Los mandamientos del diablo

Los Mandamientos Del Diablo

Mandamiento I

Hoy vamos a hablar de los mandamientos del diablo. Por supuesto que el diablo no tiene mandamientos ni los ha publicado en ninguna parte. Le basta con tomar los mandamientos de Dios, darles la vuelta y pervertirlos, y animar a la gente que haga lo que Dios prohíbe y lo contrario de lo que Dios manda.

Pero veamos primero qué son los mandamientos de Dios. Los 10 mandamientos, forman parte del pacto o alianza que Dios celebró con el pueblo escogido, Israel, en el monte Sinaí, su parte esencial (Ex 20:1-17; Dt 5:1-21). Son el compendio de la conducta moral que Dios esperaba de su pueblo entonces y la que Él espera de nosotros ahora.

Pero podríamos decir aún más, que el Decálogo es un código de conducta natural, aplicable a todos los hombres y a todos los tiempos. Tiene un valor inmutable. Por eso es que la mayoría de sus normas se encuentran en los códigos morales de otros pueblos antiguos y de otras religiones.

Los mandamientos no están numerados en la Biblia del 1 al 10, aunque el Deuteronomio los llame específicamente 10 palabras, esto es, en griego, Decálogo. En realidad son trece, 10 mandatos negativos que empiezan con la palabra “No” (“No harás tal cosa…”) y 3 mandatos positivos, expresados no en función de lo prohibido sino como afirmación de lo que se debe hacer. Por ello es que, para que sean 10, algunos de esos mandatos deben ser agrupados en uno solo.

En el mundo cristiano se conocen dos numeraciones distintas de los mandamientos. Una es la adoptada por las iglesias ortodoxas. En ella los mandatos de no adorar a dioses ajenos y de no fabricar imágenes para rendirles culto, son considerados como mandamientos separados. En compensación los mandatos finales de “No codiciar…” son considerados como uno solo.

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte