Inicio / MATRIMONIOS RESTAURADOS POR DIOS

MATRIMONIOS RESTAURADOS POR DIOS

MATRIMONIOS RESTAURADOS POR DIOS


“Me dijo otra vez Jehová: ve y ama a una mujer amada de su compañero y adúltera; así ama Jehová a los hijos de Israel, aunque ellos se vuelven a dioses ajenos y aman las tortas de pasas” (Oseas 3:1)

Abraham Lincoln, en cierta ocasión vio una subasta de esclavas y como con lujuria los hombres, peleaban a una esclava negra. Lincoln compite y gana la subasta. La esclava lo miraba con odio; pero este buen hombre le dio la libertad, ella al ver este gesto, le sirvió con gratitud.

Algunos intérpretes piensan que Gomer se había convertido en esclava concubina de otro hombre, o que después de su adulterio, había vuelto a la casa de su padre y que Oseas pagó por ella un segundo tributo nupcial. De todas maneras, el simbolismo de esta acción es claro: Oseas ha seguido amando a su esposa a pesar de su infidelidad y esto es otra señal elocuente del amor de Dios a su pueblo infiel. (RV95)

Este cuadro es una figura del amor redentor de Cristo, hacia el pecador. Toda persona es esclava en el mercado del pecado. Y Cristo gana la subasta para redimirnos y con su sangre comprarnos para nuestra liberación. Además, Dios restaura a cada matrimonio en crisis; y en vez de buscar la solución en el divorcio, la respuesta está en el diseñador y el inventor de la familia, Dios mismo; quien desea que seamos fieles y leales al pacto de nuestro amor.

El horóscopo, las brujas y los “sicólogos” no tienen la solución al pecado del ser humano, sino el Señor Jesucristo. Por lo tanto, adore al Señor y por gratitud, sírvale.

Como orientador familiar, le cuento que una pareja en crisis al borde del divorcio, oró a Dios, buscó consejo y ambos decidieron perdonarse para amar a Dios y ser ejemplo a sus hijos. Por esto, ore para seguir sirviéndole.

Este Ministerio, vive para edificar, aconsejar y cambiar vidas en Cristo.

REFLEXION:
Dios te sigue amando, reconcíliate con Él y tu cónyuge.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

62 comentarios

  1. Yo estoy pasando por algo difícil…Dios siempre estuvo presente en mi vida..yo soy madre soltera…tengo un niño de 7 años…yo encontré a alguien hace cinco años y seis meses atrás..con el cual formamos casi una familia..estábamos por casarnos x nuestro amor..pero lamentablemente se interpuso una persona..q me estuvo atormentado para separarlnos y no nos casemos..pese a esa infidelidad y a tantos ruegos de el…xq lloraba e insistía estábamos continuando..pero ahora aparece ella con un embarazo..no sé si sea de el..peores algo doloroso..ella en algún momento me busco y me dijo q ella sabía q nosotros teniamos una relación q sabía q nos casariamos..y no le importó..mi hijo la resta pasando mal xq lo extraña yo tb…lo amamos y éramos una familia..una familia q iba a consolidarse x el matrimonio…no sé q le pasó…no sé si deba luchar…perdonar..o simplemente olvidar…o si Dios me dijo a través de esto..q debo dejar ir..

  2. Carolina Argueta

    Por favor pido oraciones para mi matrimonio… se que para el Senor no hay nada imposible!!

    • Si aún estas separada quiero darte un consejo que de verdad resulta, si tienes la posibilidad de obtener alguna prenda de el llevala a alguna persona consagrada a Dios y hazla ungir pero tu debes creer que asi será y verás que Dios hará la obra yo lo hice y el cambio fue inmediato, si puedes hecha en una bolsa lo que mas puedas así te asegurarás que se ponga varias prendas ungidas y si confias en la persona que ungirá las prendas dile cual es tu petición para que sea una oración dirigida sino puedes no importa de todas formas Dios sabe de que se trata y de todas formas el obrará … hazlo y recuerda con fé.

  3. Carolina Argueta

    Hola, estaba leyendo sus comentarios y la verdad me alegra saber que muchos matrimonios han sido restaurados, yo me encuentro muy mal y triste mi esposo y yo llevamos 7 meses separados la verdad yo fui una mujer muy orgullosa y altanera en mi hogar creo que todos cometemos errores, los dos conocemos de Dios pero la verdad no hemos alejado de Dios yo ya le pedi perdon al Senor y se que el me ama y no estoy sola, busque a mi esposo y le dije que lucharamos por nuestro hogar pero el me dijo que no eramos ni el primero ni el ultimo hogar que se desace, la verdad hay pautas que me hacen pensar que el esta saliendo ya con otra persona … Yo estoy orando por la salvacion de mi matrimonio soy humana y aveces pienso que en la volunta de Dios no esta el restaurar mi hogar y veo tan lejos nuestra reconsiliacion casi imposible.. no quiero perder mi hogar tenemos 1 hijo prescioso…. se que Dios esta conmigo y que me ama que el me ha dado la fortaleza hasta este momento … pero tengo una gran tristeza en mi corazon….. que no puedo evitar pido sus oraciones mi familia Rauda Argueta que Dios levante mi matrimonio para su gloria y honra …. gracias

  4. si lo creo yo estoy pasando por una situación muy difícil mi esposo me dejo por una mucha chita de 17 años y lo que no hizo por mi lo esta haciendo por ella yo e confiado en un Dios poderoso que nos dio promesas y el prometió restaurar mi hogar solo tengo que confiar en el no es fácil siento como si mi corazón se me fuera a parar pero tengo la fuerza del búfalo por que lo que Dios unió no lo separa el diablo 

  5. si lo creo yo estoy pasando por una situación muy difícil mi esposo me dejo por una mucha chita de 17 años y lo que no hizo por mi lo esta haciendo por ella yo e confiado en un Dios poderoso que nos dio promesas y el prometió restaurar mi hogar solo tengo que confiar en el no es fácil siento como si mi corazón se me fuera a parar pero tengo la fuerza del búfalo por que lo que Dios unió no lo separa el diablo 

  6. buenas tardes, mi nombre es freddy, y pasé por una situación muy difícil cuando mi esposa decidió no continuar mas conmigo, con esxcusas diciendo que no estaba preparada prefirió dedicarse a una vida de soltera, y me enterá que salía con otras personas, mi dolor fue muy grande pero gracias a la ayuda de mi suegra me acerqué a una iglesia cristiana y comencé a orar y pedirle a Dios por la salvación de mi matrimonio, y cada día todo estaba mas perdido y así pasaron 11 meses de angustia y tristeza, desespero y desolación, aveces creía que Dios podía pero por momentos pensaba que talvez El no tenía intenciones de ayudarme….por momentos desistía, pero luego volvía a Dios y aunque me enfoqué mucho en el matrimonio y dejé a un lado cosas importantes como mis hijas, mis padres, y hasta el trabajo, Dios me dió TODO su respaldo y de la manera como el actúa en su sabia y poderosa voluntad y en el momento adecuado le hizo ver a mi esposa  sus errores, y la sacó del fondo de ese pozo donde había caído por abrirle puertas a ese ser de tinieblas, y ahora se encuentra a mi lado y me repite tantas veces el amor que me tiene,,,además estamos esperando denuevo un bebé y estamos muy felices,,,gracias infinitas gracias a mi Señor Jesucristo, rey padre eterno creador de absolutamente todo el universo.

    •  Me alegro fedy de que hayas recuperado a tu esposa yo me encuentro en una situacion muy dificil en este momento mi historia exactamente igual a la tuya solo que yo aun no la recupero: espero tner la misma voluntad y fuerza que tu tuviste. ayudame dime que puedo hacer yo amo a esa mujer como a nadie tambien tenemos una hija de cnco años  y me encantaria recuperar mi hogar

    •  Me alegro fedy de que hayas recuperado a tu esposa yo me encuentro en
      una situacion muy dificil en este momento mi historia exactamente igual a
      la tuya solo que yo aun no la recupero: espero tner la misma voluntad y
      fuerza que tu tuviste. ayudame dime que puedo hacer yo amo a esa mujer
      como a nadie tambien tenemos una hija de cnco años  y me encantaria
      recuperar mi hogar

  7. hola soy leonel balcarcel perdi a mi esposa hace mas de 7meses hice lo imposible por recuperarla pero no quizo regresar con migo y tiene razon al desirme que me aleje ya que ahora es feliz con otras personas estoy buscando de Dios y se que el hara algo ya que no hay nada imposible para el y mi matrimonio no es la espcion pero estan dificil creer cuando tus ojos miran total mente lo contrario y tu razonamiento seda cuenta que cada dia,minuto y segundo nos distanciamos mas y lo unica que nos une es nuestro hijo les pido que me ayuden ya que sibien es cierto todo fue culpa mia y estoy muy arrepentido les ruego por sus  Oraciones ya que no puedo mas  

    • Leonel, que bueno es reconocer nuestros errores, y mucho mejor si vienen acompañados de arrepentimiento verdadero.Sabemos que aveces es demasiado tarde para conseguir lo que se fue de nuestras vidas. Pero fiel es Dios que puede ver lo que el hombre no mira, y es el corazón, si tu arrepentimiento es genuino Dios será tu bandera !!, pero si no lo es y no viene acompañado de cambios, entonces el tiempo será mayor y pueda ser, que no retengas lo que un día perdiste. Concentrate en Dios, que el sea tu deleite y refugio en tiempo de angustia y todas las cosas mejoraran para glorificar el nombre de Jesucristo ! . Bendiciones Miles.

  8. Vanessa Muñoz de Blandón

    EL 18 DE JULIO DEL 2011, MI AMADO ESPOSO ME ABANDONÓ POR HIRCE DETRAS DE UNA NIÑA DE 19 AÑOS ME SENTÍ MUY DESILUCIONADA POR LA VIDA, FEA Y VIEJA, PERO DIOS ME RECORDÓ QUE YO SOY UNA DE SUS PRINCESAS , LA NIÑA DE SUS OJOS . AHORA ESTOY EN PIE DE LUCHA Y NO DEJO DE ORAR POR MI ESPOSITO LOS AYUNOS ME FORTALECEN Y MIS ORACIONES LLEGAN DONDE PAPÁ Y SE POR QUE SÉ QUE ÉL TRABAJA EN MI MATRIMONIO Y DARE TESTIMONIO DE LO MARAVILLOSO QUE ES JEHOVA DE LOS EJERCITOS. MI DIOS DE TODOS LOS CONTINENTES Y UNIVERSO NO ME HA DEJEDO DEL TODO, SOLO UN RATITO PARA QUE YO RECONOSCA UNA VEZ MAS QUE SIN ÉL NO SOY NADA. EL VIENE CON TODA SU FUERZA Y TODO SU PODER A RESTAURAR MI VIDA LA DE MI ESPOSITO LA DEMIS HIJAS HE HIJO MI NITITO (A) MI FAMILIA , MI MATRIMONIO AMEN Y AMEN. EL ROMPE TODA RELACIOIN PECAMINOSA DE ÉL Y LAURA . Y SIEMBRA AMOR PURO SINCERO Y FIEL EN MI ESPOSO. COMO LOS HUEZOS SECOS LE DARÁ VIDA A MÍ MATRIMONIO. DE LAS RUINAS LEVANTARA TODO UN PALACIO MATRIMONIAL Y NOS AMAREMOS CON DIOS COMO CABEZA. LO CREO CREELO TU TAMBIEN, ES DURO AHORITA PERO SE TE OLVADARA CUANDO REGRESE TÚ PAREJA CONTIGO Y SEAN FELICES COMO NUNCA ANTES.

    • Amen!! Vanessa . Gloria a Dios por tu víctoria . Bendiciones Miles!

    • amennnn, el Señor es fiel y verdadero si el nos dijo que creyeramos en el y nuestros esposos iban a ser salvos es xq asi sera, yo le doy toda la Gloria y Honrra a mi Dios y estoy en pie de guerra por mi matrimonio y declaro la relacion de mi esposo con alicia rios muerta, seca en el poderoso nombre de Jesus y declaro que ninguna arma forjada prospera en contra de mi matrimonio
      Gracias Señor te doy por todo lo que haz hecho, x todo lo que haces y por todo lo que haras, gracias Señor anticipadamente

  9. Hola, la verdad estoy pasando por la etapa mas dificil de mi vida, hace ya 3 meses y unos días que mi esposa decidió separarse de mi, diciéndome que ya no me ama, y que está muy joven para una relación y un hogar, olvidando que tenemos una niña, y al principio erroneamente le lloré y le supliqué mucho, hice de todo para volver con ella pero solo la alejé mas, mi único error con ella fue ser muy falto de autoridad y carácter, empecé a ir a una iglesia cristiana y ha sido mi único refugio sinembargo aveces me animo y siento mucha fé, pero no entiendo porqué aveces vuelvo a decaer y me siento desesperado y angustiado, mi suegra está orando mucho pera que Dios nos restaure y yo tambíen pero entiendo que primero debo luchar contra mi falta de fé, aveces no se si la voluntad de Dios será que no volvamos o si? estoy muy confundido,,,, si alguien puede orar por mi y mi esposa , le agradezco!!

    • hola
      Freddy al igual que tú me esta pasando lo mismo, pero nuestra confianza debe estar en Dios, asi que no debemos de dejar que nuestra debilidad este abajo, adelante en todas las cosas de Dios él nos guiara y nos dara la Victoria, lo unico que tenemos en esta  vida  es Dios él no nos abanadonara, orare por ti, y tú esposa  y por TODOS lo que tenemos esta crisis ok, asi que esfurzate y se muy , muy valiente Dios te bendiga

    • Hilda Maria Centeno Quiñonez

      Freddy no se si para esta fecha tu matrimonio ya este restaurado, confio en el señor que si, pero hoy he orado por tu matrimonio, y te digo en el nombre de Jesus, Dios Jamas estara en contra del matrimonio, el siempre quiere que la familia el hogar esten juntos el siempre ha estado en contra de la separacion y el divorcio nunca olvides eso.

    • Hilda Maria Centeno Quiñonez

      Freddy no se si para esta fecha tu matrimonio ya este restaurado, confio en el señor que si, pero hoy he orado por tu matrimonio, y te digo en el nombre de Jesus, Dios Jamas estara en contra del matrimonio, el siempre quiere que la familia el hogar esten juntos el siempre ha estado en contra de la separacion y el divorcio nunca olvides eso.

  10. animo!!! HOY DOY GLORIA Y HONRRA A MI PADRE DIOS!!!! porque restauro mi HOGAR… el izo lo imposible!!!!!! yo hice lo posible, que es tener FE… tener la ceteza que DIOS todo lo puede restaurar, puede levantar entre los muertos los matrimonios….. DIOS nos ama a todos,,,no hay ecepcion alguna, el ama al pecador, y si nos arrepentimos hace fisesta en el cielo…. hoy les dejo esta reflexion…. DIOS FUE EL UNICO QUE RRESTAURO MI MATRIMONIO……Despues que mi esposito SERGIO ANDRES LEMUS ARIZA… era un ser intolerante, orgulloso, tropelero,grosero,con poco sencibilidad,HOY 07 DE JULIO DE 2011, puedo certificar y dar FE que DIOS CAMBIO MI MATRIMONIO…hoy mi esposo sergio!!!!! es el mejor esposo…del mundo…me ama con todo su corazon y eso solo lo logro DIOS le dio vida y vida en abundancia al amor que se pensaba murio en algun momento!!!! LES ANIMO!!! para que OREN, AYUNEN Y LEAN LA PALABRA DIOS es fiel..y asi como lo hizo conmigo lo ara con ustedes…yo les puedo asegurar que ahora mi matrimonio es el mas hermoso..porque siempre convido a DIOS a que este en medio de nosotros…..de mi esposo SERGIO MI HIJA ALEJANDRA Y YO…LINDA NATHALY CAICEDO..DOY ESTE TESTIMONIO PARA GLORIA Y HONRRA SOLO A MI HERMOSO DIOS….

  11. Hola bendiciones, me converti de 12 años de edad y me case muy pura, totalmente virgen pues no queria ni quiero faltarle a mi Dios, me case con un joven q supuestamente era cristiano pero enla misma luna de miel me di cunta q era de la secreta, llore mucho por ser una cristiana de fuego espiritual,he orado mucho por el, 16 años de matrimonio fruto, 3 niñas. el vino de un hogar de padres muy violentos y eso le marco, por el contrario, yo vine de un hogar q, a pesar de mi madre no ser cristiana, era una persona muy muy educada y bien criada, su caracter me afectaba, sus gritos e incomprencion, la cruz se me hizo tan pesada q tenia q elegir entre jesus y el, claro q me quede con jesus y a el lo deje, pues me vi al borde de dejar mi carrera hacia la vida eterna, ahora mi exesposo me busca queriendo una reconciliacion pero no deja su pareja, una mujer q lo ha hecho alcoholico, esta hecho una piltrafa, esta flaco, le hace falta una esposa q le cuide, creo q quiere estar con las dos, yo estoy esperando sea Dios q obre, no puedo reconciliarme con el sin q tenga una transformacion en su corazon por el espiritu santo y eso el no quiere, temo volver a lo mismo y dejar al señor. nesecito un compañero pero no puedo vivir sin jesus por favor oren or nosotros

    • Lucia, oramos por tu familia en el nombre de Jesús para que los propósitos de Dios se cumplan !! que puedas vivir en la plenitud de un verdadero matrimonio donde Cristo sea la fuente . Bendiciones Miles!

  12. queridos hermanos, soy colombiana, bogotana, y para gloria y honrra de DIOS puedo dar mi testimonio…puedo decirles que DIOS sano mi matrimonio, que el curo todo y que le dio vida a lo que estava muerto, despues de oracion, ayuno, arrepentimiento, perdon y palabra de DIOS, biblia, mi matrimonio no duro sino 3 mes en periodo de prueba en un abrir y cerrar de ojos FUE dios, quien me dio de nuevo a mi esposo!!! renovado, vovieron los te amo, los tequiero y la vida cariñosa…… ANIMO A TODOS , no desfallezcan DIOS es bueno…y siempre restaurara matrimonios, el es FIEL..NUNCA DESCONFIEN, PORQUE DIOS nunc ahace excepcion de personas…. el es FIEL…ANIMO

  13. Hola a todos mis hermanos en Jesucristo , soy un joven de 25 años de Lima -Peru , me case en octubre del 2009 por civil, y llevo separado de mi esposa karem 7 meses. Todo era muy bonito al comienzo , pero al correr el tiempo las cosas comenzaron a cambiar , siempre en las discusiones le sacaba en cara a mi esposa su vida pasada y eso le ocasionaba mucho daño y yo no me daba cuenta . La comense a tratar mal y mi comportamiento cambio , yo comense a llevar una vida desordenada de fiesta en fiesta de tragos en tragos y de drogas en drogas , hasta q callo la ultima gota en el vaso . Mi esposa me dijo una noche q ya no sentia q me amaba y q me veia como un amigo mas , ese dia recien me di cuenta lo q estaba perdiendo . Me senti muy mal y estiube a punto de acabar con mi vida sentia q el mundo se me venia encima y solo x mi comprotamiento , las drogas , el alcohol y mi irresponsabilidad . Mi esposa se quedo en la ciudad donde viviamos y tiene un buen trabajo alla , yo me regrese a Lima y fue aca donde encontre a Jesus . Suplique y le pedi perdon por todas las cosas malas q hice en mi matrimonio y en mi vida , y El me perdono . Llevo 6 mese de convertirme en hijo de Dios y aceptar al Señor Jesus como mi salvador , pertenezco al ministerio de alabanza de mi iglesia , y realizo un grupo juvenil con muchos jovenes ayudandoles y dandoles orientacion en base a la palabra de nuestro Señor . Hace poco me entere que mi esposa estubo saliendo con su ex pareja y que esta llevando una vida de soltera y bueno estamos separados mas no divorciados . Yo se q tube la mayor parte de culpa para q nos separemos , pero ahora El Señor me ah hecho una nueva persona , ya no bebo , no consumo drogas y mi unica diversion es tocar mi guitarra para alabar a mi Señor y alimentarme de la palabra . Se de las promesas de nuestro Señor que tiene para todos los q confiesan con su boca q Jesus es nuestro salvador y q murio por nosotros para q tengamos vida eterna . Yo ahorita estoy en una prueba bien complicada , pero en medio de la afliccion mi Señor renueva mis fuerzas , y se q El reconstruira mi matrimonio y mi esposa sera salva en el nombre de nuestro Señor Jesus !!!!!! .Hice hasta lo imposible para llevarle la palabara y la voluntad del Señor para con los matrimonios pero mi esposa lo rechazo , es ahi donde tengo q tener paciencia y deje todo en manos de mi Señor . Les pido hermanos q oren x mi matrimonio y x mi esposa karem para q El Señor toque su corazon y pueda ella ser salva AMEN!!!!

  14. lei lo tuyo ale y es lo que estoy pasando ahora amo a mi marido pase x lo mismo tmbn cometi errores el me fue infiel ahora tendra un hijo d eotra mujer lo q me hace ser fuerte es el amor de Dios mi fe y mi perseverancia a pulirme cm persona a cambiar mi corazon de sentir a veces rencor y pensar el daño q me hizo al abandonarme embarazada pero pienso que Dios perdono a la gente q tmbn le hizo mucho daño xq no podemos perdonar te pido y les pido a todos q oren x mi matrimonio que oren x que mi marido se encuentre cn mi Dios muchas gracias hermanos bendiciones a todos y sigamos a clamando a Dios con todas nuestras fuerzas dia a dia

  15. yo sola quiero restaurar mi matrimonio, dios me escuchara…

  16. Hola.. mi nombre es Hirann, soy de colombia (Barranquilla) quiciera que me ayudaran hace 5 años estoy casado con una mujer, que amo mucho y que desafortunadamente los problemas economicos me llevaron a ser una persona amargada y paratado de mi esposa, peleabamos mucho y ciomo ella tiene un caracter muy fuerte no supo sobrellevra tampoco la cituacion, desde el pasado 26 de dicimbre ella decidio decirle a mi madre q ya no queria mas nada con migo. y que no la buscara mas. he qedado muy triste la amo, y aunque ella tiene 2 niños tambien los quiero mucho y son como mis hijos… simpre eh estado con ellos en las buenas y en las malas. Pero Desde ese momento y orguyo yo no he podido siquiera acercarme a ella para nada. Esta cituacion me tiene muy triste por que me sinto impotente de no poder buscarla ni decirle algo pues ella con su temperamento, no lo permite… me he dedicado y me eh aferrado mucho a la fe en la oracion a nuestro padre Dios. y al espiruto santo. para que me libere y m perdone de los errores q cometi, y que tambien toqeu a mi epsosa en donde se encuetre, dios nos conoce y sabe que los dos nesecitamos un corazon nuevo en este momento me he acercado mas a dios. en esta lucha sobre esta prueva que me ha puesto el señor y se que muy pronto estre victorioso enq ue mi esposa mi hogar y los nios estaremos unidos con la resencia de nuetros señor… quierieran que tambien me ayudaran a orar por esta cituacion y que mi esposa recapacite. y podamos Seguri luchando por este matrimonio….LES AGRADEZCO SUS ORACIONES.. Y SE QUE SALDRE EN VICTORIA EN ESTA PRUEVA.. POR LA DICHA Y HONNRA DE NUSTRO SEÑOR JESUSCRISTO. AMEN:!

  17. animo hermano todo lo puedes en crito q te fortaleze dios y solo el puede rastaurar tu matrimonio y hacerlo todo mejor dios te bendiga y te de fuerzas. a el se la gloria y la albanza .

  18. te mando esta pagina web en donde sabras q dios es el unico q puede restaura tu matrimonio porq dios no comparte la separacion. dios te bendija a el sea la gloria y toda alabanza por los siglos de los siglos amen

  19. Dios nos bendiga, he pasado por el dolor de la infidelidad de mi esposo, mentiras, engaños, rechazos, desconsideración ya que cuando esto empezó yo estaba embarazada, comenzé a ver que si había otra persona cuando tenía 10 días de dada a luz, yo hablé con el y le di la oportunidad para que me dijera la verdad con el fin de ayudarnos y solucionar las cosas, pero el simpre me negó todo, las cosas se fueron de las manos de él e hizo mucho daño con sus actitudes, su abandono. Lloré, grité, clamé a Dios con dolor muchas veces, me opcesioné por conocer la verdad ya que el era evidente pero no me decía la verdad….
    Al final comprendí que el amor de mi vida no era mi esposo, si no mi Señor Jesús, he hice mío el salmo 91, le regalé a mi esposo el salmo 128 y a mi hijito ya nacido el salmo 23. Me separé un tiempo, no podía mas, sentía que me iba a morir del dolor pues amo mucho a mi esposo. El me pidió perdón y regresé a la casa con mi bebé, pero no vi cambios muy significativos en el, pues siguió con esa relación ilícita, cuando me enteré, sufrí de nuevo y empezé a recordar el pasado y en verdad la recaida es peor que la enfermedad, sufrí, pero en esta ocasión me di cuenta que era porque no lo podía perdonar.
    Tomé la decisión de perdonarlo, aunque no me acerco a el, conversamos mucho y hablamos como amigos, me siento mucho más tranquila, he dejado mi vida y mi hogar en las manos de Dios. Mi esposo se está acercando a Dios, ha reconocido su error y quiere cambiar, estamos orando y ayunando juntos; yo por mi parte le he pedido tiempo, para sanar las heridas. Ahora es muy cariñoso y me dice todo el tiempo cuanto me ama y que no quiere perdernos a mi hijito y a mi.
    Esta vivencia me ha hecho aprender cosas muy importantes que pienso que me han hecho crecer como hija de Dios y como mujer: 1. Ahora se pq debemos amar a Dios sobre todas las cosas, es el amor más fiel y puro que pueda existir. 2. Uno sufre hasta cuando lo permite. 3. No estoy sola, en verdad Dios está conmigo siempre, fui yo la que me alejé del Señor. 4. No era la mujer fuerte que siempre pensé y proyecté, entonces pido a mi Señor fortaleza espiritual. 5. Aquel que ama a Dios, todas las cosas serán para bien…, a veces no entendemos porque pasan las cosas, pero debemos dejar obrar a Dios, al final todo será mejor que antes.
    A tod@ quienes estén viviendo una tribulación con su pareja, recuerden Dios nos manda ha esforzarnos y a ser ‘Valientes!”, no escojamos la solución más “fácil” – el divorcio”- NO, luchemos por lo que Dios nos ha dado, un espos@ y lo que Dios une nada lo puede separar, por lo tanto fortaleza en el Señor, somos hijos de un Rey, del que Todo lo puede, “Si Dios está con nosotros, quien puede en contra nuestra?… NADA NI NADIE…. Arriba hermanos, demos gracias a Dios por esta tribulación, ya que luego veremos sus bendiciones… y en abundancia.
    Dios los bendiga a todos.
    AMÉN

  20. el pueblo de DIOS sufre constantemente ataques a todos los hermanos ,les recomiendo metance en guerra espiritual ,nosotros no luchamos contra sangre ni carne sino contra huestes espirituales de maldad.DIOS nos dio autoridad para hechar fuera demonios que estan influenciando nuestros hogares ,pelen reprendan con autoridad declaren destruccion en el nombre de jesus de todos esos principados que agovian y atacan nuestras parejas DIOS restaurara los hogares yo le creo asi mismo lucha por tu hogar recuerden que el recasamiento no esta permitido por el señor ,se cometieron errores y las concecuencias son inevitables ,sigan adelante ayunen y oren que el señor ya nos dio la victoria.

  21. estoy en una depresion tremenda mi esposo y yo hemos optado por separarnos debido a los constantes problemas por los que hemos atravesado durante nuestro corto tiempo de matrimonio, no son solo discusiones en la mayoria de las ocasiones nos faltamos el respeto con palabaras e incluso hemos llegado al punto de agredirnos, cuando lo conoci el no tomaba ahora como refugio a nuestros problemas lo hace y no se da cuenta que esta empeorando la situacion, nose que hacer apenas tengo 18 años nos casamos muy jovenes yo quede embarazada y para mi familia fue una decepcion pero a pesar de todo mi esposo y yo queriamos tener a ese bebe, pero perdi a la criatura a los 2 meses de embarazo ese fue un trauma muy grande para el y para mi y apesar de que ya habiamos perdido la criatura, el y yo decidimos casarnos para ese entonces ya existian los problemas, las peleas, las discusiones pero los dos siempre nos dabamos otra oportunidad y pusimos todo en manos de Dios he vivido momentos significativos con mi esposo recuerdos que son muy bonitos, pero me lleno de rabia cuando recuerdo las cosas malas, en dos ocasiones yo me he bajado de la casa de la mama de el, que es donde vivimos y me he ido a mi casa y cnte mis problemas a mi familia, la primera vez que lo hice al rpincipio de la rabia que tenia yo decia que estaba decidida a divorciarme pero despues no pude aguantar y regrese con el dispuesta a perdonarlo y a que el me perdorne pero a la primera pelea que tuvimos despues de eso, entre en una total frustracion, ahora la amrgada y peleona era yo y por cualquier cosa que el hiciera mal o que dijera y que a mi no me gustara empezaba a pelear y el tambien, mi familia apoyo mi nocion de divorcio y me dijo que estaba muy joven que me dedique a estudiar y que si el era para mi Dios me lo daria de nuevo, el contar todos mis problemas fue un error del que no aprendo pues eso quebranta la relacion entre mi familia y mi esposo, y si yo no estaba segura de querer divorciarme no debi haberlo hecho pues solo logre que las cosas empeoren, hace un par de dias se perdio todo el dia y se fue a beber cuando llego por la noche solo estabamos los dos llego totalmente borracho, en un principio trate de ignorarlo para evitar problemas pero entonces el hizo cosas que me provocaron y reaccione como fiera le comence a insultar y hasta le empece a pegar gritaba, el me decia que yo ya no lo queria y que para evitarme mas daño era mejor que nos separaramos eso me dolia mas, porque solo Dios sabe que lo quiero y sabe que mi proposito era formar un hogar con el a su debido tiempo pues somos muy jovenes, entre tanto gritos en insultos debido a la ira y el dolor que los dos sentiamos como iempre nos hirimos mucho, el reacciono a mis golpes y me pego tambien yo asustada al ver lo enfurecido que el estaba llame nerviosa a mi mama y le dije lo que estaba ocurriendo, mi madre alrmada y procupada lelgo me dijo que recogiera mis cosa y nos fuimos de esa casa, yo con el alma partida y el se quedo llorando como un niño pidiendole una explicacion a Dios de porque nos estaba pasando esto, yo lloro xq recuerdo los intentos y las ganas que teniamos por salir adelante con nuestra relacion, lo extraño, pero no fui inteligente como mujer ni el como hombre, nos cegabamos de ira y nos estabamos matando por dentro, creo que nos hicimos mucho daño y aunque me cueste admitirlo creo que lo mejor es separarnos, ni el ni yo somos malas personas asi que le deseo todo lo mejor, no quiero que nada malo me pase quisiera poder perdonarlo aunque ya no vuelva estr a su lado, despues de todo el es el padre de una criatura que aunque no nacio la amabamos mucho. Bendicelo Dios mio y aunque me cueste permitele que el se encuentre con alguien que si lo pueda comprender.

  22. Espero les sirva de algo, yo pase por lo mismo, en mi caso no hubo infidelidad, pero mi esposo era alcoholico y yo no supe manejar la situacion por que yo decidi dejarlo,pero Dios es tan grande y poderoso que resaturo nuestro matrimonio y no solo eso si no que lo hizo de nuevo y aki estamos dandole la gloria y la honra a el que es elk unico que la merece, para reconciliarnos nosotros primero tuvimos que reconciliarnos con Dios y el a acomodado todas las cosas conforme a su voluntad, lo a alejado de los vicios y a mi me a kitado el odio y el rencor que le tenia transformandolo en amor y comprension nuestra vida es otra desde que lo conocimos a el , debo decirles que muchas veces tratamos de arreglar nuestra situacion pero siempre fracasabamos en el intento, era por que nos olvidamos de algo que nos hacia falta, nos hacia falta Dios

  23. Bendiciones hermanos. yo estoy pasando por una infidelidad por parte de mi esposo, no tengo fuerzas de nada, estoy deprimida, angustiada, necesito que me ayuden en oración, mi esposo esta en adulterio pue el esta casado todavia conmigo pero me esta pidiendo el divorcio porque tiene embarazada a la amante, y la verdad que esa mujer no vale la pena pues esa mujer a tenido varias relaciones con varios hombres y mi esposo no entiende el esta cegado por el enemigo, oro para que esas ataduras que lo tienen atrapado muy pronto va hacer liberado, necesito de sus oracione y consejos.

    Dios les bendiga.

  24. César R Morales

    esfuersate se valiente, el matrimonio es para toda la vida, vuelve a las sendas antiguas

  25. ana laura aguilar gutierrez

    ana se por lo que estas pasando yo tambien estoy pasando lo mismo que tu tengo poco tiempo que estoy separada de mi esposo y tambien algunas veces quiero hacer o mas bien arreglar mis problemas dejando a un lado a dios pero quiero que sepas que nadie mas te puede ayudar mas que nuestro senor jesucristo dejale a el tu carga y toma el yugo de el que es menos pesado pidele con toda tu fe que te restaure tu matrimonio y veras que el tarde o temprano te volvera a unir a tu familia pero esta vez sera para siempre no desmayes y no te dejes llevar por la ira ten fe que dios nunca te dejara sola que dios te bendiga

  26. Gladys de Salazar

    amiga si tienes la bendicion del Srñor tu deber no s divorciarte porque alli estas cometiendo adulterio contra las leyes del Todopoderoso pidele sabiduria que el te la da y lucha por tu matrimonio

  27. ANA SI QUIERES CAMBIOS EN LOS DEMAS , DEBES EMPEZAR POR CAMBIAR TU CON EL SEÑOR, CAMBIOS DE TU VIDA CARACTER, (LOS FRUTOS DE ESPIRITU EN GALATAS 5:22) EL SEÑOR NO QUIERE QUE TE SEPARES, SI NO , QUE AMES COMO EL TE AMA, APESAR DE NUESTRAS FALLAS, EL NO VE LO MALO TUYO, PERO TRATA QUE VAYAS CAMBIANDO PARA MEJORAR TU RELACION CON EL, ES IGUAL A LA VIDA DIARIA, NO TE ENFOQUES EN LO MALO DE TU MARIDO, APRENDE ACEPTARLO COMO ES ,POR QUE SI HACES UN CAMBIO CON EL SEÑOR, EL SEÑOR VA HACER CAMBIO CON TU MARIDO, NO TRATES DE SOLUCIONAR TU LOS PROBLEMAS POR QUE TE VAS A CANSAR, DEJASELO AL SEÑOR Y VERAS CAMBIOS EN TU VIDA .

  28. HOLA MI NOMBRE ES ANA ESTOY PASANDO POR UNA CRISIS UN POCO DIFICIL PARA MI Y MIS HIJOS LLEVO UNOS CUANTOS DIAZ DE SEPARADA DE MI ESPOSO HAORA YO NOSE QUE HACER SI DEFINITIVAMANTE SEPARARME DE EL O DARNOS UN TIEMPO O DIVORCIARNOS GRACIAS A DIOS NO HAY INFEDIDELIDAD SOLO PROBLEMAS ENTRE NOSOTROS GRITOS PELEAS CONSTANTEMENTE ECT NECECITO UN CONSEJO HABLAR CON ALGUIEN Y DESAHOGARME LE ESTOY PIDIENDO MUCHO A DIOS PARA QUE SE HAGA SU VOLUNDAD QUE DIOS LOS BENDIGA

    • Ana, sentimos tu dolor hermana ! y no solo el tuyo si no también el de todos nuestros hermanos que están atribulados . Por esta razón , cada viernes nos reunimos un grupo de hermanos hasta la madrugada , para clamar por todos los pedidos de oración . Que el Dios de toda gracia te de paciencia , fortaleza y consuelo en este tiempo difícil . Bendiciones Miles.

  29. Les pido por favor que oren para restaurar nuestro matrimonio con 5 hijos. Estamos recien divorciados pero deseo volver estar todos juntos debajo de la mirada de Cristo. Gracias.

    jr

  30. hola todos. les pido q oren por mi matrimonio, es q mi esposo dice q ama a otra muchacha segun ella es cristiana pero le llama todos los dias y le acepta regalos, yo se q talvez lo orille hacer eso pues yo era un poco impulsiva y le hablaba mal, pero he buscado de dios y ahora estoy cambiando, se q todo es posible para dios, estoy en oracion para q el me vuelva amar, y vea en mi la mujer q el quiere. tenemos una bb de 3 años, y no quiero q ella se crie sin su padre ademas yo lo amo. oren por mi gracias dios les bendiga.

  31. Hola a todos, quisiera compartirles mi experiencia y espero que les sirva de algo: yo me separé de mi esposo a los pocos meses de habernos casado, nuestro hijo que todavía estaba en mi vientre se quedó conmigo, nuestra separación se debió a muchas ofensas que nos hicimos mutuamente, pero Dios tuvo misericordia de nosotros y a los 4 años de estar separados, nos unimos de nuevo a reconstruir nuestro hogar, lo que a mí, como mujer me hizo aceptar esta reconciliación fue su actitud hacia Dios y también conmigo, de pronto comenzó a interesarse por mi, como no lo había hecho antes, y a pesar de que en mi cabeza estab la idea de que “mejor iba a seguir sola”, regresé con él y hoy veo con más claridad las bendiciones que hoy puedo tener en mi vida y que vienen a mí a través de él, si tenemos problemas, pero hoy ya no los resolvemos en nuestras fuerzas, sino que buscamos a Dios. Así que lo que yo les podría recomendar es que oren y que demuestren a Dios y a sus esposas que en realidad, todo lo viejo pasó y he aquí que todo es hecho nuevo.

  32. bendiciones ,hermanos mi esposa y yo estamos separados por 5 meses y desafortunadamente ella introdujo los papeles del divorcio ,por muchos errores que yo cometi pero ella no es salva y nuestra hija y yo si lo somos ,yo que el dios me va dar una nueva oportunidad con mi familia , les pido que oren conmigo para que el senor ponga en sun corazon el ir al culto este domingo mayo ,9 por celebracion del dia de la madre .se que el sernor me tiene en prueba y voy a seguir luchando que dios los bendiga ayudenme a resturar mi matrimonio

  33. por fabor les pido q me ayuden a restaurar mi hogar mi esposamedejo hacecomo un año acepto q le falleen muchascosas tenemos 2 bbs pero ella no me perdona no quierevolver conmigo me di cuenta q seacompaño con otro hombre omo 2 meses le fuemal ahora secongrega en una iglesia evangelica yo messtoy congregando y estoy poniendo demi parte lespido sus oraciones

  34. Dunia Maldonado

    Bendiciones hermanos: Pido oración por la restauración de mi matrimonio, quiero que oren por mi esposo el se llama José el esta vivendo en adulterio con una muchacha, el dice que no me ama que ya dejo de quererme pero yo lo amo y no le voy a dar gusto al diblo de querer deshacer mi matrimonio.
    Bendiciones

  35. leandro gabriel sierra

    hola hermanos dios le bendiga…pido oracion poir mi familia por mi mujer que estoy separado quiso divorsiarse 2 veces y nunca pudismos por una cosa o por otra..yo fui un mal marido lo reconosco pero no tenia a jesus en mi vida ahora estoy llendo a la iglesia..y congregandome, y dios me puso un inmenso amor para ella y dos hijos que son mi vida y veo como ellos sufren y necesito que dios me de una nueva oportunidad es que no supe nunca como tratar a mi mujer pense que lo hacia bien hasta que llegue al señor y vi todo lo que hice fue malo ante los ojos de jesus..y la amo ahora hace 5 dias que no la veo y siento morir en verdad y se que se la entregue al señor para que la traiga de nuevo los dos eramos mundanos pero aun asi nos casamos hace 5 años por la iglesia evangelista..por favor solidaricen conmigo hermanos y oren por mi matrimonio…

    gracias y estoy a su enteras dispocicion
    yo me llamo leandro sierra y ella anabela soler.
    un saludo y que dios los bendiga

  36. Por favor, les pido oración por un noviazgo roto. Iban a casarse, llevaban mucho tiempo juntos: Cecilia y Luis. Eran felices, pero la familia de Cecilia se llenó inexplicablemente de enfermedades graves. Luego sólo discutían y discutían. Por favor pidan porque retomen su noviazgo. Gracias. Bendiciones a todos.

  37. irisley espinosa

    necesito oracion,somos cristianos mi marido y yo llevamos 8 anos de casados,pero los ultimos 3 anos estabamos viviendo en diferentes paises,eramos un matrimonmio lindo para dios somos jovenes tenemos 25 anos,yo le peleaba de vez en cuando con celos,ya hace 5 meses que vivimos juntos despues de una laragha distanzia,pero dice que no me ama hace 4meses me lo repite,que me fue infiel,y que ama a otra persona,yo lo perdone como ristiana su adulterio y el dice ue se canso de mis peleas,es decir le perdono su adulterio que me esta matando y el no me ama,hermanos siento una guerra espiritual fuerte que no me deja vivir,ayudenme en oracion hermanos estoy arreguindada de dios pero ya este dolor es duro,vivimos en la misma casa,esa mujer vive en otro pais se comunican por telefono,hermanos esta esperando a diciembre para irse yole dije que se fuera,a el le duele verme asi dice,y el ora,oye alabanzas pero no quiere congregarse,dice que no siente paz,hermanos siento como si estuviera combatiendo contra demoios,hjermanos necesito su ayuda.amen

  38. Hola a todos buenas tardes DIOS LOS BENDIGA A TODOS, escribo porque estoy pasnado por una situaciòn muy dificil para mi, me case año y medio pero la relaciòn con mi esposo siempre a sido a distancia, pues el vive en usa y yo en colombia sabiamos al casarnos que no iba hacer nada facil, pero hace un mes el decidio no seguir mpas pues e canso de esperar ese sueño que juntamos los dos, ami me han negado la visa, y no puedo hacer nada despues de tanto tiempo estar sola con mi hija el llego y lleno nuestras vidas de amor y esperanza de esa familia que tanto queria, y de repente mi esposito cambio debido a las circuntancias, dinero todo, ahora el a decidido sacarme del todo de su vida hasta me a eliminado de sus contactos,cambio de sitio en donde vivia en realidad solo tengo un telefono como contacto de el y ya, igual solo se que DIOS es el ùnico que puede hacer algo en mi caso, quisiera que alguien me diera una vos de aliento, no se si mi caso sea algo que no tiene soluciòn.Agradezco su oraciòn por mi dificultad MIL BENDICIONES A TODOS

  39. todos los consejos que dan ayudan.
    mi problema es que mi esposo estaba sirviendo en un grupo de la iglesia,somos casados bajo la vendicion de dios,pero el ahora se a retirado de mi hogar por que el quiere tomar quiere divertirse,cuando nosotros sabemos que el camino de dios no es facil.
    yo acepto quo he tenido un caracter muy enojada por agarrar el cargo de todo solo yo
    a el no le gusta ponerme atencion cuando yo hablo,dice que para que conversar y todo eso ami me enojaba,y yo tambien soy bastante celosa yo lo reconosco pero yo se lo he entregado a dios todas mis ofensas contra mi esposo que yo quiero cambiar para que mi hogar se buelva a restablecer tenemos un hijo,el sufre mucho por esta separacion
    el dice yo nocreo que mi papi tome que mi papi se valla de la casa.
    creen que dios pueda poner la falta de amor en una pareja y si el mismo nos unio
    yo creo que dios es el unico que me puede ayudar,yo oro por mi esposo cree que esas oraciones pueden apartarlo a el de las tentaciones ,de los vicios
    quiero sus consejos soy una mujer arrepentida ante mi senor jesucristo y como cristianos que son ustedes pueden ayudarme con un consejo por que yo no quiero otro hogar yo solo quiero estar con mi esposo yo a rl lo respeto son nuestros caracteres los que no chocan pero es muy poco,por que el es cristiano pero le gusta jugar futball
    y yo le digo que un cristiano no hace eso por que es algo que a dios no le agrada pero esos eran los problemas y hoy es peor.
    gracias

  40. hola.
    tengo 7 meses de seaprada de mi esposo, y tenemos un hermoso bebe de 5 años al cual sin duda los 2 amamos. nsotros cumolimos ciinco años de casados, y los cinco fueron muy dificiles, mi esposo tiene una familia linda pero muy diferente en educacion, el fue criado entre amigos y no tiene el eljemplo de un matrimonio como el de mis papas.
    durnte estos cinco años tuvimos crisis, y yo defendia lo que para mi consideraba normal, el se comprometia y pedia de corazon perdon, pero se le fue haciendo costumbre y se repetia la historia pasando poco tiempo, hasta que llegamos al fastidio, total, yo siempre lo empece a tratar mal, pero era parte de nmi reprob¿che, yo lo amaba y lo queria para conmigo es mas aun lo amo, y me duele no haber sido su prioridad, llegamos al limite que yo empece a exigir el divorcio cada rato, pero no era solo porque se me antojaba divorciarme, era porque me sentia sola, desesperada de tener su atencion, su pasion, pasabamos meses sintener intimidad, y yo sabia que habia alguien mas, pero nunca tuve la certeza eran suposiciones, el nunca quiso el divorcio y como siempre me pedia perdon y me diecia que lo intenteramos, yo lo humille, lo maltrata etc etc me porte muy mal, porque para mi el se lo merecia, pero yo estaba mal,
    y ahora lo entiendo, cuando senti que podiamos componer las cosas, el ya viviendo encasa de sus papas y yo en mi casa con nmi niño, vino de visita su hermana, unamujer que se divorcio y fue criticada por su propia familia porque dejo ir a un buen hombre segun dicen ellos, y le dio vuelo a la hilacha pero muy grueso, hasta que quedo embarazada, y la situacion la obligo a quedarse quieta, bueno pues ella siempre ha tenido mucha influencia en su hermano mi espso, y cuando yo senti que podiamos mejorar, ella vino de visista y el se tranformo, me empezo a decir que me firmaba lo que quisiera, que ya estaba arto de tanta mi incistencia, que el divorcio ya era la mejor oprcion, en fin se invirtieron los papeles. el dia de mi cumpl sali con unas amigas, con mi corazon roto reo lograrlo, pero saliendo de ahi me lo topo con una chuca en su auto, jamas en la vida yo lo habia visyto con alguien siempre intuia pero nunca lo habia visto. y no saben sentir morirme el me vio se puso nervioso y se jalo. y al otro dia actuo como si nada, y me empezo a tratar mal, como si yo no hubiese valido un poquito la pena en su vida, me desespera tanto que acudi a mi familia sincerandome que aun yo le amaba, y que me dolia ver como todo se estaba echando am perder, entonces ellos me dijeron bueno pues armate de valor y ahora te toca a ti buscarlo, suplicarle y pedirlle que inicien desde cero, y lo hice fui a vaer a una psicologa y ella le invito a que llegram, yo pense que no lo hiba a ser , y llego, cuando lo vi entrar le di gracias a dios, y se porto bien dijo que sentia de maravilla, que estab muy bien y que no entendia el porque mi cambi, si solo lo habia visto con una chica, y que el ya tenia la libertad para hacerlo. y yo le conteste que era porque me dolia, enotnces la psicologa le hizo preguntas y el hizo un comentario que llego a mi corazon ELLA SABE QUE LA AMO Y QUE LA QUIERO, cuando dijo asi mi luz y mi alma vinieron ami, PENSE QUE NO ETAB TODO PERDIDO.
    y ya empece a echarle muchas ganas el incio a llamar pero sentia raro, y en una ocasion me dijo voy al aeropuerto a dejar aun sr, y yo le crei, pense que me tocaba CONFIAR DE CERO otra vez , y ya en la noche me regreso a mi bebe, y el me trato rarro,
    pero al otro dia me tope con un sr diferente como a la defensiva, como que tenia que decirme algo y no se animaba, y en resumida me trato pesimo, y no entendi me dijo ESTA ECHANDO A PERDER TODO LO QUE SE ARREGLO CON LA PSICOLOGA” y creanme que si me la crei, senti que lo estab echando a perder, pero cual fue mi sorpresa, fui toda desorientada a casa de mis paps diciendoles lo que habia pasado, y ellos me brazaron y me dijeron hija MIENTRAS TU LO HACIAS EN UN AEROPUERTO TRABAJANDO EL ESTABA CON LA CHICA LA MISMA COMIENDO EN LA PLAYA Y NOSOTROS TUS PADRES LO VIMOS, senti morir, no podria creer que hasta en el ultimo momento el fuese capaz de mentirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, no lo podia creer, porque??? paraque?? porque enfrente de una psicologa??? ya no era justo, ya no deberia haberlo echo que ganaba. no lo se aun, no lo se. y me duele, AHORA EL ME TRATA COMO SI NO FUESE SIDO PARTE DE SU VIDA, ME HACE SENTIR HORRIBLE, Y CREO NO MERECERLO, YO LE PIDO PERDON A DIOS, SI FUI TANDURA PARA NO PERDONARLO CUANDO EL ME LO PEDIA , PERO PORQUE ASI FUEL EL AL FINAL, QUE FUI YOEN SU VIDA.

  41. yo tengo una situacion bastante complicada, mi esposo y yo estamos pasando por un proceso, el se fue de la casa y me dejo con mi bebe de apenas 6 meses dejo la iglecia y se fue al mundo a beber, salir con amigo no conbersos. y cambio no es el mismo esposo que conoci una vez.y apena tenemos 2meses separado y ya el tiene una novia serca de su casa aveces no quiero orar por esta situacion,por que me siento mal por que el ya no es el mismo cristiano de antes. ya ni sonrie como lo hasia antes.es otra persona que debo haser en esta situacion ayudenme porfabor

    • Berenice : Dios es primero , si lo buscas diligentemente , el te guiara para hacer lo que es justo .Pero que Dios sea tu fuente . Sabes nos concentramos tanto en “LAS OTRAS COSAS” que muchas veces olvidamos ser dirigidos por Dios .Antes de casarnos debemos de ser personas FELICES con Dios .Cuando nos casamos compartimos esa felicidad con la pareja que Dios nos envía .Busca el rostro de Dios y su justicia y dará las salidas adecuadas a tus problemas.Un consejo no cambiara tu situación por ahora , este tipo de casos son delicados , pero Dios puede hacer maravillas , primero contigo y después con lo demás . Bendiciones Miles

  42. berenice martinez

    creo que en la vida cometemos errores que en algun momento debemos enfrentarlo dar la cara, despue Dios noa da la fuerza para canbiar Dios nos da una segunda oportunidad para enmendar las cosas y cuando debemos dejarnos guiar por el

  43. JAIR BERNAL MO¡RENO

    HOLA MI NOMBRE ES JAIR BERNAL EN ESTOS MOMENTOS ES CUANDO MAS NECESITO DE LA MANO PODEROSA DE DIOS, PARA REHACER MI MATRIMONIO, LES CUENTO ASI:

    MI ESPOSA SE LLAMA ROSA LEONOR LONDOÑO, NOS DIVORCIOMOS CON ELLA EWL PASADO MES DE NOVIEMBRE, POR MOTIVOS DE ADULTERIO, LE CUENTO QUE CON ELLA DURA 12 AÑOS, Y TUVIMOS DOS HIJOS LUISA PAOLA BERNAL Y LUIS FELIPE QUIEN YA ESTA EN LAS MANOS DEL SEÑOS PUES FALLECIO HACE 5 AÑOS DE 5 AÑOS, PERO DESPUES DE ELLO EMPEZARON MIS PROBLEMAS CON ELLA PUES LA ABANDONE AUNQUE VIVIA CON ELLA ME PUSE VIOLENTO CON ELLA, LE MALTRATABA CON PALABRAS, CON GOLPES, ESTABA SUMIDFO EN LAS DROGAS, EL ALCOHOL, Y FUE ALLI DONDE EL ENEMIGO SE METIO EN MI HOGAR, ATRAVEZ DE MI MEJOR AMIGO DE 21 AÑOS DE AMISTAD CON EL CUAL DURE MUCHOS AÑOS EN EL MUNDO.
    EL FUE SU CONSUELO PARA EL DOLOR DE ELLA, PERO PASADO EL TIEMPO ME VI INVOLUCRADO AUN CON ELLOS EN ORGIAS, Y FORNICACION DE LO CUAL ME ARREPIENTO DELANTE DE MI SEÑOR, AL CUAL LE HE ENTREGADO YA MI VIDA DESDE HACE DOS MESES.
    ELLOS TERMINARON PELIADOS, ELLA EMBARAZADA DE EL, AUNQUE YO LO ACEPTARIA PARA MI VIDA COMO HIJO PROPIO, PERO ELLA NO DESEA NADA DE NADA CONMIGO, POR LA MALA VIDA QUE LE DI, DE LA CUAL ME ARREPIENTO NUEVAMENTE.
    AUN LE AMO, ES IMPORTANTE PARA MI, DESEO QUE DIOS PRIMERO ME SIGA CAMIANDO A MI, PERO QUE TAMBIEN EMPIEZE LA OBRA EN ELLA.
    ELLA HA EMPEZADO A ASISTIR AUN GRUPO CATOLICO CARISMATICO ENJ COLOMBIA LLAMADO GENESIS, ELLA YA ACEPTO AL SEÑOR COMO SU UNICO AMOR, ESPERO RECIBIR AYUDA ESPIRITUAL PARA SABER QUE HACER RESPECTO A ESTA SITUACION, POR ELLO ME COMINICO CON ESTA PAGINA PARA QUE USTEDES HERMANODS ME GUIEN A QUE HACER, Y SI REALMENTE HAY LA OPORTUNIDAD DE SALVAR MI HOGAR, POR FAVOR ESCRIBANMEN NECESITO AMIGOS, CREYENTES QUE ME PUEDAN ORIENTEAR. GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA

    • Hola Jair , gracias por escribir y pedir ayuda eso dice mucho que deseas consejo para seguir .No hay nada imposible para Dios hermano ,aun que la situación es muy complicada por los problemas que nos cuentas los cuales deben haber dejado heridas dificiles de sanar , mas aun Dios puede restaurar lo imposible.Siempre y cuando las voluntades y objetivos de ambos sean comunes , a veces te lo digo con mucho cariño , queremos forzar a las cosas y Dios no trabaja de esa manera , el es un caballero y respeta nuestras desiciones y también es un Padre y desea lo mejor para nosotros .Me imagino todo el sufrimiento que Rosa paso en esos momentos y como te dije las marcas que aun debe tener como resultado .Te has preguntado con mucho respeto : Si eres lo mejor para ella? , mas allá de tener una hija juntos , creo que un hijo no hace un matrimonio , ni tampoco garantiza el éxito para una relación .Solo Dios en medio de una relación garantiza el éxito de la misma .Te haz preguntado si ella desea estar contigo ? . Después de todo no podemos obligar a nadie hermano …si ella no desea nada ! Lo siento profundamente ..dejala ir es lo mejor para ambos!! .Si la amas como dices , solo te mantendrás al margen de ella , oraras por ella , dedicaras tu vida a Dios , no la culparas , ni tampoco tu te culparas , deja que Dios TE CAMBIE HERMANO día a día , y si ella es para quedarse a tu lado las cosas vendrás solas . Pero es tu tiempo de enamorarte de Jesús!! , apasionarte por el y crecer con el en esta tu nueva vida .Sabes es fácil pedir consejos , pero son pocas las personas que los siguen .Me consejo es que asistas a una buena iglesia que predican y enseñen la palabra de Dios como esta escrita , una iglesia con una sana doctrina , una iglesia con valores .Congrega te hermano y busco un Pastor o Líder que pueda ayudarte a crecer .Orar por Leonor y Dios obrara .Por el momento si la amas , dejala ir ..si ella es para ti nuevamente regresara y si no ..Dios te sorprenderá con su gloria y su poder .Por favor a mis amigos de la comunidad , espero que puedan también aportar para ayudar con un comentario y consejos a Jair y oremos por el , para que Dios cumpla su propósito en el .Bendiciones Miles .

  44. jose maria viotti

    bendiciones muy bueno el articulo le cuento que yo me divorcie de mi esposa y despues de estar separados diez años conoci al señor y ahora estamos juntos de nuevo nos volvimos a casar para formalizar la situacion ya que para Dios siempre estubimos juntos.
    gracias por los devocionales ya que me han bendecido mucho

    familia viotti

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>