Reflexiones Cristianas – AMOR SOLO DE PALABRAS

Reflexiones Cristianas – AMOR SOLO DE PALABRAS

“El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor” (1ra Juan 4,8)

Un joven estaba enamorado. Decía amar entrañablemente a su novia. Un día le escribió estas palabras: “Mi amada, por ver la luz de tus ojos, escalaría los montes mas escarpados. Cruzaría nadando el torrente mas impetuoso por estar a tu lado” y al pie de la misma pagina luego de sus inspiradas palabras el joven enamorado escribía: “Mañana iré a verte si no llueve”

¿Cuántos amores de esta clase abundan entre los seres humanosí
También en la relación que mantenemos con Dios, podemos decir como la canción: palabras, palabras tan solo palabras y nada más.
Del dicho al hecho hay mucho trecho nos dice un conocido refrán.

La sagrada escritura nos invita a poner el amor en acción.
“Pongan por obra lo que dice la Palabra y no se conformen con oírla, pues se engañarían a si mismos.” (Santiago 1,22)

16 COMENTARIOS

  1. Sol quisiera ayudarte mira primero que nada piensa bien lo que quieres hacer y piensa si la decision te ayudara a ti o a encajar en el mundo que te rodea, para comenzar una persona que golpea no es una persona que sigue a Dios, y si siendo novios lo hacia ahora imaginate ya que vivan como pareja, ese matrimoni se convertira en un calvario total y tu vida no sera feliz, el no te demostro amar a Dios, ni a ti porque te hubiera respetado, y una persona asi no vale la pena que tu estes destruyendo tu vida en el vicio, ahora solamente te digo piensa un poco en ti, aprende a valorarte, piensa en dejar el vicio por ti, y en servir a Dios porque estas convencida que eso es lo que desceas, porque ademas amas a Dios no por un tercero, piensa que como dice la palabra nunca te dejara desamparada sirvele de verdad porque estas segura de escoger ese camino y con la conviccion firme de que si esta en la voluntad de Dios que Matias vuelva contigo lo hara y si no es porque Dios tiene un hombre mejor para ti y porque no hasta un buen siervo esta esperando por ti ademas solo tienes 17 años tienes toda la vida por delante para formar ese hogar que deseas, entregale tu juventud a Cristo y recibiras la recompensa, yo tambien fui joven cristiana y se lo que se sufre y padeci la soledad pero decidi servir a Cristo a los 14 años y llegue a ser pastora y a los 27 años conoci al hombre que Dios tenia preparado para mi y te aseguro que mejor esposo no podia haber encontrado cuando todo se lo dejas a Dios el te da lo mejor y asi tu dale lo mejor de ti enamorate de Dios y olvida todos esos tragos amargos y disfruta como cristiana vuelve a empezar DIOS TE AMA NO LO OLVIDES y te esta esperando DIOS TE BENDIGA.

  2. Hola hermanos, quiero contarle mi historia. Tengo 17 años soy » cristiana evangélica , empece a ir a la iglesia por mi ex novio (18 años) . hace un año que cortamos y yo empece a salir, tomar fumar y llegue hasta drogarme. Corte con el por que no estábamos bien los dos y me pegaba e quede sin amigos por el , iba siempre a la iglesia, ya no me hablaba con mi familia, estaba todo el dia en la casa de el por esas razones le corte. Hoy 4 de febrero lo extraño y me doy cuenta de que realmente lo amo, no se por que vuelve este amor y solo pensar con que puede hacer lo que quiera , esta con otras chicas y eso me pone mal. Pienso en todas las cosas que pasamos y lloro. Yo volvi a ir a la iglesia que me congregaba pero lo vi a el y me hacia mal, para ese entonces fumaba y me drogaba (hace un par de meses atrás) Fui por que queria seguir a Dios , dejar el cigarillo,la droga, poder rendir las materias (deje la escuela) Bueno hable con la pastora de la iglesia me dijo que valla fui pero no era lo mismo me sente sola me sentia rechasada , desde que corte con el se dijeron cosas de mi y muy feas llenaron la cabeza a todos contra mio. Necesito que oren necesito poder ir a la iglesia seguir el camino de nuestro Padre, yo creo en Dios pero no se que tengo que por ratos pienso que me olvida, necesito estar con Matias (mi ex novio) necesito volver a la vida esa vida que tenia cuando iba a la iglesia ! LA NECESITO. NECESITO QUE OREN POR MI HERMANOS , TENGO MIEDO DE TENER UN DEMONIO DENTRO MIO TENGO MIEDO DE TODO ESO, NECESITO SER FELIZ CON MATIAS SIGUIENDO EL CAMINO DE DIOS COMO UNA VEZ DIJIMOS , SOÑABAMOS CON UNA VIDA SIGUIENDO AL SEÑOR NECESITO AYUDA! DIOS LOS BENDIGA

  3. hola jazmin!!!
    considero buena tu actitud de seguir intentando restaurar tu matriminio, pero quiero decirte que no se puede solo con tu intento, si el no esta dispuesto a superar sus tentaciones ambos van a seguir sufriendo y No porq DIOS quiera, sino por q no hay un arrepentimiento genuino q ayude a salvar la relacion tanto de pareja con familiar. Dios siempre esta dispuesto a cumplir su voluntad en nosostros, solo depende de nosotros dejar que Dios dejar que Dios nos gobierne y eso es lo dificil, dejar de satisfacer nuestra «carne» para que su espiritu se manifieste en nosotros.
    Deseo con todo mi ser que esto pueda ayudart y que ambos puedan con la ayuda de Dios encontrar la salida a este dolor.
    y recorda: » TODO ES POSIBLE PARA CRISTO SI NOSOTROS LO DEJAMOS ACTUAR A EL»

  4. no se q decir.. lo uniko q kiero komentar esk me enkantaria q desde dond esten oren x mi soy de mexico.. y lo uniko que kiero es alabar a diso peor no puedo sola se m es muy dificl.

  5. «Mañana iré a verte si no llueve»… qué irónico! la vida se nos va en excusas, la vida pasa y nos queda nada!!! abrir los ojos es lo que debemos hacer y orar a toda hora así llueva!

  6. Les pido a todos ustedes mis hermanos que nos mantengamos en oracion siempre, siempre aferrados a nuestro señor JesuCristo y a su promesa de Amor para nosotros. No desfallecer, en nuestra debilidades entregarnos a El y esperar que el derrame su misericordia en cada uno de nosotros.
    Al igual que ustedes le pido para que pongan en sus oraciones mi situacion de pareja para que el amor, la comprension, y la entrega vuelva y que Jesus derrame su Espiritu Santo y se haga uno con nosotros en nuestras relaciones. Amen.

  7. Hola hermanos Dios los continue bendiciendo.

    Mi caso es parecido al de Jazmin a diferencia que mi esposo (Jesús Vargas) esta ves nos ha abandonado a nuestro hijo y a mi por otra mujer.

    Reconozco que cometí errores por que de verdad la infidelidad duele mucho pero yo lo amo y estoy dispuesta a perdonarlo y empezar otra ves.

    Les pido oración para que nuestro Padre Celestial lo desate de esa joven con la que anda ahora y ponga en su corazón el querer volver a nuestro hogar. Señor Restaura mi hogar.

    Gracias por las oraciones que puedan hacer por mi hogar.

  8. Jazmin , tu petición de oración ha sido recibida , y ten por seguro que muchos hermanos y amigos de http://www.devocionalescristianos.org estan orando por esta situación en cuanto leen este comentario , o anotando en su cuaderno de oraciones . Muchas gracias por compartir con nosotros tus sentimientos , es difícil tomar una actitud cristiana frente a estos acontecimientos , pero Dios es quien nos cambia y nos na la sabiduría para tomar las decisiones correctas hermana , y estoy seguro que tu no eres la excepción . Bendiciones Miles y nuevamente gracias por la confianza.

  9. QUIERO COMPARTIR ESTE ESPACIO PARA LAS PAREJAS QUE HAN SUFRIDO SEPARACIONES Y RELACIONES DOLOROSAS, MI ESPOSO SE LLAMA OSCAR YO SOY JAZMIN,DESDE QUE NOS CONOCIMOS HEMOS SIDO MUY FELICES PERO 2 INFIDELIDADES POR PARTE DE MI ESPOSO ME MARACRON EL ALMA, Y COMENZE A MEDIO VIVIR Y MEDIO CREER,HEMOS SEGUIDO UNTOS APESAR DE TODO PERO NOS HEMOS HECHO DAÑO MUTUO PORQUE A MI ME DOLIA MUCHO SUS ACCIONES. SOY UNA MUJER QUE LO AMA Y ESTA SUJETA A SU MANO SOBRE TODAS LAS COSAS SE QUE TIENE DEBILIDADES PERO LO AMO CON MI CORAZON YO TODOS LOS DIAS TRATO DE MEJORAR MI CARACTER PORQUE ESO LO LASTIMA Y YO NO QUIERO LASTIMARLO,FUE TANTO MI DOLOR K POR ESO TOME ESA ACTITUD. HOY CONOCI LA VERDAD EN DIOS Y LES PIDO HERMANOS QUE AL LEER ESTAS LINEAS HAGAMOS UNA ORACION PORQUE CON LA VOLUNTAD DE DIOS MI ESPOSO CAMBIE Y YO CON EL PORQUE NOS AMAMOS Y SOMOS UNA FAMILIA, SUS ORACIONES ME AYUDARAN PORQUE YO HE SUFRIDO MUCHO. LA PAZ DE DIOS LOS ILUMINE Y PREVALESCA LA FELICIDAD EN SU FAMILIAS.

    OSCAR Y JAZMIN

  10. Quiero compartir mi sentir con todos ustedes, en la vida siempre tenemos tropesones los cuales nos enseñan cada día a ser mejores, y por mas dolorosos q sean nunca culpen a nadie y mucho menos duden de la presencia del Señor porque de el es el amor verdadero.

  11. es bueno saber siempre la responsabilidad q nosotros tenemos.. el de saber dar y no pedir.
    yo soy una de tantas personas q da y a la vez quita; al ver este mensaje te pones a reflexionar y te das cuenta q siempre habra alguien q te da sin pedirte nada a cambio…
    y pues doy gracias a mi papa DIOS pues es el unico q esta conmigo.

  12. Un dia en casa una linda mañana compartiendo con amigos muy queridos, un amigo en un arranque de sinceridad, alguien quien quiero mucho, dijo, tengo un problema muy grande esque la verdad yo no amo a Dios… esa declaracion como que irrumpio en el ambiente cristiano y espiritual que habia en ese momento, como que todos tragamos saliva y dijimos guuuulp…dice yo en su disertacion decia…yo no amo a Dios yo realmente le tengo miedo a Dios…todos nos quedamos callados en silencio…mi esposita maravillosa le contesto lo que significa el verdadero amor, porque mucha gente estamos frustrados porque no amamos como quisieramos o deberiamos de amarlo ye sa es la verdad, pero mi esposa con la biblia en las manos le dijo; mira tranquilo, el amor no consite en eso… el amor consiste en que Dios nos amo primero…»RELAJATE Y RESIVE EL AMOR DE DIOS EN TU VIDA»

  13. Bueno cuando uno ama a dios, aunque te hallan echo algo malo no hay q tratar a la persona Que te iso daño mal ay que bendecirla y no odiarla por que DIOS no odia a nadie ni le desea mal ese es un buen consejo asi que siganlo y no se dejen llevar x el odio bueno gracias y q Dios los bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí