como-gozarnos-Senor-Biblia
¿Cómo Gozarnos En El Señor Según La Biblia?

El Gozo Del Señor Es Nuestra Fortaleza Según La Biblia

¿Cómo gozar de la vida de Dios en medio de los problemas?

Deje que Dios se encargue de sus problemas; ponga sus cargas sobre Él y haga lo que nos ha enseñado a hacer: ¡disfrutar la vida!  

Una noche me pareció sentirme triste. Tan solo caminaba por la casa, hacía lo que tenía que hacer, pero no estaba contenta, no disfrutaba la vida. – ¿Qué pasa conmigo, Señor? –le pregunté–. ¿Cuál es el problema? Tal parecía que algo estaba oculto dentro de mí; algo que drenaba la alegría fuera de mi ser. Mientras rondaba por la casa, comencé a observar el cajón en donde guardo Las Escrituras. Lo abrí, y el Espíritu Santo dentro de mí confirmó al instante la siguiente Escritura:

«Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo» (Romanos 15:13).

De inmediato supe que gran parte del problema era simplemente que dudaba y no creía. Dudaba del llamado de Dios en mi vida y me preguntaba si Él cubriría nuestras necesidades económicas y cuestionaría mis decisiones y acciones, entre otras cosas. Me torné negativa en lugar de ser positiva.

La duda es un proceder que muy fácilmente se apodera de nosotros. Definitivamente, la duda podría llegar a tocar la puerta de nuestro corazón. Cuando eso suceda, responda con un corazón creyente, y siempre obtendrá la victoria.

La duda y la incredulidad se roban el gozo, pero el tan solo creer con inocencia deja salir a flote el gozo que hay en nuestro espíritu, debido al Espíritu Santo que mora en nosotros. Pero si el alma de una persona llegase a estar llena de preocupaciones, pensamientos negativos, razonamientos, duda e incredulidad, esas cosas negativas se tornarán como en una especie de muro en ella.

El apóstol Pedro dijo que echásemos toda nuestra ansiedad y preocupaciones sobre el Señor (ver 1 Pedro 5:7). Y Pablo les exhortaba a los creyentes de su época lo siguiente:

«Por nada estéis afanosos, si no sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (Filipenses 4:6-7).

Una gran mentira y decepción de parte de Satanás es que no podemos disfrutar de la vida si estamos en medio de situaciones desagradables.

En Juan 16 Jesús les advirtió a sus discípulos de las muchas penurias y persecuciones que afrontarían en esta vida, y concluyó en el versículo 33: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad, yo he vencido al mundo».

Si usted y yo no podemos disfrutar nuestra vida hasta que llegue la hora en que no haya situaciones adversas, viviremos con tristeza y nunca sabríamos del gozo que Jesús nos dejó.

Los creyentes de Tesalónica eran perseguidos por la fe, pero Pablo les escribió que resistieran la persecución con gozo. Según Gálatas 5:22, el gozo es un fruto del Espíritu –no la tristeza ni la depresión– y no el fruncir el ceño.

Si permanecemos llenos de Espíritu Santo, Él nos inspirará para estar alegres, pese a las circunstancias externas.

Considero que la falta de alegría es la razón por la cual en muchas ocasiones nos rendimos, cuando lo que deberíamos hacer es resistir. El gozo nos da resistencia para permanecer, superar situaciones negativas y heredar las promesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí