Home / Estudios Biblícos / Estudios Bíblicos – Honra a los Padres

Estudios Bíblicos – Honra a los Padres

Honra a los Padres
por Sonia Luna

Tenemos un padre de misericordia, de paciencia, nos ha llenado de su amor, de bendiciones, ahora el Señor quiere que bendigas a tus padres, hazlo en vida

1 Samuel 25:3 Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.

1 Samuel 25:32-35 Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases. Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano. Porque vive Jehová Dios de Israel que me ha defendido de hacerte mal, que si no te hubieras dado prisa en venir a mi encuentro, de aquí a mañana no le hubiera quedado con vida a Nabal ni un varón. Y recibió David de su mano lo que le había traído, y le dijo: Sube en paz a tu casa, y mira que he oído tu voz, y te he tenido respeto.

Esta es una historia que me impactó, esta historia es de una pareja de esposos, el esposo era muy adinerado, pueden verlo en el capítulo 25, tenía bastantes terrenos, propietario de 3,000 ovejas y cabras, tenía una esposa que se llamaba Abigail, él se llamaba Nabal, cuenta la historia que este hombre tenía que trasquilar a todas las ovejas, pero sus empleados no se dieron abasto y David, que todavía no era Rey, había mandado a sus siervos a servirle a este hombre porque toda esa mercancía o cantidad de ovejas corrían el riesgo de que fueran robadas.

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario queremos saber tu opinión