Menu
Home / Los Cristianos / Mensaje Para Matrimonios Destrozados

Mensaje Para Matrimonios Destrozados

Mensaje para Matrimonios Destrozados

por José Alfredo Lievano

Una de tantas razones por las que muchas personas casadas buscan a ALGUIEN fuera del matrimonio, es por la SEQUEDAD y DESOLACIÓN total que existe en su relación conyugal. Lo que el esposo o la esposa NO le da, lo encuentran en otra persona que es capaz de llenar TODOS esos vacíos emocionales que lo produce… Aparentemente suena JUSTIFICABLE el hecho de REFUGIARSE en los brazos de otra persona que pueda suplir tal necesidad, sin embargo el mandato de Dios es INDISCUTIBLEMENTE CLARO:

NO COMETERÁS ADULTERIO.
Éxodo 20:14 El apóstol Pablo lo viene a corroborar de manera tajante:

PERO LOS QUE ESTÁN UNIDOS EN MATRIMONIO, MANDO, NO YO, SINO EL SEÑOR: QUE LA MUJER NO SE SEPARE DEL MARIDO; Y SI SE SEPARA, QUÉDESE SIN CASAR, O RECONCILÍESE CON SU MARIDO; Y QUE EL MARIDO NO ABANDONE A SU MUJER. 1 Corintios 7:10-11.

Creo que la Palabra de Dios es MAS QUE CLARA en afirmar que NO permite bajo ninguna JUSTIFICACIÓN, el hecho de buscar a otra persona fuera del matrimonio. No la hay, ni siquiera para aquellos que ahora están divorciados, porque lo que Dios ha unido el hombre jamas podrá separar.

Una cosa es que exista alguna causa justificable de divorcio, pero eso EN NINGÚN MOMENTO da licencia para que existan segundas nupcias, a menos que la muerte los separe.

POR TANTO, LO QUE DIOS UNIÓ, NO LO SEPARE EL HOMBRE… Mateo 19:6.

No se a manos de quien habrá llegado esta reflexión, pero si entre quienes la leen hay algunas personas que están sosteniendo algún ROMANCE y están ya comprometidas bajo el VINCULO MATRIMONIAL, están en un abierto adulterio…

Esta relación romántica BAJO NINGUNA JUSTIFICACIÓN esta aprobada por Dios…
Dios no aprueba tu relación romántica…

Una cosa es la AMISTAD FRATERNAL, que SI es correcta, pero otra es el ROMANCE que Dios NO aprueba: y si NO PUEDES contenerte, entonces es mejor CORTAR RADICALMENTE toda comunicación que esa persona.
No es posible que sigas engañándote a ti mismo o a ti misma…

corazones-rotos

Matrimonios Destrozados

No es posible que al estar en casa con tu esposo o esposa te imagines escenas románticas con esta otra persona que ha aparecido en tu vida; eso lo que hace es ABRIR MAS LA BRECHA en tu unión conyugal…

Que hacer entoncesí
Que hacer si sientes que estas en el VALLE DE LOS HUESOS SECOS, en el que ves totalmente IMPOSIBLE una restauración?

Que hacer si sientes que existe una DESOLACIÓN TOTAL en la que todo esta completamente derribado?

Que hacer cuando en realidad eres tu quien ya se rindió y NO DESEA ya propiciar las condiciones para que tu matrimonio vuelva a cobrar vida?.

Es posible que al igual que el pueblo de Israel exclames:

NUESTROS HUESOS SE SECARON, Y PERECIÓ NUESTRA ESPERANZA, Y SOMOS DEL TODO DESTRUIDOS.
Ezequiel 37:11 Es posible que te sientas así ahora…Y ahora que has llegado a entender que Dios NO APRUEBA bajo ningún punto de vista esta RELACIÓN ROMÁNTICA con esta otra persona que ha llegado a tu vida…Ahora te sientes peor y a lo mejor con ganas de morirte…

Oye mi hermano o hermana, lo que tienes que hacer es CREER que Dios es capaz de hacer aquello que para ti es totalmente IMPOSIBLE…La obra que Dios es capaz de hacer en tu matrimonio, es HUMANAMENTE IMPOSIBLE, pero El si es capaz de hacerla… Sabes lo que Dios es capaz de hacer?

Que las INTENCIONES y ACTITUDES de ambos sean REORIENTADAS de forma total…

Que las heridas que se hicieron en el pasado sean sanadas…

Que los sentimientos mutuos se TRANSFORMEN RADICALMENTE, al grado tal de enamorarte profundamente de tu esposo o esposa y viceversa…

Dios lo puede hacer… Y aunque ahora sientas una REPULSIÓN PROFUNDA por tu pareja, el MILAGRO se puede operar. Pero es necesario que lo creas…

Tu esposo puede ENAMORARSE nuevamente de ti o viceversa…
Tu puedes enamorarte profundamente de tu esposa o viceversa…
DIOS ES CAPAZ DE HACERLO…
O acaso hay algo IMPOSIBLE para el?

Jamas exclames:

ES DEMÁS, YA NO SE PUEDE HACER NADA…
Ya no le pongas razones a Dios…
No le justifiques poniendo el paquete enorme de IMPOSIBLES o de ACCIONES cometidas en el pasado…
Dios todo lo puede cambiar para bien…
Y cuando es todo…
ES TODO…!!!

Además de CREERLE a Dios, es necesario que RENUNCIES RADICALMENTE a esa relación que tanto esta minando tus sentimientos y alejándote de tu pareja…
Si tu crees que NO PUEDES ver a esta otra persona con otros ojos, entonces RENUNCIA a ella y pídele al Señor que RE-ORIENTE tus sentimientos hacia ella, y los de ella hacia ti…

Dios es capaz de poner tu matrimonio, en el CENTRO PERFECTO de su voluntad…
El puede hacerlo…
He sido testigo al ver a otros matrimonios RESTAURARSE, cuando estos han buscado al Dios de lo imposible…
Entonces por que no lo puede hacer con el tuyo?
Claro que es capaz de hacerlo…

Comienza a orar desde hoy para la RESTAURACIÓN TOTAL de tu matrimonio… Haz lo aunque no veas ni el menor indicio…
Ora mucho…
Además pídele al Señor que te de la SABIDURÍA necesaria para saber QUE hacer y COMO proceder a cada momento…
Pídele VALOR para enfrentar toda oposición que se te presente, porque te aseguro que tendrás que librar batallas muy fuertes, pero al final veras la victoria…

Veras como todo esto traerá BENDICIONES INSOSPECHADAS para todas las áreas de tu vida…

Te aconsejo que leas Ezequiel 37: 1-14.
Si bien es cierto el contexto es otro, pero APLÍCALO a tu matrimonio y veras como Dios te hablara claramente JUSTAMENTE en la situación conyugal que ahora vives…

Cursos Teología

17 comentarios

  1. Hola a todos y buenas tardes, deseo pedir oracion para restaurar mi matrimonio, al igual que muchos hombres buscamos fuera del hogar lo que ya Dios nos ha dado que es una esposa, le falle despues de 9 años de casados a mis esposa actualmente tengo 35 años, el problema es que la relacion fuera del hogar dejo un niño que tiene 3 meses, mi esposa se entero de mi infidelidad que puedo o debo de hacer para revertir el daño que he hecho AMO A MI ESPOSA Y ME ARREPIENTO DE LO QUE HICE no mas del niño porque el no pidio nacer ademas de que es sangre de mi sangre, me podrian orientar que hacer en este caso

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

amor abnegacion los otros biblia.jpg

El Amor De Abnegación Según La Biblia

El Amor De Abnegación Según La Biblia “…ANDAD EN AMOR, COMO TAMBIÉN CRISTO NOS AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR NOSOTROS, OFRENDA Y SACRIFICIO A DIOS EN OLOR FRAGANTE” (Efesios 5:2) Nunca serás un “…olor fragante” (Efesios 5:2b) en las “fosas nasales” de Dios sin un sacrificio, sin ...

Generoso generosidad Biblia.jpg

3 Razones Por Que Ser Más Generoso

3 Razones Por Que Ser Más Generoso “HAY QUIENES REPARTEN Y LES ES AÑADIDO MÁS…” (Proverbios 11:24) ¿Por qué deberías ser generoso? Pues porque: (1) La generosidad te ayuda a mirar hacia el exterior. Sencillamente, el hecho de dar cambia el enfoque de ti mismo hacia los demás. Cuando estés ...