Reflexiones Cristianas – Bobby

Reflexiones Cristianas – Bobby


Cómo médico dedicado al cuidado de los niños, tengo la fortuna de experimentar a diario la extraordinaria energía, fortaleza y fe de los físicamente más frágiles entre nosotros. Uno de tales casos tiene que ver con Bobby, un niño de cinco años a quien le habían diagnosticado leucemia cuando apenas tenía cuatro. El cáncer de Bobby había sido controlado, ya no padecía de esta enfermedad, y había venido al hospital para someterse a una serie de pruebas.

Bobby tenía ojos de un azul muy intenso y una tímida sonrisa que a primera vista no revelaba la sabiduría que había adquirido durante ese año de lucha contra el cáncer. Él había perdido todo el cabello como consecuencia de la quimioterapia, que muchas veces lo dejaba nauseabundo y sin ganas de comer. Había pasado por numerosos procedimientos y tratamientos dolorosos y este día no era la excepción.

Sabía exactamente lo que le esperaba, ya había pasado por lo mismo antes. Le expliqué lo que íbamos a hacer, y por qué, y la importancia de que permaneciera muy quieto. Bobby me aseguró que no se movería, y me prometió que las enfermeras y tecnólogos que lo atendían no iban a tener que sujetarlo a la camilla.

Antes de empezar, Bobby preguntó:

– Dr. Brown, ¿está bien si recito el salmo 23 mientras me pincha?

– Por supuestos, me parece bien -le dije y comenzamos nuestra labor.

Bobby recitó bellamente, sin derramar ninguna lágrima ni moverse. El procedimiento se realizó sin contratiempos. Bobby, con su tierna sabiduría, trataba de tranquilizarme:

– Dr. Brown, eso realmente no me dolió mucho.

Todos sabíamos que sí le había dolido. Entonces Bobby me tomó por sorpresa cuando preguntó:

– ¿ Dr. Brown, se sabe usted el salmo 23?

– Claro que sí, respondí.

– ¿ Puede decirlo de memoria como yo ? -se dirigió a mí, mostrándose un poco dubitativo.

– Vaya, no estoy seguro, pero creo que puedo hacerlo -le dije, al percatarme de que no tenía escapatoria.

– Entonces recítelo en frente de todos -señaló Bobby.

Comencé a pronunciar el salmo equivocándome en cada verso. Mi interpretación fue bastante pobre comparada con la de Bobby, y eso que yo no tenía ninguna aguja clavada en la espalda. Me di cuenta que todos los profesionales de delantal blanco que estaban en la sala trataban de escabullirse por miedo a ser los próximos invitados a recitar, una posibilidad mucho más aterradora que la de actuar ante un gran auditorio.

El encantador y calvo Bobby nos dijo a todos:

– Saben, ustedes deberían aprenderse el salmo 23 de memoria, porque cuando uno lo recita en voz alta, Dios te escucha y reconforta tu corazón todas las veces que no puedes ser fuerte por ti mismo.

…Puesto que el reino de Dios pertenece a aquéllos que depositan su confianza en él.

Salmo 23

El Señor es mi pastor nada mi faltará…

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1.  me gusta mucho ver la reflexiones cristianas i es bonito saber que hay muchas que tienen que ver con los jovenes

  2. BUENO ES QUE A MI ME ENCANTAN MUCHO LAS IMAGENES CRISTIANAS COMO LAS QUE PUBLICAN A QUI EN EL INTERNET BUENO LA VERDAD ES QUE YO SOY “CRISTIANA” Y TODA MI FAMILIA TAMBIEN BUENO YO CASI NO SIGO AL SEÑOR JESUCRISTO PERO OJALA Y YO ALGUN DIA ME GOCE Y ME REGOCIJE EN EL PERO EN FIN ESPERO Y QUE SIGAN PUBLICANDO MUCHOS PERO MUCHOS MAS VERSOS CRISTIANOS Y CANCIONES, VIDEOS, CARTELES Y MUCHO MAS QUE ¡ QUE DIOS LES BENDIGA Y LOS AYUDE EN TODO DIOS LES BENDIGA ! BUENO BAY! LOS AMO EN EL SEÑOR JESUCRISTO BAY-BAY!!!!

  3. hola que buena reflexion saludos … desde bcs mex…

  4. este sitio esta bien calidad y si tienes chance de leer este mensaje te invito a nuestra campana de caballeros los dias 1 y 2 de julio del 2009 en la Iglesia Pentecostes Misionera Camino al Cielo en el 1501 w. martin luther king jr. los angeles CA tel. (323) 2997201
    que DIOS te bendiga y te fortalesca

  5. Hay veces que un nino puede ensenarnos una verdad profunda y demostrarnos que no es la edad la que nos hace sabios.Es la confianza que podamos tener en nuestro Padre Celestial,la fe que depositemos en El y el apropiarnos
    de la Palabra de Dios en momentos dificiles.Como a este nino la Palabra nos da fuerzas para resistir el dolor y la enfermedad y
    nos da aliento en medio de la prueba.Y aunque estemos al borde dela muerte El nos librara de ella.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

116 Compartir
Comparte116
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte