Devocional – Como árboles

Devocional – Como árboles

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae…-Salmo 1.3 (RVR)

Los árboles fueron una parte importante de mi niñez. Recuerdo dos árboles que crecieron frente a nuestra casa. Mis hermanos y yo jugábamos bajo ellos y nos trepábamos en ellos.

Un día, durante una tormenta de verano, vimos cuando un relámpago cayó sobre los árboles. Corrimos a ver los daños después de la tormenta, pensando que los árboles estaban muertos. El relámpago destruyó algunas de las ramas y dejó el tope de los árboles sin hojas, pero con el tiempo brotaron nuevas hojas. Los árboles vivieron por muchos años después de la tormenta porque sus raíces eran firmes y profundas.

Podemos ser como esos árboles, firmes debido a un sistema fuerte de raíces. Los árboles con raíces profundas pueden resistir las fuerzas del viento y de las tormentas. Las personas cristianas con raíces profundas en Dios son como árboles plantados junto a corrientes de aguas. Quienes desarrollan un sistema de raíces fuertes a través de la fe, de la oración y del estudio de la Biblia pueden sobrevivir mejor los retos que a menudo enfrentamos en la vida.

Sr. Francisco de Castro María (Luanda, Angola)

Oración:

Amado Dios, enséñanos a ser diligentes y a dar fruto cada día. Ayúdanos a desarrollar raíces profundas. Amén.

PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Debido a que tenemos raíces en Cristo, somos más fuertes que las tormentas de la vida.

OREMOS:
Por quienes se enfrentan a tormentas.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Como arboles podemos compararnos,
    debiles y fuertes.Algunos solo con un soplo de viento caen,otros puede venir una tormenta y se mantienen erguidos,firmes.Si tus raices estan sembradas en tierra fertil y buena,y corrientes de agua fluyen a tu alrededor,creceras fuerte y daras mucho fruto.Esas corrientes de agua viva que vienen de Dios no dejaran que dejes de crecer y te eleves cada dia mas y mas llegando al mismo infinito ante la presencia de de El.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte