Estudios Biblicos – Para la Super Mama

    Estudios Bíblicos – PARA LA SUPER MAMA

    HOY Y SIEMPRE estamos celebrando el día del amor de Dios, encarnado y revelado en al amor de una madre. Del mismo modo que una madre ama, cuida y protege a sus hijos e hijas, Dios te ama, te cuida y te protegerá por siempre. El amor de Dios por la humanidad es comparable al amor de una madre por su cría. La Biblia presenta varios ejemplos del amor maternal. Uno de los más emotivos es el caso de Agar. Texto: Génesis 21.17-19

    La historia de AGAR forma parte del ciclo de historias

    relacionadas a Abram, el patriarca hebreo.

    Abram había recibido la promesa de parte de Dios de que sería padre de un niño. Este sería su heredero (Genesis15:4). Sin embargo, al retardarse el cumplimiento de la promesa, su esposa Sara le sugiere que tome a su esclava como “madre sustituta.” AGAR, la esclava, no tenía opciones. Su condición de esclava la obligaba a someterse a los deseos de su ama. Por eso Sara la trata como si fuera un objeto.

    Agar concibió. Su embarazo cambió su situación en la casa de Abram. Agar ya no era un objeto; ahora era la madre del heredero. Esto provoca una situación de tensión y rivalidad entre Sara y Agar (Génesis 16.4). Agar huye al desierto, quizás tratando de volver a su tierra (Génesis 16.7). Y es precisamente en el desierto donde Dios fue al encuentro de Agar.

    Pero esta no fue la única vez que Dios tuvo que venir en auxilio de la mujer egipcia. Unos 14 años después del nacimiento de Ismael, Abram vio cumplida la promesa del Señor. Abram hizo un pacto con Dios, pacto que cambió su nombre a Abraham en el proceso. Como señal del pacto, Abraham tuvo un hijo con Sara, llamado Isaac. (que significa: RISA)

    Esto sólo agravó la rivalidad entre Agar y Sara. Finalmente, Sara le ordenó a Abraham que echara a Agar a la calle. Abraham le dio un poco de comida para el camino—pan y agua—y Agar se encaminó al desierto.

    Vencida por el hambre y la sed, Agar se le paso por la cabeza suicidarse (Génesis 21:15-16). Una vez más, Dios fue a su encuentro proveyendo agua en forma milagrosa, dándole así un nuevo futuro (Génesis 21:17-19)

    Punto culminante

    ¿Por qué Dios vino en auxilio de Agar? Hay varias respuestas posibles:

    * Podemos decir que Dios ama a todo el mundo.
    * podemos explicarlo a base de la misericordia de Dios.
    * Quizás sea parte de su plan para la vida de Agar.

    [LEER MAS O BAJAR EL ARTICULO]

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí