Devocionales Diarios – Amigos




Devocionales Diarios – Amigos

«Los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.» Juan 15:15

Hay amores que no se eligen. Se dan naturalmente, el amor a los hijos es así. Connie no hizo demasiadas cosas en su corta vida como para que la ame con locura. Pero basta que esté en brazos de cualquier otro y yo pase cerca, para que comience a quejarse y a estirar los brazos para que la agarre. ¡Y yo me hago pis de la emoción! Juampi ya es más grande, y cada vez que vuelvo a casa del trabajo, me está esperando para darme un abrazo enorme, un beso preciso y para decirme: Papi, te extrañe, te amo mucho. ¡Y yo me hago pis de nuevo de la emoción!

Aunque mis hijos no fueran tan maravillosos, igual los amaría con locura, porque son mis hijos. Ese es un amor que no se piensa, que no se elige. Surge naturalmente. A diferencia de este amor, el amor entre adultos, es un tema de elección. Con Miriam elegimos todos los días amarnos y a pesar del paso de los años, el amor se fortalece y crece, porque es una elección diaria. Por eso es mi mejor amiga.

Con los amigos sucede lo mismo. Uno elige a quien amar como amigo.
No se puede tener un millón de amigos como Roberto Carlo. Un amigo es quien te conoce y acompaña. Alguien con quien compartir tus penas y también tus alegrías, alguien que te apoya en tus proyectos, pero también te aconseja o reprende en tus errores. Tal vez no sea el que vive al lado de tu casa, a veces el amigo está lejos. Pero sigue siendo amigo, a pesar de la distancia.

No elegimos a cualquiera de amigo. Tal vez podamos contar con los dedos de una mano los que realmente son amigos. Y difícilmente, tendremos como amigo a alguien famoso, influyente, poderoso o rico.
Simplemente porque nosotros no lo somos.

Por eso me maravilla Jesucristo. De todas las personas que hay en el universo, Él te eligió a vos, porque te ama con amor único y especial. A pesar de lo que somos, de las diferencias que tenemos, de nuestras limitaciones y fallas, de nuestros fracasos y olvidos, Jesucristo te ha llamado su amigo. Porque le interesa estar con vos.

REFLEXIÓN – Jesús te eligió como amigo, ¿lo elegiste a Jesúsí

Un gran abrazo y bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí