Echa Sobre Dios Tú Carga

Echa Sobre Dios Tú Carga


En el mes de escribirse este artículo se estaba estrenando en las salas de cine del mundo, la última versión cinematográfica de «Batman, El Caballero Oscuro», protagonizada por el actor Christian Bale haciendo elpapel estelar del millonario Bruce Wayne, quien en las penumbras de la noche recorre en su Batimóvil la ciudadde Gotham, pero convertido en el súper héroe de Batman.

El personaje del archi-enemigo de Batman, el famoso Guasón (Joker), en esta oportunidad lo realizó Heath Ledger,el joven actor de 28 años, quien fue encontrado sin vida en su cama, por el ama de llaves, la tarde del 22de Enero del año 2008, en un apartamento de la ciudad de Nueva York.

Unos días más tarde la Sra.Ellen Borakore, vocera del Servicio Médico Forense; informó en una conferencia deprensa que la muerte de Heath Ledger se produjo como consecuencia de una intoxicación producto de la combinación de medicamentos recetados por un médico.

Los fármacos encontrados en la sangre del joven actor australiano, eran de la familia de las benzodiacepinas(diazepam, temazepam, alprazolam), de los opioides (oxicodona), y de los antihistamínicos (hidrocodina,doxilamina).

Los productos mencionados tienen un grado variable de efectos: sedantes, hipnótico, amnésico, ansiolítico,anticonvulsivante y también son usados como relajantes musculares.

Aunque se descartó la posibilidad de que Ledger se hubiera suicidado; él ya había intentado hacerlo en el mes de Septiembre del año 2007, después de separarse de la actriz Michelle Williams, con la que tenía una hija de dosaños, Matilda.

¿Qué motivó a Heath, que ya había sido ganador del Globo de Oro y nominado para recibir un Oscar; y de quien elNew York Times había declarado ser el próximo Marlon Brando, entregarse al alcoholismo y a la drogadicciónaunque en su caso sea considerada “legal”?

¿Qué llevó al joven actor, cuyo padre dijo ser “un hombre con los pies en la tierra…amante de la vida y extremadamente inspirador para muchos”, perder la esperanza?

Un amigo íntimo del actor, en una entrevista publicada por el periódico U.S.Magazine declaró que aunque lo quehabía pasado en la vida de Heath era un evento terrible, “para decir la verdad ya lo venía venir…su únicaalegría era Matilda. Todo lo demás en la vida ya no tenía sentido de ser”.

El problema de las megaestrellas atribuladas cuyas vidas se “apagan” muy pronto, porque el caso de Heath Ledger no es aislado (River Phoenix, 23; Brad Renfro, 25; Jonathan Brandis, 27; etc.); no se limita exclusivamente al mundo de Hollywood.

En los Estados Unidos, casi 50 millones de personas arriba de los 12 años de edad abusan del consumo de“medicamentos recetados” y un buen porcentaje lo hace mezclándolos con bebidas alcohólicas; lo cual produce queen el país mencionado ocurran 20,000 muertes cada año por este tipo de intoxicación letal.

¿Qué llevó a Heath Ledger, que era un “amante de la vida” según su padre; llegar a creer que la “vida ya no teníasentido de ser” según su amigo?

Los “estudiosos de la mente y la conducta” del hombre podrán elaborar una serie de conjeturas “racionales” paraexplicar porqué un ser humano claudica y naufraga en su lucha en contra de la depresión, la ansiedad, lasoledad, la preocupación, la tragedia, el temor, etc.

Pero, cualquier explicación del hombre siempre tendrá un abismo diferencial en relación con Aquel que dijo: “¡SEPARADOS DE MI, NADA PODEIS HACER!” (Juan 15:5)

El Salmo 55, fue escrito por David en un momento que se sentía herido por la traición y el rechazo de un amigo ofamiliar muy confidente. Leamos lo que él escribió de su propia mano:

“Porque no me afrentó un enemigo, lo cual habría soportado. Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, porque mehubiera ocultado de él. Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, mi guía, y mi familiar. Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, y andábamos en Amistad en la casa de Dios”. (vs. 12-15)

¿Cómo afectó a David la situación que estaba viviendo en carne propia?

El mismo siervo de Dios nos responde: “Mi corazón está dolorido dentro de mí, y terrores de muerte sobre mí han caído. Temor y temblor vinieron sobre mí, y terror me ha cubierto” (vs. 4, 5)

Las palabras que usa David describen claramente el “estado emocional” de su corazón: DOLOR, TERROR, TEMOR yTEMBLOR.

El desafío era tan grande que llegó a exclamar: “¡Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo y descansaría.Ciertamente huiría lejos; moraría en el desierto. Me apresuraría a escapar, del viento borrascoso, dela tempestad.” (Vs.6-8)

El gran rey de Israel, aquel que había matado un león y un oso (1 Samuel 17:36) y que le había cortado la cabezaal gigante de Goliat (1 Samuel 17:51), lo encontramos en el Salmo 55, deseando “huir”, “escapar” y “volarcomo paloma” de una situación personal que lo afligía.

¿Qué es lo primero que hizo David?

¿Llamó a Samuel para que le diera una “sesión de consejería”? ¡NO!

¿Pidió una cita con su psicólogo para que le hiciera un “análisis de su comportamiento”? ¡NO!

¿Persuadió a su psiquiatra para que le “recetara ansiolíticos o antidepresivos”? ¡NO!

¿Visitó el bar o la cantina más cercana del pueblo para llenarse de mosto o de aguardiente y así poder “matar laspenas”? ¡NO!

¿Qué es lo primero que hizo David?

¡Clamó a Su Padre celestial! diciendo: “¡Escucha, oh Dios, mi oración, y no te escondas de mi súplica! ¡Está atento (a mi oración), y respóndeme!” La sabiduría y filosofía de los hombres nos ha hecho olvidar una verdad tan simple como la que nos enseñó, Jesús;Aquel que decimos ser nuestro “Pastor” y “Maestro”: “Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad,antes que vosotros le pidáis” (Mateo 6:8)

Una vez más, Dios por medio de este humilde servidor te desea recordar que la “verborragia inútil y vacía del conocimiento del hombre” nunca podrá sustituir los tres recursos que Dios ha puesto a nuestra disposición para vencer los problemas que afligen el “corazón”: el poder de la Biblia, el poder del Espíritu Santo y el poderde la Oración.

Volviendo al Salmo 55, David escribió también: “Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré. Y El oirá mi voz.ECHA SOBRE JEHOVA TU CARGA, Y EL TE SUSTENTARA; (porque) NO DEJARA PARA SIEMPRE CAIDO AL JUSTO.” 

Gracia y Paz Sergio “Amigo de Jesús” 
Nota al Lector:
EL MENSAJE DE ESTE ARTICULO NO LO PUDO LEER EL ACTOR HEATH LEDGER, PERO DIOS EN SU PROVIDENCIA LO HA PUESTO DELANTE DE TUS OJOS PARA QUE PUEDA MINISTRAR A OTRAS PERSONAS, NO CON MI SABIDURIA SINO CON EL PODER TRANSFORMADOR DE LA PALABRA DE DIOS.

2 COMENTARIOS

  1. Z gracias por publicar , te hago una pregunta : Crees que Dios precisa de actos ridículos y de teorías bobas? .El es Dios y punto .Si no acreditamos en SU PALABRA ese es otro tema .Muchas gracias nuevamente por los deseamos para el concurso.aDios.

  2. Gran actor Ledger. Gran verdad, en parte, sobre los medicamentos y su uso. No de acuerdo en la supremacía de dios y toda su parafernalia de artefactos y teorias. Suerte en el concurso de mejor blog, bye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí