Importancia de la Predicación Expositiva

Importancia de la predicación expositiva


Cuando se aborda el tema de la predicación expositiva, éste no deja de ser intimidante, porque ¿quién puede abordar esta cuestión pensando que es un buen predicador o un excelente expositor bíblico? Nos lanzamos a esta aventura con mucha humildad de corazón, pensando que tenemos mucho que aprender y que este artículo es sólo el comienzo.

Además creemos que lo que vamos a compartir será de beneficio para aquellos que están haciendo sus primeras armas en este duro oficio de la predicación, y que para los más experimentados será una oportunidad de renovar algunos principios que tendemos a olvidar o a relegar a un segundo plano en el fragor de la batalla.

 

Comenzaremos con una afirmación: el trabajo de la predicación es uno de los más grandes, altos y gloriosos llamados a que una persona pueda aspirar; al mismo tiempo, es la necesidad más grande y urgente en la iglesia cristiana en el día de hoy y obviamente también en el mundo.

La predicación ya no goza de la distinción y el honor que solía tener en el pasado; es evidente que en nuestros días ha sufrido un efecto de depreciación y los héroes de nuestra generación ya no son más los predicadores como antes. La pregunta entonces es: ¿por qué ha sucedido?

Consideremos algunas razones para la depreciación de la predicación. Primero, la influencia de la comunicación masiva. La televisión, que no es sólo auditiva sino visual, y que demanda la participación o atención del oyente.

¿Es la televisión un rival de la predicación? ¿Ha reemplazado esta caja al púlpito en la iglesia? Sin duda la televisión tiene sus grandes ventajas en la comunicación, pero también grandes desventajas. Por ejemplo, no podemos dudar de sus beneficios; permite participar de eventos que por falta de dinero, tiempo o salud están excluidos o lo estarían para el hombre de la calle.

Si deseas Leer el Articulo completo a bajarlo en tu computador puedes entrar en la siguiente dirección .

Leer mas o Descargar

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte