Sigamos hablando de Fetiches y falsos Maestros

Fetiches en Iglesias




Sigamos hablando claro :

Dada las «reacciones» y «consultas» que generó el articulo fetiches en esta oportunidad hacemos un informe especial de carácter apologético, para exponer bíblicamente mas en detalle este engaño espiritual.

1Corintios 7:23 Por precio sois comprados; no os hagáis siervos de los hombres ¿QUE IGLESIAS/SECTAS ANIMAN LA UTILIZACION DE «OBJETOS BENDECIDOS»?

Es de público conocimiento que la denominada «Iglesia Universal del Reino de Dios» (IURD) ofrece todo tipo de objetos, promocionados hasta por TV. También varias iglesias del tipo pentecostal, han adoptado utilizar algunos de estos fetiches como ser: «Aceite bendecido en botellas». (En mi ciudad he podido comprobar esto.)

Algunos objetos de la IURD (Pare de Sufrir Peru) son:

Rosa bendita Aceite bendito Alianza bendita Semillas benditas Sal bendecida Llave de la victoria.

Agua del Río Jordán Arena de la Playa del Mar de Galilea Aceite del Monte de los Olivos Vara de Jacob Pan bendito Agua bendecida a través de la radio o TV A CONTINUACIÓN REFUTAMOS BIBLICAMENTE ALGUNOS ARGUMENTOS MAS COMUNES ARGUMENTO: Los objetos, son un medio a para atraer, a las personas a Cristo:

Respuesta: Aquel que viene a Cristo, tiene que venir a El por lo que El es y no por el beneficio que le presente la utilización de un objeto.
Los objetos nos son «una muestra gratis» de la salvación que Cristo ofrece.

La predicación de la Palabra de Dios, es el medio para concebir «la verdadera fe Bíblica.»

Romanos 10:17 Luego la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios.

ARGUMENTO: No inducimos a la gente a la adoración de los objetos.
Respuesta: Desde ya sería un engaño muy burdo, inducir a la adoración de un objeto. Nadie les diría a las personas: ¡»póstrense ante la ROSA

BENDECIDA»!. Pero dicen en cambio: «Si llevas LA ROSA a tu hogar, la bendición de la presencia Dios estará en él y serás prosperado etc etc. La bendición de Dios se asocia a que depende del uso de un objeto. Se crea «una necesidad sicológica» del objeto, y se da MARCADO ÉNFASIS a la supuesta «conexión espiritual» que existe entre éste y Dios: «Si no lo tienes… te pierdes la bendición.»

ARGUMENTO: La utilización de objetos estimula la fe de la gente.
Respuesta: Estimula su superstición antes que su fe!. La gente cree que estos «talismanes» le traen un beneficio de Dios.
¿Acaso la definición bíblica de FE se basa en nuestros sentidos físicos o es justamente lo contrario.?
Hebreos 11:1 ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

ARGUMENTO: Los objetos, son un medio para llegar a Dios.
Respuesta: Mentira! Solo Cristo es el camino al Padre.!
Juan14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Dios no necesita objetos que hagan de intermediario entre un alma y El.
¿Acaso el Dios omnipotente tiene preferencia en bendecir a determinadas personas porque utilizan este o aquel «fetiche».?
Las que no lo tienen… ¿Están en desventaja.?
¿Cual es la regla Bíblica por la cual Dios nos oye.?
Juan 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Jesús)
1Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme á su voluntad, él nos oye.

ARGUMENTO: Dios utilizó en el Antiguo Testamento algunos objetos para la fe del pueblo de Israel. Ejemplo: La serpiente de metal. (Números 21:9)

Respuesta: Es verdad que Moisés (por mandato de Dios) hizo una serpiente de metal y la puso sobre un palo a manera de bandera en el campamento de los Israelitas, para que todo aquel que fuere mordido por una serpiente, al mirarla se sane de su herida mortal.

Pero esta serpiente fue de uso «temporal», y justamente era un símbolo de aquello que estaba atormentando al pueblo de Israel por su pecado. Mas que salvarlo del efecto del veneno, el mirar a este «símbolo» era un acto de reflexión para el alma de todo Israelita, que tenía que meditar seriamente en las consecuencias de su pecado.

No se repartían serpientes de metal para cada familia, para uso personal y diario, No!. Esto fue de carácter temporal, por los días que duró la plaga de serpientes.

Tiempo después esta «serpiente de metal» degeneró en objeto de superstición por parte de los Israelitas, por mucho tiempo, hasta que vino un rey fiel a Dios (Ezequías.) y la destruyó llamándola «cosa de metal» (Nehustán.) Es decir: «un mero objeto».
2Reyes 18:4 El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán.

De la misma manera, los meros objetos que se ofrecen hoy, no tiene el poder o el condicionante de ganar el favor o la bendición especial de Dios. Siguen siendo cosa de: metal, madera, vidrio etc.

ARGUMENTO: Los objetos son un nueva estrategia que no debe ser criticada. La iglesia primitiva también era innovadora.

Respuesta: Busquen en el nuevo testamento un solo caso que los apóstoles induzcan a la gente a la utilización de objetos y no lo encontrarán. Es más su predicación llana del evangelio por la fe SOLO EN CRISTO, hacía peligrar el oficio rentable de muchos fabricantes de ídolos.

Hechos 19:24 Porque un platero llamado Demetrio, el cual hacía de plata templecillos de Diana, daba á los artífices no poca ganancia; La reacción de Demetrio fue que temió que se le acabara el negocio.! (versículo 19:27)
La iglesia primitiva no utilizaba objetos. El único memorial visible, era la CENA DEL SEÑOR. Y estos elementos tampoco eran considerados «mágicos» ni nada que se le parezca, sino que eran solo TESTIMONIALES.(1Corintios 11: 23 al 29)
EN RESUMEN No hay apoyo bíblico para decir que Dios bendice por medio de la utilización de objetos.

Los «talismanes» son una tradición de origen pagano. Por mas que se le de «algún significado bíblico» torciendo las Escrituras, estas prácticas nunca serán cristianas.

Los apóstoles nunca han regalado un solo fetiche, menos haberlos vendido.

A continuación transcribimos las doctrina número 11 de la IGLESIA UNIVERSAL(Pare de Sufrir Peru) http://www.paredesufrir.com.pe/HTMLfundamentos.html para que se pueda ver que «relación» tiene las ofrendas y las contribuciones económicas según ellos.

11 Los diezmos y las ofrendas son tan sagrados, tan santos como la Palabra de Dios. Los diezmos significan fidelidad y las ofrendas el amor del siervo hacia el Señor. No se puede disociar los diezmos y las ofrendas de la obra redentora del Señor Jesús; significan, en verdad, la sangre de los salvos en favor de aquellos que necesitan de la salvación.(Actualmente han quitado este segundo parrafo de las paginas webs de Argentina y en Peru no se muestra).

¿Que no se puede disociar la obra redentora del SEÑOR JESUS de las ofrendas y diezmos.?

He aquí la gran falacia de esta falsa doctrina. Mientras que en la doctrina 6 dicen que la salvación es «solo por la fe» en la 11 asocian la ofrenda a la OBRA REDENTORA DE CRISTO.

Si no se puede disociar la obra redentora de las contribuciones materiales… ¿Se hace la salvación dependiente en cierta manera de las mismas.?
Aparte dicen que: Los diezmos y las ofrendas son tan sagrados, tan santos como la Palabra de Dios.
Este argumento también va muy lejos. Las ofrendas son puestas a la misma altura que la BIBLIA!
Esta no es la doctrina del evangelio de Cristo, es solo el comercio de los hombres.

LOS FETICHES NO SON UN MEDIO PARA GANAR EL FAVOR DE DIOS.
LOS FETICHES NO TIENEN ANTECEDENTES EN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO.
LOS FETICHES SON PRACTICAS PROVENIENTES DEL PAGANISMO.

Cerramos este escrito con el siguiente texto de la Palabra de Dios.

Hechos 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos, 25 Ni es honrado con manos de hombres, necesitado de algo; pues él da á todos vida, y respiración, y todas las cosas; 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de los habitación de ellos; 27 Para que buscasen á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros: 28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también. 29 Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la Divinidad ser semejante á oro, ó á plata, ó á piedra, escultura de artificio ó de imaginación de hombres. 30 Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan: 31 Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí