Home / MATRIMONIOS RESTAURADOS POR DIOS

MATRIMONIOS RESTAURADOS POR DIOS

MATRIMONIOS RESTAURADOS POR DIOS


“Me dijo otra vez Jehová: ve y ama a una mujer amada de su compañero y adúltera; así ama Jehová a los hijos de Israel, aunque ellos se vuelven a dioses ajenos y aman las tortas de pasas” (Oseas 3:1)

Abraham Lincoln, en cierta ocasión vio una subasta de esclavas y como con lujuria los hombres, peleaban a una esclava negra. Lincoln compite y gana la subasta. La esclava lo miraba con odio; pero este buen hombre le dio la libertad, ella al ver este gesto, le sirvió con gratitud.

Algunos intérpretes piensan que Gomer se había convertido en esclava concubina de otro hombre, o que después de su adulterio, había vuelto a la casa de su padre y que Oseas pagó por ella un segundo tributo nupcial. De todas maneras, el simbolismo de esta acción es claro: Oseas ha seguido amando a su esposa a pesar de su infidelidad y esto es otra señal elocuente del amor de Dios a su pueblo infiel. (RV95)

Este cuadro es una figura del amor redentor de Cristo, hacia el pecador. Toda persona es esclava en el mercado del pecado. Y Cristo gana la subasta para redimirnos y con su sangre comprarnos para nuestra liberación. Además, Dios restaura a cada matrimonio en crisis; y en vez de buscar la solución en el divorcio, la respuesta está en el diseñador y el inventor de la familia, Dios mismo; quien desea que seamos fieles y leales al pacto de nuestro amor.

El horóscopo, las brujas y los “sicólogos” no tienen la solución al pecado del ser humano, sino el Señor Jesucristo. Por lo tanto, adore al Señor y por gratitud, sírvale.

Como orientador familiar, le cuento que una pareja en crisis al borde del divorcio, oró a Dios, buscó consejo y ambos decidieron perdonarse para amar a Dios y ser ejemplo a sus hijos. Por esto, ore para seguir sirviéndole.

Este Ministerio, vive para edificar, aconsejar y cambiar vidas en Cristo.

REFLEXION:
Dios te sigue amando, reconcíliate con Él y tu cónyuge.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

65 comentarios

  1. juan carlos Berrones Lara

    Pido la oracion por mi matrimonio mmi nombre es juan carlos Berrones Lara y mi esposa se llama Antonia Margarita Charles Walle estamos separados tenemos 10 años de casados somos cristianos tenemos 2 hijos gracias

  2. Hola, creo mi caso es muy dificil y ya lleva mas tiempo…mi esposo se fue de casa hace 3 años a causa de una crisis econocimca en nuestro negocio, nos abandono dejandome al frente de todas las responsabilidades y compromisos economicos que teniamos que hacer frente. Se fue de la cd. aparentemente con su familia pero el ya tenia a una mujer esperandolo en esa cd. El siempre se porto grosero, inhumano, e inflexible, era cristiano ahora anda metido en cosas de reencarnacion y demas. Tambien vivio en todos los excesos a los que no estamos acostumbrados los cristianos. sigue el llevando esa relacion con esa mujer que lo a alejado de la vida de Cristo y ha hecho que ahora viva en ese mundo de fiesta. Hace un par de meses firmamos nuestro divorcio y ahora esta tomando una actitud muy diferente conmigo….y me he atrevido a pensar y a orar por la restauración del pacto que tenemos ante Dios….el divorcio legal ya se dió….He sufrido mucho y mi familia tambien por esta situació..todos saben que a pesar del tiempo y la distancia mi amor por el continua. No quisiera caer en el mismo oyo de depresion en el que me vi metida por albergar esperanzas de que el volveria al Padre y el Padre lo atraería a mi. Alguién me puede ayudar a ver lo que tal vez yo no pueda o no quiera?

    • Querida Victoria solo Dios tiene la última palabra, pide que se haga su voluntad, pide dirección, Dios cambia corazones !! El puede con el corazón de tu esposo sin importar lo que las leyes humanas digan, hay muchos casos de restauración después del divorcio. A veces es necesaria la separación para que los dos se valoren xq aunque tu esposo muestre su peor cara también tiene cosas buenas, honra tu pacto y confía en el Señor

  3. Yo estoy pasando por algo difícil…Dios siempre estuvo presente en mi vida..yo soy madre soltera…tengo un niño de 7 años…yo encontré a alguien hace cinco años y seis meses atrás..con el cual formamos casi una familia..estábamos por casarnos x nuestro amor..pero lamentablemente se interpuso una persona..q me estuvo atormentado para separarlnos y no nos casemos..pese a esa infidelidad y a tantos ruegos de el…xq lloraba e insistía estábamos continuando..pero ahora aparece ella con un embarazo..no sé si sea de el..peores algo doloroso..ella en algún momento me busco y me dijo q ella sabía q nosotros teniamos una relación q sabía q nos casariamos..y no le importó..mi hijo la resta pasando mal xq lo extraña yo tb…lo amamos y éramos una familia..una familia q iba a consolidarse x el matrimonio…no sé q le pasó…no sé si deba luchar…perdonar..o simplemente olvidar…o si Dios me dijo a través de esto..q debo dejar ir..

  4. Carolina Argueta

    Por favor pido oraciones para mi matrimonio… se que para el Senor no hay nada imposible!!

    • Si aún estas separada quiero darte un consejo que de verdad resulta, si tienes la posibilidad de obtener alguna prenda de el llevala a alguna persona consagrada a Dios y hazla ungir pero tu debes creer que asi será y verás que Dios hará la obra yo lo hice y el cambio fue inmediato, si puedes hecha en una bolsa lo que mas puedas así te asegurarás que se ponga varias prendas ungidas y si confias en la persona que ungirá las prendas dile cual es tu petición para que sea una oración dirigida sino puedes no importa de todas formas Dios sabe de que se trata y de todas formas el obrará … hazlo y recuerda con fé.

  5. Carolina Argueta

    Hola, estaba leyendo sus comentarios y la verdad me alegra saber que muchos matrimonios han sido restaurados, yo me encuentro muy mal y triste mi esposo y yo llevamos 7 meses separados la verdad yo fui una mujer muy orgullosa y altanera en mi hogar creo que todos cometemos errores, los dos conocemos de Dios pero la verdad no hemos alejado de Dios yo ya le pedi perdon al Senor y se que el me ama y no estoy sola, busque a mi esposo y le dije que lucharamos por nuestro hogar pero el me dijo que no eramos ni el primero ni el ultimo hogar que se desace, la verdad hay pautas que me hacen pensar que el esta saliendo ya con otra persona … Yo estoy orando por la salvacion de mi matrimonio soy humana y aveces pienso que en la volunta de Dios no esta el restaurar mi hogar y veo tan lejos nuestra reconsiliacion casi imposible.. no quiero perder mi hogar tenemos 1 hijo prescioso…. se que Dios esta conmigo y que me ama que el me ha dado la fortaleza hasta este momento … pero tengo una gran tristeza en mi corazon….. que no puedo evitar pido sus oraciones mi familia Rauda Argueta que Dios levante mi matrimonio para su gloria y honra …. gracias

  6. si lo creo yo estoy pasando por una situación muy difícil mi esposo me dejo por una mucha chita de 17 años y lo que no hizo por mi lo esta haciendo por ella yo e confiado en un Dios poderoso que nos dio promesas y el prometió restaurar mi hogar solo tengo que confiar en el no es fácil siento como si mi corazón se me fuera a parar pero tengo la fuerza del búfalo por que lo que Dios unió no lo separa el diablo 

Deja un comentario queremos saber tu opinión