Home / MATRIMONIOS RESTAURADOS POR DIOS

MATRIMONIOS RESTAURADOS POR DIOS

MATRIMONIOS RESTAURADOS POR DIOS


“Me dijo otra vez Jehová: ve y ama a una mujer amada de su compañero y adúltera; así ama Jehová a los hijos de Israel, aunque ellos se vuelven a dioses ajenos y aman las tortas de pasas” (Oseas 3:1)

Abraham Lincoln, en cierta ocasión vio una subasta de esclavas y como con lujuria los hombres, peleaban a una esclava negra. Lincoln compite y gana la subasta. La esclava lo miraba con odio; pero este buen hombre le dio la libertad, ella al ver este gesto, le sirvió con gratitud.

Algunos intérpretes piensan que Gomer se había convertido en esclava concubina de otro hombre, o que después de su adulterio, había vuelto a la casa de su padre y que Oseas pagó por ella un segundo tributo nupcial. De todas maneras, el simbolismo de esta acción es claro: Oseas ha seguido amando a su esposa a pesar de su infidelidad y esto es otra señal elocuente del amor de Dios a su pueblo infiel. (RV95)

Este cuadro es una figura del amor redentor de Cristo, hacia el pecador. Toda persona es esclava en el mercado del pecado. Y Cristo gana la subasta para redimirnos y con su sangre comprarnos para nuestra liberación. Además, Dios restaura a cada matrimonio en crisis; y en vez de buscar la solución en el divorcio, la respuesta está en el diseñador y el inventor de la familia, Dios mismo; quien desea que seamos fieles y leales al pacto de nuestro amor.

El horóscopo, las brujas y los “sicólogos” no tienen la solución al pecado del ser humano, sino el Señor Jesucristo. Por lo tanto, adore al Señor y por gratitud, sírvale.

Como orientador familiar, le cuento que una pareja en crisis al borde del divorcio, oró a Dios, buscó consejo y ambos decidieron perdonarse para amar a Dios y ser ejemplo a sus hijos. Por esto, ore para seguir sirviéndole.

Este Ministerio, vive para edificar, aconsejar y cambiar vidas en Cristo.

REFLEXION:
Dios te sigue amando, reconcíliate con Él y tu cónyuge.

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

71 comentarios

  1. Llevo 12 años con el papa de mis 2 bebes y me ha sido infiel 2 veces con 2 mujeres distintas y a las dos las a dejado embarazadas y ahora el me dice que lo perdone y estamos llendo a la iglesia y lo hago por mis hijos pero no se que hacer no aguanto está situación por más amor que haya son mas cosas las que me ha demostrado que no me ama a las que si. Estoy muy confundida y me levantó sin ganas de nada… Ya no se que camino tomar..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

x

Check Also

Bautismo-presentacion-bebes-biblia

Bebé Bautizado (Bautismo) o Niño Dedicado (Presentación)

Bautismo de Bebés o Dedicación De bebés ¿Qué dice la Biblia del bautismo y la presentación de recién nacidos? Tener un bebé recién nacido es una experiencia que nos cambia la vida. Ese bebé será un alma viviente por siempre. Por lo tanto es una responsabilidad increíble ser mamá y ...

Jesus-crucificado-cruz-palo-estaca

¿Qué Dice La Biblia Sobre Jesús Fue Crucificado En Estaca o Cruz?

¿Qué Dice La Biblia: Jesús fue Crucificado en una Cruz o Estaca? ¿Por qué los Testigos de Jehová creen que Jesús fue crucificado en una estaca y no en una cruz? ¿No hay nada en la Biblia que mencione una cruz. Se trata de otro ejemplo de como las personas ...