDAD, el ADECUADO USO de los RECURSOS NATURALES, la EDUCACION AMBIENTAL y a la PARTICIPACION COMO CIUDADANOS AMBIENTALMENTE CONSCIENTES y RESPONSABLES con el fin de proteger nuestro único hogar: La Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970. Para esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

«La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser…» (extracto de La Carta de la Tierra).

En este día todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. Celebremos el día de la Tierra poniéndonos manos a la obra:

1. RECICLA: Junta y lleva las botellas de plástico y vidrio, papel y cartón que ya no uses y las pilas y baterías gastadas, a los tachos instalados para tal fin en los principales supermercados (Wong, Metro, Tottus, etc), ellos se encargarán del adecuado proceso de Reciclaje, así ayudarás a disminuir la contaminación.

2. AYUDA A REDUCIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL: puedes poner en marcha actividades cotidianas muy sencillas que ayudarán a disminuir las cantidades de CO2.

Lee los 12 tips del artículo Calentamiento Global: Nosotros podemos ayudar a reducirlo


3. INFORMATE: ponte al tanto de los problemas que atacan nuestro Medio Ambiente

Contaminación Ambiental
Impacto Ambiental
Cambio Climático
Efecto Invernadero

4. LEE La Carta de la Tierra


Recuerda: TIENES AL MUNDO EN TUS MANOS!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí