Qué hacer cuando alguien me traiciona

Qué hacer cuando alguien me traiciona


¿Traicionarte? Nadie te ha traicionado. Todos actúan de acuerdo a sus propios valores, creencias y expectativas. Son tus ideas acerca de lo que las personas deberían hacer, las que te han traicionado. Son esas mismas ideas, las que te hieren. Las personas no son seres estáticos. Cambian de hábitos con el tiempo. Y si ayer se comportó de una forma contigo y hoy no…

¡No te ha traicionado!

Es tu deseo, de que continuara actuando así, el que te ha traicionado.
Entonces, la forma de eliminar el sufrimiento por una traición, es dejar de tener expectativas de los demás. Entender que ellos actúan bajo sus propios términos y que su forma de ver la vida NUNCA será igual a la tuya.

Hay personas que son lobos con disfraz de oveja. Por eso, Jesús en su momento aconsejó a sus apóstoles, que fueran en medio de las personas con la inocencia de una paloma, pero con la cautela de una serpiente.
Si abres tu corazón de par en par, como casa que hasta en la noche tiene abiertas sus puertas…
Las probabilidades de que entre un ladrón a tu corazón y lo haga pedazos, es enorme.

“Con el arca abierta, hasta el justo peca”.
Si le compartes a un amigo tu gran secreto y resulta que al poco tiempo lo reveló a otras personas, no te ha traicionado…
El ha actuado de acuerdo a sus propios valores. La discreción, no estaba entre ellos. La próxima vez pregúntate ¿Me gustaría que lo que le digo a mi amigo lo supieran otras personasí
Si la respuesta es no, guárdalo para ti. No te arriesgues a la traición.
Ama, confía en los demás y se inocente como una paloma…
Pero cauteloso como una serpiente.

Mensaje:

amigo, amiga, tu que me estas escuchando, recuerda que nadie te traiciona. Son tus propias ideas las que te traicionan y lastiman. Deja a los demás ser como ellos elijan ser y actúa con cautela, porque los lobos con piel de oveja están cerca.
la Biblia dice: “El imprudente da fianza por su amigo y se hace responsable de él.” Proverbios 17:18

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. cuando una amiga hace una comida d su cumple y no te invita te enteras por otro lado q hizo una comida y la consideras tu gran amiga . yo me siento traicionada

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

74 Compartir
Comparte74
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte