distinguir-bueno-malo-biblia
¿Cómo Distingo Lo que Es Bueno Y Lo Que Es Malo?

¿Cómo Saber Lo Qué es Bueno y Qué Es Malo Según La Biblia?

¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida?

Muchos estudiantes desean hacer la voluntad de Dios, pero fracasan porque no saben cuál es la voluntad de Dios.

Los siguientes son algunos principios de la Palabra de Dios que le ayudarán para discernir cuál es la voluntad de Dios para su vida.

1.¿Es útil?

La primera parte de 1 Corintios 6:12 (RV) nos dice, «Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen (útiles)» ¿Es útil para mí? ¿Me ayudará esto a ser mejor Cristiano, un amigo mejor, una hermana o hermano mejor?

La segunda clave para distinguir lo que es bueno y lo que es malo también se encuentra en este pasaje.

2.¿Seré dominado por esto?

1 Corintios 6:12 continúa diciendo, «Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen (útiles); todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna.» ¿Esto me esclaviza? Piense en algunas cosas que envician; por ejemplo: Los cigarrillos, alcohol, TV, pornografía, y cosas así.

3.¿Hará a otra persona tropezar?

1 Corintios 8:7-13 da la tercera clave para distinguir lo bueno de lo malo. En este pasaje, el principio es no hacer cosas que hagan a otra persona tropezar. El apóstol Pablo tuvo una fe fuerte; él conoció que había un solo Dios. Él sabía que Dios le había dado libertad para comer ciertas carnes, pero si hacía a otros caer, él no comería la carne.

Oí a un amigo una vez contar esta historia asombrosa:

«Recuerdo claramente la primera vez bebí una cerveza después de ser cristiano. Tenía 25 años de edad y trabajaba con escuelas secundarias.

No había bebido nada en cuatro  años y una tarde mi compañero de cuarto, quien era también mi director con el grupo de la iglesia con la que trabajaba, tenía un cuarto de cerveza y me ofreció un pocos.

Acababa de correr un cuarto de milla y estaba muy sediento. Tomé un trago de la botella de cerveza y me supo terrible. Rápidamente conseguí un poco de agua y traté de quitarme el mal sabor de la boca.

El lunes estaba en la escuela para el almuerzo. Una pareja de estudiantes que estaban en mi grupo vinieron y me contaron de uno de nuestros amigos que se había emborrachado el fin de semana pasado.

Ellos fueron donde mi para contarme que este tipo vino a mi casa el jueves y estaba a punto de tocar la puerta cuando miró adentro y me vio con una botella de cerveza en la mano.

La primera vez que bebía un poco (que supo asqueroso) en cuatro años e hice tropezar a este estudiante. ¡Qué buena lección para mí!

Aunque el gobierno dice que soy lo suficientemente viejo para beber en moderación, no lo haré, porque puede y ha ocasionado que mi hermano tropiece.»

Como estudiante, usted probablemente ni siquiera tiene la edad suficiente para tomar legalmente, pero ¿puede usted pensar en cualquier otra situación donde podría hacer tropezar a alguien espiritualmente?

4.¿Glorifica Dios?

1 Corintios 10:31 nos dice, «Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.» ¿Puede glorificar esta actividad a Dios en alguna manera?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí