Devocionales Semanales – SINCERÁNDONOS

Devocionales Semanales – SINCERÁNDONOS

¿Por qué cree lo que cree? ¿Cuál es el impulso que lo lleva a actuar de la manera en que actúa? ¿Qué sucede en su interior cuando dice las cosas que dice? En otras palabras, ¿cómo administra los pensamientos, las emociones y los sentimientos que determinan sus relaciones interpersonalesí Es hora de sincerarnos.

No es sencillo comunicar lo que quiero decir. Son muchas las ocasiones en las que la gente cree de sí misma una verdad a medias, ideada inconscientemente como un refugio ante la frustración. Pero tarde o temprano llega el momento en que el verdadero ser estalla cual volcán en erupción y sus consecuencias transforman radicalmente el paisaje de la vida.

Es tiempo de autosincerarnos.

Crecí en un buen hogar, me eduqué en una buena escuela y aprendí a tomar buenas decisiones. Sin embargo, puedo pasarme horas contándole acerca de las veces en que opté por el camino errado, di muestras de mala educación y no me comporté como un buen hijo. Son muchos los momentos en los que practiqué la sinceridad para con mis prójimos, pero muy escasos aquellos en los que indagué en mi interior para remover la basura y poner orden al caos personal. La Biblia señala: “No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero Dios se fija en el corazón”. 1 Samuel 16.7 (TLA).

Autosincerarse es exponer nuestra propia alma frente al espejo de la conciencia, y dejar al descubierto las motivaciones de nuestro corazón. Es llegar al punto de inflexión entre la vida pública y la vida privada, y encontrarnos con nuestro verdadero yo, aquel titiritero que mueve los hilos detrás del telón. Llegar al encuentro, por fin, de la persona que realmente somos.

¿Por qué pertenece a tal religión o profesa aquella creencia? ¿Cuál es la razón que lo lleva a enojarse, a reír, a soñar, a descuidar su salud, a ser solidario? ¿Qué ocurre en su mente cuando maldice, bendice, alienta, se queja, alaba, grita, susurra, insulta, felicita?

Para ser sincero, ¿cómo sobrelleva la dicotomía entre lo que piensa y lo que hace si no dedica un tiempo diario para el autosinceramiento?

¡Buen Fin de Semana!

CRISTIAN FRANCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí