Home / Estudios Biblícos / El Espíritu Santo es Dios

El Espíritu Santo es Dios



El Espíritu Santo es Dios

Una buena comprobación Bíblica de que el Espíritu Santo es Dios esta en el Libro de los Hechos 5:1-4.

Observemos los pasajes, aquí podemos notar la historia de un matrimonio, llamado Ananías y Safira, que viendo lo que había acontecido con Bernabé, cuando el vendió su heredad y puso el dinero a los pies de los apóstoles, recibiendo la gran bendición de parte de Dios, fue entonces que quiso hacer lo mismo y recibir la misma bendición de parte del Señor que recibió Bernabé, pero mintiendo sobre la venta de la heredad, y recibir lo mismo “a mitad de precio”.

En esta historia podemos ver muy claro que el Espíritu Santo es llamado Dios , miremos el vs. 3. “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?”

Dice el pasaje que mintió al Espíritu Santo, pero observemos el vs. 4, lo que dice: “Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios“.

Ahora podemos observar que no dice Espíritu Santo sino que es Dios, pues claro esta que el Espíritu Santo es Dios, por eso se menciona intercambiando las palabras Espíritu Santo con Dios , si el Espíritu Santo no fuese Dios no se podría hacer este cambio gramatical.

Una vez mas la Biblia demuestra que el Espíritu Santo es la tercera persona de la deidad siendo Dios también.


Hector Leites
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. Asi es El Espiritu Santo del señor nos acompaña de noche y de dia, de mañan y de tarde, minuto a minuto, segundo a segunda, Gloria para el que vivio, para el que vive y para el que vivira por los siglos de los siglos Amen!!! Gloria a Dios Todo dichoso ojo que lea esta palabras te declaro en el nombre poderoso del señor Bendiciones y triunfos sobre todo mal que lo quiera perseguir, que Dios los bendiga rica, grande y poderosamente Amen y Amen!!!!

  2. estaba buscando esta mencion en la biblia pero hasta hoy no la encontraba recordaba haberla leido hace mucho, pero solo una vez. El versiculo deja claro que una de las personas de dios es el espiritu santo muy importante luego de que cristo subiera a los cielos ya que el mismo cristo dice que les enviaria al espiritu santo para que los acompa?ase siempre. gracias por el articulo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Comparte3
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
3 Compartir