Home / Devocionales Biblicos / JOSUE Y CALEB CONQUISTADORES

JOSUE Y CALEB CONQUISTADORES

JOSUE Y CALEB CONQUISTADORES

La vida la disfrutan aquellos que cultivan un verdadero espíritu de conquista. Los que se sienten derrotados y solo miran lo negativo de cada proyecto de vida que se les presenta, nunca conquistarán nada.

Es triste decirlo pero real. Necesitas siempre una cuota de optimismo si quieres ver tus sueños hechos realidad. En el libro de Números, tenemos un claro ejemplo de esto. El pueblo de Israel estaba a punto de ver sus sueños de poseer su propia tierra hechos realidad, estaban en Cades Barnea, las puertas de la tierra prometida a sus antepasados, Moisés los lideraba y, para cerciorarse de que no exponía a su pueblo a peligro alguno, envía 12 espías a reconocer la tierra, entre ellos:

Josué y Caleb. Dos jóvenes optimistas y con espíritu de conquista confiando en su Dios que los liberó de Egipto.

El reporte de los otros 10 es negativo, pero quiero que escuches de sus labios los que ellos dos dijeron; “Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.

Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, no temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis”. ¡Qué optimismo, qué valentía! Claro que sentían miedo. Los hombres de aquella tierra eran gigantes, pero ellos confiaban en Dios y esa fe alimentaba su espíritu de conquista.

Tristemente el pueblo escuchó a las mayorías, como siempre pasa y retrocedieron, pero Josué y Caleb quedaron grabados en la historio como ejemplo de optimismo. Y tu… ¿De qué lado estás? No olvides que la calle está llena de rendidos. Pásate de las mayorías cobardes a las minorías vencedoras.

TU ERES PARTE ESA LEGION DE VENCEDORES ¡¡¡EXITOS!!

LUIS DELGADO SOTO

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. grasias a dios tengo el yamado de levita grasias dios

  2. Muy buena pagina,hace mucha falta tener una vida devocional con el Senor,Dios les bendiga.

Deja un comentario queremos saber tu opinión