Historias Cristianas – Los Tres Leones

Historias Cristianas – Los Tres Leones

En una selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convoco a una reunión para pedirles una toma de decisión. Todos nosotros- dijo el mono- sabemos que el león es el rey de los animales, pero tenemos a una gran confusión: En la selva existen tres leones y los tres son muy fuertes. A cual de ellos debemos rendir obediencia ? Cual de ellos deberá ser nuestro Rey ?

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si:

-Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos… Necesitamos saber cual sera el elegido, pero, Como descubrirlo ?

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada:

-Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montana Difícil. El que llegue primero a la cima sera consagrado nuestro Rey.

La Montana Difícil era la mas alta de toda la selva. El desafió fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.

El primer león intento escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajo derrotado.

Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, Como elegirían un rey ?

En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:

-¡ Yo se quien debe ser el rey ! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.

– Como ?, preguntaron todos.

-Es simple… dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montana Difícil escuche lo que cada uno dijo a la Montana.

El primer león dijo: – ¡ Montana, me has vencido !

El segundo león dijo: – ¡ Montana, me has vencido !

El tercer león dijo: – ¡ Montana, me has vencido, por ahora ! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.

La diferencia, completo el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento.

Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales.

Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tu.

Tu todavía estas creciendo y el Señor en ti es mas grande que todos tus problemas juntos.

Todavía no llegaste al limite de tu potencial y de tu excelencia.

La Montana de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. ¡ Tu todavía estas creciendo !

2 COMENTARIOS

  1. bueno yo creo que este es el tiempo final y que el hanelo del espiritu santo es que asi como en otro tiempo hubiron hombres y mujeres con debilidades iguales a las nuestras pero se olvidaron de ellas para poder atender el deseo y la promesa que el hijo de Dios les habia hecho que el espiritu santo desenderia sobre ellos, por lo tanto lo buscaron de una manera especial, la palabra dice que la gloria postrera sera mjor que la primera entonces es el tiempo de buscar especialmente creyendo que Dios no nesecita un corazon perfecto sino un corazon dispuesto en donde derramar su gloria la cual los angeles anhelan tener e incluso la naturaleza gime esperando que se levanten esos valientes hacer lo que hasta el dia de hoy no se ha visto

  2. Quiero recomendar esta la lectura a cada persona que visite el blog, no lamentara invertir 5 minutos de su tiempo por el contrario, el efecto que esta lectura causara en su vida sera fabuloso, bendiciones!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí