Reflexiones Cristianas – No Puedo

Reflexiones Cristianas – No Puedo


“No puedo” es la peor frase que se ha escrito o hablado, haciendo más daño que la calumnia o las mentiras. Sobre ella muchos espíritus fuertes se han quebrantado y con ella muchos buenos propósitos mueren.

Brota, cada mañana, de los labios de quienes no piensan y nos roban del valor que necesitamos durante el día.

Suena en nuestros oídos como una advertencia enviada a tiempo y se ríe cuando tropezamos y caemos por el camino.

“No puedo” es la madre de la iniciativa débil; es quien prohija al terror y al trabajo a medio hacer.

Debilita los esfuerzos de inteligentes artesanos y hace del que labora un indolente conformista.

Envenena el alma del hombre con visión, aplasta en su infancia muchos planes.

Saluda al trabajo honesto con abierto desprecio y se burla de las esperanzas y lo sueños del hombre.

“No puedo” es una frase que nadie debiera pronunciar sin ruborizarse; el pronunciarla debiera ser motivo de vergüenza.

Diariamente aplasta la ambición y el valor; devasta el propósito del hombre y acorta sus metas. Despréciala con todo tu odio por el error que inculca; rehúsale el alojamiento que busca en tu mente.

Ármate contra ella como contra una criatura de terror y todo lo que soñamos algún día lo obtendremos.

“No puedo” es la frase que, para la ambición, es un enemigo emboscado que busca destruir nuestra voluntad. Su presa es, para siempre, el hombre con una misión y se inclina tan solo ante el valor, la paciencia y la habilidad.

Ódiala, con odio profundo y permanente, porque una vez bienvenida, quebrantará a todo hombre, sin importar la meta que esté buscando. Más bien, sigue intentándolo y respóndele a ese demonio diciéndole: “Sí puedo”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

9 comentarios

  1. mariannys sarabia

    hola que el senor los bendiga

  2. todos estas refleciones son muy buenas especiales para lo jovenes

  3. Para todos aquellos que sufran de algun problema espiritual, les aconsejo esto:
    Pidanle ayuda a Dios, pidanla esperando una respuesta, pero no solo esperen la respuesta, busquenla, traten de solucionar sus problemas sabiendo que mientras hagan lo correcto, Dios los apoyara.
    Al menos de esoa manera me funciono a mi por que nosotros (segun mi manera de entender las acciones de Dios) somos los conductos por los cuales fluye su poder, cuando nos confiamos a el y hacemos nuestro !00%.
    Ademas en Corintios (no se si 1 o 2) dice que el no nos probara mas alla de lo que nuestras fuerzas puedan aguantar y nos dara junto con la tentacion, la salida para que podamos resistir.
    Chao.

  4. por que se bien los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice JEHOVA pensamientos de paz y no de mal para darles el fin que esperais.
    entonces me invocareis y vedreis y orareis ami y yo os oire,

    jeremias29:11,12

    ahora ya lo reconociste te toca tocar la puerta y el te abrira

    DIOS TE BENDIGA

  5. Yo estuve pobre espiritualmente, fuí vicioso y lo peor negaba al Señor Jesucristo. Pero un día orando me dice el Señor: Tú lo eres todo para mí, y si fuera necesario volvería a morir por tus pecados… Eso cambio mi vida definitivamente, ya no no soy igual.
    Prueba al Señot tu Dios y si no te funciona te devolvemos tus pecados.

  6. Joel , es bueno reconocer nuestros errores …pero mucho mejor CAMBIARLOS! , busca de Dios por medio de la biblia y asiste a una buena Iglesia Cristiana que predique la palabra de Dios y veras muy pronto como tu vida sera transformada por el poder de JESUCRISTO ! AMEN.

  7. soy alcholico dependiente pero quiero dejarlo porque se que la vida es mucho muy hermosa y hay que vivirla no se si ustedes me puedan ayudar jerm_@hotmail,com gracias

  8. necesito un avivamiento espiritual

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

25 Compartir
Comparte25
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte