Devocionales – Cansancio

Devocionales – Cansancio

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28)



El crecimiento que surge del cansancio puede traernos muchas experiencias espirituales. Podemos estar cansados de esperar; cansados de estudiar y aprender; cansados de combatir al enemigo; cansados de crítica y persecución. Nuestra fuerza tiene sus límites … hay momentos que sentimos desaparecer los pies debajo de nuestro cuerpo.

Cuanto más demora este tiempo de cansancio, más lo sentimos invadiendo nuestro interior, sofocando nuestra garganta, estrangulando nuestra esperanza, nuestra motivación, nuestro entusiasmo, nuestro optimismo, nuestro coraje.

Necesitamos entender qué Dios no nos dispensa fuerza y coraje como un boticario en su prescripción. El Señor no promete darnos algo pa’ tomar que nos ayude a manejar nuestros momentos de cansancio. Él nos promete a si mismo.
Esto es todo. Esto es suficiente. El Salvador dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.

Muchas veces nos dejamos abatir por las intemperies de la vida. El desánimo toma cuenta de nuestra determinación, la osadía cede espacio para el conformismo, la fe parece un objeto de aderezo sin utilidad.

Pero no podemos permitir que eso acontezca. Cuando las fuerzas desaparecen y el cansancio de las tentativas fallidas susurran en nuestros oídos para desistir, debemos llenar los pulmones espirituales del aire de la gracia del Señor y creer que todo pasará. El cansancio pasará, el desánimo pasará, los chascos desaparecerán. Contamos con Cristo, con Su presencia poderosa, con Su amor infinito, Con Sus manos protectoras, con Sus promesas de victoria.

Está a nuestro lado, amoroso, fuerte, incansable. No hay cansancio que resista a Su presencia.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte