Devocional – El Poder de Pentecostes

Devocional – El Poder de Pentecostes

Lectura: Hechos 2:1-17

Un pastor a quien conozco y aprecio está desanimado. Aunque él es diligente en la oración y trabaja duro, su iglesia no crece, mientras que una nue-va congregación cercana rápidamente está haciéndose mayor y mayor hasta convertirse en una mega-iglesia. Pero, cuando pienso en los alcohólicos, los drogadictos y los inmorales sexuales que él ha llevado al Salvador y hacia una nueva manera de vivir, le veo como alguien que da testimonio en el poder del Espíritu Santo.

Debido a lo que sucedió el Día de Pentecostés (descrito en Hechos 2), tendemos a relacionar la presencia y el poder del Espíritu Santo con fenómenos asombrosos y grandes cifras. Nos olvidamos que muy poco tiempo después, esas mismas personas llenas con el mismo Espíritu Santo fueron rechazadas, azotadas, arrestadas e incluso ejecutadas. ¡Pero en medio de todo ello fueron testigos poderosos!

La presencia y el poder del Espíritu Santo pueden evidenciarse en un predicador dinámico que atrae a grandes audiencias; pero también se ven en el voluntario que lleva a cabo un ministerio individual en las cárceles, en la persona que le da testimonio a un compañero de trabajo o a un vecino, y en el maestro de escuela dominical que fielmente enseña semana tras semana.

El poder de Pentecostés no está reservado especialmente para los que han recibido grandes dones. Más bien, está disponible para todos los creyentes en Cristo que quieren servirle.
El poder del Espíritu de Dios le da poder a nuestro testimonio.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Dios les bendiga Hnos. me alegro al poder obtener sus Devocionales han sido muy importantes para mi por que e podido notar que no estoy perdido sobre lo que pienso sobre el trabajo verdadero de un cristiano y cual es el objetivo del cristiano sabemos que estamos en busca del Reino de Dios y su Justicia, pero hay cristianos entre comillas que buscan los beneficios propios se puede notar como hay Cristianos que ahora son seguidores de hombres y no de Jesucristo, siguiendo doctrinas que los tienen acomodados entre las cuatro paredes piensan que estar sentados en las iglesia los salvara del juicio de Dios incluso no se como hay pastores y lideres que dicen tener miedo llegar a los lugares de pobresa por que hay maras acaso no es lo que Jesucristo nos pide amar al progimo y buscar que este se arrepienta y conosca de Dios como cristianos hoy en día manipulan la palabra de Dios usando versiculos a combeniencia cuando dicen Si Dios con nosotros quien contra nosotros si les combienen estas palabras si es de huir del verdadero sacrificio aun a costa de nuestras vidas por amor a Jesús usan a quellas palabras El Sabio ve el mal y se aparta que tristesa es escuchar a un pastor o lider desir esto da verguenza, asi es una lastima que un cristiano como yo tenga que desir que no quisiera parecerme ni agarrar ejemplo de mis lideres, pero que bonito es saber que hay cristianos trabajando no importando las sacrificios y peligros que han en mi pais para combencer al mundo que hay un Dios verdadero y su hijo esperando que le busquemos con amor y sinceridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte