Home / Mensaje para MATRIMONIOS DESTROZADOS

Mensaje para MATRIMONIOS DESTROZADOS

Mensaje para MATRIMONIOS DESTROZADOS…!!!
por Jose Alfredo Lievano


Una de tantas razones por las que muchas personas casadas buscan a ALGUIEN fuera del matrimonio, es por la SEQUEDAD y DESOLACIÓN total que existe en su relación conyugal. Lo que el esposo o la esposa NO le da, lo encuentran en otra persona que es capaz de llenar TODOS esos vacíos emocionales que lo produce… Aparentemente suena JUSTIFICABLE el hecho de REFUGIARSE en los brazos de otra persona que pueda suplir tal necesidad, sin embargo el mandato de Dios es INDISCUTIBLEMENTE CLARO:


NO COMETERÁS ADULTERIO.
Éxodo 20:14 El apóstol Pablo lo viene a corroborar de manera tajante:

PERO LOS QUE ESTÁN UNIDOS EN MATRIMONIO, MANDO, NO YO, SINO EL SEÑOR: QUE LA MUJER NO SE SEPARE DEL MARIDO; Y SI SE SEPARA, QUEDESE SIN CASAR, O RECONCIELESE CON SU MARIDO; Y QUE EL MARIDO NO ABANDONE A SU MUJER.
1 Corintios 7:10-11.

Creo que la Palabra de Dios es MAS QUE CLARA en afirmar que NO permite bajo ninguna JUSTIFICACION, el hecho de buscar a otra persona fuera del matrimonio. No la hay, ni siquiera para aquellos que ahora están divorciados, porque lo que Dios ha unido el hombre jamas podrá separar.

Una cosa es que exista alguna causa justificable de divorcio, pero eso EN NINGÚN MOMENTO da licencia para que existan segundas nupcias, a menos que la muerte los separe.

POR TANTO, LO QUE DIOS UNIÓ, NO LO SEPARE EL HOMBRE…
Mateo 19:6.

No se a manos de quien habrá llegado esta reflexión, pero si entre quienes la leen hay algunas personas que están sostienendo algún ROMANCE y están ya comprometidas bajo el VINCULO MATRIMONIAL, están en un abierto adulterio…

Esta relación romántica BAJO NINGUNA JUSTIFICACION esta aprobada por Dios…
Dios no aprueba tu relación romántica…

Una cosa es la AMISTAD FRATERNAL, que SI es correcta, pero otra es el ROMANCE que Dios NO aprueba: y si NO PUEDES contenerte, entonces es mejor CORTAR RADICALMENTE toda comunicación que esa persona.
No es posible que sigas engañándote a ti mismo o a ti misma…

No es posible que al estar en casa con tu esposo o esposa te imagines escenas románticas con esta otra persona que ha aparecido en tu vida; eso lo que hace es ABRIR MAS LA BRECHA en tu unión conyugal…

Que hacer entonces?
Que hacer si sientes que estas en el VALLE DE LOS HUESOS SECOS, en el que ves totalmente IMPOSIBLE una restauración?

Que hacer si sientes que existe una DESOLACIÓN TOTAL en la que todo esta completamente derribado?

Que hacer cuando en realidad eres tu quien ya se rindió y NO DESEA ya propiciar las condiciones para que tu matrimonio vuelva a cobrar vida?.

Es posible que al igual que el pueblo de Israel exclames:

NUESTROS HUESOS SE SECARON, Y PERECIÓ NUESTRA ESPERANZA, Y SOMOS DEL TODO DESTRUIDOS.
Ezequiel 37:11 Es posible que te sientas así ahora…
Y ahora que has llegado a entender que Dios NO APRUEBA bajo ningún punto de vista esta RELACIÓN ROMÁNTICA con esta otra persona que ha llegado a tu vida…
Ahora te sientes peor y a lo mejor con ganas de morirte…

Oye mi hermano o hermana, lo que tienes que hacer es CREER que Dios es capaz de hacer aquello que para ti es totalmente IMPOSIBLE…
La obra que Dios es capaz de hacer en tu matrimonio, es HUMANAMENTE IMPOSIBLE, pero El si es capaz de hacerla…
Sabes lo que Dios es capaz de hacer?

Que las INTENCIONES y ACTITUDES de ambos sean REORIENTADAS de forma total…

Que las heridas que se hicieron en el pasado sean sanadas…

Que los sentimientos mutuos se TRANSFORMEN RADICALMENTE, al grado tal de enamorarte profundamente de tu esposo o esposa y viceversa…

Dios lo puede hacer…
Y aunque ahora sientas una REPULSIÓN PROFUNDA por tu pareja, el MILAGRO se puede operar. Pero es necesario que lo creas…

Tu esposo puede ENAMORARSE nuevamente de ti o viceversa…
Tu puedes enamorarte profundamente de tu esposa o viceversa…
DIOS ES CAPAZ DE HACERLO…
O acaso hay algo IMPOSIBLE para el?

Jamas exclames:

ES DEMÁS, YA NO SE PUEDE HACER NADA…
Ya no le pongas razones a Dios…
No le justifiques poniendo el paquete enorme de IMPOSIBLES o de ACCIONES cometidas en el pasado…
Dios todo lo puede cambiar para bien…
Y cuando es todo…
ES TODO…!!!

Además de CREERLE a Dios, es necesario que RENUNCIES RADICALMENTE a esa relación que tanto esta minando tus sentimientos y alejándote de tu pareja…
Si tu crees que NO PUEDES ver a esta otra persona con otros ojos, entonces RENUNCIA a ella y pídele al Señor que RE-ORIENTE tus sentimientos hacia ella, y los de ella hacia ti…

Dios es capaz de poner tu matrimonio, en el CENTRO PERFECTO de su voluntad…
El puede hacerlo…
He sido testigo al ver a otros matrimonios RESTAURARSE, cuando estos han buscado al Dios de lo imposible…
Entonces por que no lo puede hacer con el tuyo?
Claro que es capaz de hacerlo…

Comienza a orar desde hoy para la RESTAURACIÓN TOTAL de tu matrimonio… Haz lo aunque no veas ni el menor indicio…
Ora mucho…
Además pídele al Señor que te de la SABIDURÍA necesaria para saber QUE hacer y COMO proceder a cada momento…
Pídele VALOR para enfrentar toda oposicion que se te presente, porque te aseguro que tendrás que librar batallas muy fuertes, pero al final veras la victoria…

Veras como todo esto traerá BENDICIONES INSOSPECHADAS para todas las áreas de tu vida…

Te aconsejo que leas Ezequiel 37: 1-14.
Si bien es cierto el contexto es otro, pero APLICALO a tu matrimonio y veras como Dios te hablara claramente JUSTAMENTE en la situación conyugal que ahora vives…

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

13 comentarios

  1. yo creo en la restauración de los matrimonios porque yo mismo estoy peleando la restauración de mi matrimonio y aunque se que es duro el proceso Dios tiene la ultima palabra y talves las palabras que se reciben en  muchas ocasiones no son las que esperas porque solo te desean lo peor pero si estas en Dios eres vencedor luchen por sus matrimonios que Dios tendra una solusion

  2. Elizabeth hola hace 8 años que estoy separada de mi esposo nos separamos por que el tomaba y por las discusiones tenemos una hija aunque muchas veces nos veíamos porque nos queremos hace 6 meses que el tiene una relación con otra mujer aunque el me dice que me quiere pero que por el momento no puede dejar a esa señora que lo espere que debo hacer pues yo estoy desesperada sufro mucho ,mi prima a ido a verme con una que tiran las cartas a ido a tres y me dice que no lo espere porque nunca va a regresar,yo le horo mucho para que el señor restaure mi matrimonio pero siempre me viene a la mente lo que dijeron esas cartas.por otro lado la señora que esta con mi esposo no quiere ni que mi hija tenga comunicación con su padre pues cuando llamamos dice que para que molestamos que el ya no tiene que ver con mi niña que es a mi a ocuparme de ella.que debo hacer.

  3. Elizabeth hola hace 8 años que estoy separada de mi esposo nos separamos por que el tomaba y por las discusiones tenemos una hija aunque muchas veces nos veíamos porque nos queremos hace 6 meses que el tiene una relación con otra mujer aunque el me dice que me quiere pero que por el momento no puede dejar a esa señora que lo espere que debo hacer pues yo estoy desesperada sufro mucho ,mi prima a ido a verme con una que tiran las cartas a ido a tres y me dice que no lo espere porque nunca va a regresar,yo le horo mucho para que el señor restaure mi matrimonio pero siempre me viene a la mente lo que dijeron esas cartas.por otro lado la señora que esta con mi esposo no quiere ni que mi hija tenga comunicación con su padre pues cuando llamamos dice que para que molestamos que el ya no tiene que ver con mi niña que es a mi a ocuparme de ella.que debo hacer.

    • Elizabeth, ora a Dios y se guiada por el Espiritu Santo de Dios. Te aconsejo a dar un tiempo hasta que realmente se de una separación, procura el arrepentimiento de tu esposo con mucho clamor oración. No te olvides de orar por esta mujer también. Bendiciones Miles!

    • Elizabeth pero que tienes que andar haciendo en lugares de tinieblas visitando personas que te leen cartas o no se que mas si la biblia es clara Deu_18:10  No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, si tu crees que Dios te va a restaurar tu matrimonio ora ayuna clama a Dios y pelea tu esposo pero no visites brujos que solo te abres puertas de maldición  y destrucsion consagrate  a Dios y creele

  4. DIOS LES BENDIGA TENGO UNA DUDA Y DESEARIA QUE ALGUIEN ESPIRITUAL ME SACARA DE LA DUDA PARA NO HABLAR TANTO YO ME CASE POR LA CATOLICA Y QUEDE VIUDA DESPUES ME CASE SOLO POR EL CIVIL Y DESPUES DE 20 AÑOS DE AGUANTAR INFIDELIDADES MUY GRAVES UNAS TRAS OTRA ME DECIDI DIVORCIARME Y AHORA HE ACEPTADO A CRISTO EN MI CORAZON Y ME Y DIOS ME DIO UN VARON COMO ESPOSO PERO NO ERA CRISTIANO HASTA QUE SE CASO CONMIGO ACEPTO A CRISTO AHORA MI PREGUNTA ES ESTA CORRECTO MI PATRIMONIO NECESITO CASARME POR LA IGLESIA CRISTIANA O ESTOY EN ADULTERIO POR ESTAR DIVORCIADA? ESAS SON MIS PREGUTAS PORQUE MI NUEVO ESPOSO CAMINAMOS EN EL CAMINO DE DIOS DE LA MANO JUNTOS

  5. oracion por julio cesar escalona y danny nu#ez restauracion matrimonial-manteganse firme en oracion para dios todo es posible

  6. gracias, bendiciones, oremos por la restauracion de mi matrimonio javi y rocio

  7. pidola oracion por la restauracion de mi matrimonio con mi esposo carlos eduardos sanchez

  8. Yo vengo de una familia disfuncional y me crié prácticamente sola en medio de dolor y escenas de violencia de mi madre. Siempre tuve esa necesidad de falta de afecto. Con el tiempo me case y luego vino el hijo, pero tuvimos problemas y poco a poco dejé de amarlo, el también me amenazaba con dejarme hasta que yo tome el primer paso y me divorcié. Luego trate de rehacer mi vida con otro hombre y fue ahí que me arrepentí pues nunca sera como el verdadero padre de mi hijo. Finalmente decidí terminar con esa relación pues yo sentía que no era correcto. Sufrí mucho, lloré mucho, me insultaron y marginaron todos, nadie pudo entender mi situación y nadie pudo respetar mi dolor, menos aún mi arrepentimiento. Este último tiempo decidí estar sola para reflexionar, decidí acercarme a Dios, orar y contactar a personas adecuadas también, que pudiesen darme concejos o una orientación congruente con Dios.
    Mi hijo de 5 años esta en campaña de unirnos nuevamente y yo oro por restaurar mi matrimonio. Es mi deseo mas grande, por mi hijo, por mi esposo que pese al divorcio nunca dejará de ser mi esposo y por mí. Merezco recibir el perdón de mi esposo, de Dios, merezco perdonarme a mi misma? Puedo tener una segunda oportunidad?

    • Esperanza , claro que puedes tener una nueva oportunidad! . Dios es un Dios de oportunidades, pero a veces es demasiado tarde para que la otra persona nos de una nueva chance . Ora a Dios, se direccionada por el antes de tomar una desición y confia que el hará . Pero tienes que saber que es muy posible, que no tengas otra opotunidad con la misma persona . Hay siempre voluntades de por medio : La voluntad de Dios,la de tu ex- esposo, y la tuya . Si todas se alinean el milagro sucede!! , y si no, Dios proveera para ti otra oportunidad con otra persona . Bendiciones Miles.

  9. Dios me lo bendiga no se imagina como e buscado un mensaje de la palabra de Dios porque quiero salir de la duda y quiero que me de un consejo guiado con la palabra ,hace diez años mi esposo se divorcio sin consultarme y con mentiras y ni siquira firme pero todos estos años él viene a la casa sale con nosotros porque tiene carro se preocupa pero conmigo no tiene nada pero siempre el esta con nosotros pendiente se preocupa por mi y mi pastor me a dicho que no le impida llegar porque Dios esta haciendo la obra y que tenga fe que el va a venir y nos vamos a casar de nuevo pero haveces no se que hacer si seguir esperando yo creo en la restauracion pero otros me dicen que ya no lo reciba porque no boy a reacer mi vida con otra persona pero yo en el fondo del corazon quiero que se mi esposo mismo nosotros tambien somos casados en lo eclesiastico ayudeme con un consejo gracias.

    • Pidan por nuestro matrimonio Cortes Portillo que yo lo he destruido, pero que ahora me arrepiento y le he dado mi corazon a Cristo nuestro Salvador, tenemos 2 hermosos hijos de 3 y 6 años, ayudennos con oraciones, que estoy desesperado.

Deja un comentario queremos saber tu opinión