Devocional – NO SUCUMBAS !!

Devocional – NO SUCUMBAS !!
José Luis Gonzalez

” ¿ Quien como Jehová nuestro Dios, que se sienta en las alturas, que se humilla a mirar en el cielo y en la tierra? El levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar, para hacerle sentarse con príncipes “( Salmos 113 : 5-8 )

Ahora sientes que llegaste al limite de tus días sobre la faz de la tierra; ahora ya no hay mas camino que recorrer, este día diste el llanto con mas profundo lamento en tu vida, no podías ni pronunciar palabras, porque estabas como en éxtasis, llorando, gimiendo a solas, como entregándote al verdugo, declarándote culpable y alguien que no pudo administrar nada en la vida, y que por eso te encuentras como estas.

Hoy has sentido que no hay salida a tus problemas y que no tienes ninguna oportunidad.

Pero lo que tu no sabes, es que eres tan importante para Dios, y que todo lo que has perdido se debe a que el enemigo esta muy interesado en hacerte caer en un nivel tan profundo de depresión, para que vayas a la linea del tren, te acuestes encima de los rieles, y deja que te aplaste la locomotora y borre para siempre tu memoria.

Definitivamente, eso es lo ultimo que se te ocurriría pensar, porque en este periodo de tu vida, ya no piensas, únicamente te lamentas, y cuando decides pensar, solo vienen a tu cabeza pensamientos malos, porque hasta la misma fe, se ve herida por los constantes ataques.

Eres un soldado de Cristo herido de muerte, tu alma esta profundamente herida por las traiciones, los robos y los vituperios a los que has sido expuesto.

Sientes que toda la presión del planeta esta contra ti y la marea de exigencias sube y sube ante tu figura ya deteriorada, ya hecha pedazos por la gran cadena de fracasos.

A estas alturas de tu vida, te sientes mas cerca de la muerte que nunca, porque ha pasado tu tiempo, y todo lo has perdido, por eso sientes que tu alma sucumbe, y poco a poco el aliento de vida lo sientes menor cada día.

Esa es tu lucha ahora, pero Dios te conoce, sabe que has sido un guerrero valiente, fiel, constante y tenaz, y también sabe que si estas así, no es por tu culpa, sino porque has sido terriblemente atacado por las fuerzas de las tinieblas porque eres un gran siervo de Dios.

Lo que sucede es que, cuando la presión aumenta, también las promesa de Dios, desaparecen de tu corazón, porque le dedicas mas tiempo al dolor, a justificarte o a condenarte.

Pero Dios sabe hasta donde puedes llegar, Dios hoy te ha visto casi a punto de sucumbir, Dios ha escuchado los gritos del silencio de tu alma, y de tu pobre corazón debilitado.

Dios ahora, comenzara en tu vida, el proceso de restauración, te sanara, te levantara y hará que prosperes como nunca te has imaginado, pero todo vendrá milagrosamente a tu vida, Dios sabe que ahora estas debilitado, confundido, por esa razón, Dios sera tu Padre, y te conducirá, por la senda de la bendición, de la sabiduría, del poder y del amor de Dios.

Dios te levantara del muladar y te hará sentar con los príncipes de su pueblo.

Oración:

Amado Padre Santo,

te suplicamos por tus hijos que están en el muladar de las angustias, enfermos y empobrecidos.
Llega hasta ellos amado Padre, y levantalos, que tu rostro resplandezca sobre ellos y tu misericordia les acompañe.

En el nombre de Cristo Jesús, amen y amen.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Dios nunca nos permite pruebas mas de las que podamos soportar,El sabe hasta donde llegan nuestras fuerzas. Solo las permite a veces para probar nuestra fe y ver hasta cuanta es nuestra confianza en El.El enemigo nos trata de enganar poniendo dudas en nuestra mente de que vamos a fracasar pero el es un mentiroso que solo quiere desviarnos de la verdad.No desmayemos y esperemos en Dios y El nos librara de todo mal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte