No se vuelvan esclavos de nadie


    No se vuelvan esclavos de nadie 

    «Ustedes fueron comprados por un precio; no se vuelvan esclavos de nadie». 1 Corintios 7:23 Como cristianos debemos comprender que no importa cuál sea nuestra situación nuestra lealtad fundamental no es a los hombres sino a Cristo,quien nos compró con su sangre.

    «Fueron comprados por un precio, por tanto, honren con su cuerpo a Dios» 1 Corintios 6:20.

    El Señor no sólo nos quitó nuestra obligación de ser castigados, nos impuso una nueva obligación de obediencia, si le aceptaste como profeta que tereveló al Dios Justo, le aceptaste como Sacerdote para que hizo expiación por los pecados que consumaste, si tomaste a Jesús como tu Abogadoque intercediera por ti, no olvides que debes aceptarle también como Rey para que gobierne todas las áreas completas de tu vida y porende, les des muestras de tu lealtad.

    ¿Cómo alguien que le recibió como Redentor, Abogado, Pastor y Rey puede volver a sus antiguas sendas olvidándose del Salvador para recrearseotra vez en aquello que fue librado? Será por eso que Pablo viendo tanta hipocresía declaró: ¡Vuelvan a su sano juicio!

    «Vuelvan a su sano juicio, como conviene, y dejen de pecar. En efecto, hay algunos de ustedes que no tienen conocimiento de Dios; para vergüenzade ustedes lo digo». 1 Corintios 15:34 El apóstol llama la atención a dos tipos de creyentes, algunos que se habían vuelto a su vómito, y otros que simplemente se habían quedado»dormidos», la frase «Vuelvan a su sano juicio» también es traducida como ¡Despiértate del sueño! O ¡Velad! ¡Reacciona tú que estas comoembriagado, reacciona, no te vuelvas orgulloso, ni olvides al Señor tu Dios.

    «No te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios» Deuteronomio 8:14 Y el mismo Señor Jesús añadió: «Mira, ya has quedado sano. No vuelvas a pecar, no sea que te ocurra algo peor». Juan 5:14.

    Estoy aprendiendo mucho sobre no volver a repetir las mismas actitudes ociosas, críticas y sin fruto en las que viví cuando me olvidé que una metaque nunca debí olvidar fue la de permitir que Dios me transforme cada día, cuando me olvidé de esta verdad eterna fue fácil convertirme otravez en la mujer cansada y sin valor para llevar adelante la Obra de Dios.

    «Pero los malvados, los impíos, serán desarraigados y expulsados de la tierra». Proverbios 2 NO vuelvas a las sendas tenebrosas, al camino torcido, Satanás busca desarraigarte, sacarte de raíz para siempre, así se asegura que no seas comoel árbol de salmo uno que crece hacia arriba y sus hojas no caen. Vuelve al Señor, aún tienes tiempo y tu Padre te espera.

    *Dichoso el *hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los *blasfemos,sino que en la *ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuandollega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!

    Salmo 1 No te vuelvas esclavo de nadie Martha Vílchez de Bardales

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí