Evangelismo – Es Necesario Evangelizar

Evangelismo – Es Necesario Evangelizar

Lucas 24:45-47 “Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras. —Esto es lo que está escrito —les explicó—: que el Cristo padecerá y resucitará al tercer día, y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén.”

Cristo, el enviado de Dios al mundo, padeció y resucitó de los muertos al tercer día. Fue necesario como estaba escrito, para que todos los que creen en El, tengan vida eterna y puedan gozarla abundantemente como beneficio y don de Dios. Si nos ponemos a pensar en esos beneficios de la muerte “Y muerte de Cruz” declara Pablo en Filipenses, entendiendo que fue una muerte cruel y vergonzosa, y en la resurrección de Cristo, nos quedaríamos cortos en describir con palabras el gran amor expresado de Dios al hombre pecador.

FUE NECESARIO; para que gozáramos de: Salvación, bendiciones espirituales, libertad, sanidad, prosperidad etc. Pero ¿que de aquellos que no conocen ni mucho menos gozan de esos beneficios que fueron logrados por medio de la muerte y resurrección de Cristo?

ES NECESARIO entones que se anuncie, se pregone, se dé a conocer el arrepentimiento y el perdón de pecados como provisión de Dios para la humanidad en pecado, los cuales son elementos esenciales del Evangelio para Salvación y goce de la vida abundante.
Es necesario:
– para glorificar a Dios en la tierra como iglesia salvada.
– Para cumplir con nuestra misión en obediencia y humildad.

Unámonos como iglesia en la proclamación del Evangelio a todas las naciones, sin distinción alguna, comenzando donde estamos y no quedarnos solamente allí.

En una pregunta realizada por Especialidades Juveniles acerca del Ministerio juvenil decía: ¿Cuán involucrados están con las misionesí de los 727 votos el 21.18% (154 votos) contestaron que mucho y un 44.43% (323 votos) contestaron que nada, similar situación en cuanto a la evangelización. Esto nos obliga a volver a la Escritura de Lucas 24:45-47 y reflexionar en cuanto a nuestra tarea de hacer misiones.

Es necesario, como está escrito.

1- ponte en contacto con alguna agencia misionera de tu región
2- si conoces a algún misionero, pide información y ora por otras personas
3- busca la manera de que tu iglesia se comprometa a cumplir esta encomienda de nuestro Señor Jesucristo en los lugares que el Señor les indique.

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

174 Compartir
Comparte171
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Comparte