Cuando la soledad se apodere de usted – II

Cuando la soledad se apodere de usted

No ignore sus sentimientos :
La soledad es un sentimiento doloroso. Quienes experimentan tal sentimiento saben cuán profundamente puede herir su autoestima. Por tanto, no debemos ignorar los momento en que la sensación de soledad se intensifique. Habrá momentos inevitables en que sentiremos la soledad. Pero, del mismo modo, habrá ocasiones en que disfrutaremos estar a solas.
La soledad no depende de la compañía que tengamos, de nuestra posición social o de nuestros ingresos. Algunas de las personas más ricas del mundo son también las más solitarias, y algunas de las más pobres son también las más felices. David era el rey ungido de Israel, pero esto no le evitó batallar contra un profundo sentimiento de soledad. Tuvo que aprender cómo manejar estos sentimientos, y nosotros tenemos que hacer lo mismo. La soledad es una puerta que lleva a otras emociones negativas. Si no la enfrentamos, podemos terminar batallando además con sentimientos de amargura, enojo y frustración.
Negar la realidad de la soledad no es la alternativa. Decir a los demás: «No me siento solo» cuando usted se está desmoronando por dentro, no hace mucho bien. Esto sólo enmascara el problema, el cual, si no es atendido, hará que la soledad mine sus energías, divida su mente y le impida disfrutar la bondad de la bendición de Dios. El sentimiento de soledad es una de las principales armas de Satanás para desanimarle. A él le encanta hacer que usted no se sienta querido, necesitado y capaz, como si nadie se interesara por usted. Él sabe que si puede socavar su confianza en Dios, podrá erosionar sus emociones con sentimientos de duda y de una baja autoestima.
El objetivo de Satanás es evitar que usted llegue a ser aquello para lo cual Dios le creó. Mi consejo para los creyentes es el siguiente: No crea ni una sola palabra de lo que le diga el Enemigo. Jesús dejó muy claro que Satanás es un mentiroso y que no hay verdad en él (Jn. 8:44). ¿Cómo puede usted reconocer su voz? Pídale a Dios que le dé un corazón capaz de discernir. Asegúrese de que su vida esté libre de todo pecado. El perdón de Dios purifica nuestras emociones. Esto nos posiciona para oír la voz de Él y entender Su verdad, por encima del clamor de Satanás.
También es necesario que usted aproveche estas verdades: Dios le ama con un amor eterno, y Él ha prometido que nunca le abandonará (Jer. 31:3; He. 13:5). Esto significa que usted nunca está solo. Cuando usted va al mercado o a su trabajo, Él está con usted, justo a su lado. El Señor está consciente de todos los problemas que usted enfrenta, y tiene la solución. Conoce sus dificultades, sus obstáculos y la ruta que usted necesita tomar.
David centraba su corazón en el Señor, no en sus circunstancias. Si usted deja sus cargas a Cristo para permitir que Él actúe, notará una gran diferencia en su manera de enfocar la vida. No será golpeado por los sentimientos de soledad. En vez de ello, podrá decir, como David: «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo (Sal. 23:4). Jesucristo es su buen Pastor, y usted no tendrá necesidad jamás de poner en duda Su infinito amor y el cuidado personal que Él tiene de usted.

No debemos olvidar jamás que Dios nos creó para tener compañerismo con Él. Esto era parte de su plan original. Él desea nuestra amistad, nuestro amor y nuestra adoración, pero muchas veces tenemos miedo de abrirle nuestro corazón, y transferimos esta misma vacilación a otras relaciones. Conocemos a personas nuevas, pero en lugar de dedicar tiempo para conocerlas, apartamos esas posibles amistades al proyectar mensajes tales como: «No te me acerques mucho». «Quédate donde estás». Los consultorios de los médicos están llenos de personas que sufren emocionalmente. Es que han dejado fuera a Dios, le han cerrado la puerta a Su compañerismo y han desestimado la necesidad que tienen de otras personas. Pero David, a pesar de que tuvo destrozado el corazón, se negó a caer en esa actitud

12 COMENTARIOS

  1. Gracias Hermanos por las devocionales Cristianas que estado recibiendo son de mucha bendicion y ayuda para mi vida Cristiana yo les pido sus oraciones por q estoy pasando por momentos muy dificiles economicamente pero estoy seguro que mi Dios suplira todo a su tiempo muchas gracias y que Dios les bendiga.

  2. AMADOS HERMANOS EN EL AMOR DEL SEÑOR, SIN DUDA ALGUNA PARA LOS QUE DECIMOS SABES QUIEN ES JESUS PARA NOSOTROS NO PONEMOS EN DUDA TODO ESE VADAJE DE ACIERTOS EN CUANTO AL SENTIMIENTO DE LA SOLEDAD, PARA LOS QUE TENEMOS FE DEBEMOS DE MANTENERNOS FIRMES CUANDO NOS LLEGA EL MOMENTO DE PRUEBA AUNQUE ESTA SEA MUY DOLOROSA Y DESGARRADORA, DIGO ESTO PORQUE HACE CINCO MESES, DESPUES DE 30 AÑOS DE VIDA MATRIMONIAL, MI ESPOSO ME ABANDONO SE FUE A OTRO PAIS, EN DONDE YA TIENE FORMADA OTRA FAMILA, ES LO MAS FUERTE Y DEVASTADOR QUE ME HA PODIDO PASAR EN MI VIDA… PERO SABEN QUE CON LA FE PUESTA EN MI SEÑOR ESTOY SALIENDO ADELANTE.
    HERMANO LUGOL TE ACOMPAÑO EN TU INMENSO DOLOR QUE PUEDES ESTAR PASANDO..ANIMO Y FORTALEZA, LA VIDA CONTINUA NO PUEDES DARTE EL LUJO DE QUEDARTE SUMERGIDO EN EL DOLOR, SOLEDAD Y TRISTEZA….SE VALE VIVIR ESOS SENTIMIENTOS ES INEVITABLE PERO NO LOS GUARDES, DEBEN SALIR PRONTO….BUSCA ESTAR UNIDO EN FERVIENTE AMISTAD CON EL SEÑOR, EL TIENE LA MEDICINA DEL ALMA….

  3. Mi esposa acaba de partir con cristo y estos momentos no son nada agradables,practico la oración y aun asi no se ni lo que me duele, lleva 12 días de fallecida y aun esta fresca la herida.Dios me los bendiga.

  4. saludos y que Dios los bendiga al principio tuve miedo de escribir pero me he armado de valor y adelante no tengo mucho tiempo en leer las palabras de Dios pero sigo adelante

  5. hola, Dios le bendiga. Gracias por enviarme este devocional,, la verdad es k estoy pasando por un momento dificil, pero leer esto me ha animado mucho. Se k Dios esta utilizando esto, y no solo para mi, sino para mucho k estamos buscando mas de Dios

  6. Jose,Gladys nos ponemos de acuerdo con Dios en su pronta recuperación , hay situaciones dificiles y MUY DIFICILES que aveces nos toca enfrentar y una de las peores de todas es cuando nuestra salud se quiebra .Pero fiel es Dios que ha prometido el no dejarnos postrados ni dejarnos avergonzados .Hermanos compartimos su dolor y nos dolemos con Uds.Pero esa es nuestra parte humana , hay también una espiritual que nos dice : “por sus llagas hemos sido sanados.” 1Pe. 2,24.

    No se exactamente lo que estén pasando , pero en Devocionales Cristianos , nos ponemos de acuerdo con Uds. y con Dios en oración , para su salud sea restaurada en el nombre de Jesús ! .

    Aveces nos sentimos sin fuerzas y postrados pero debemos continuar confiando en Dios o por vida o por muerte .Hay un pensamiento que escuche en una oportunidad : POR QUE SENTARNOS AQUÍ HASTA MORIR? . Nos pueden quitar todo en la vida ..menos nuestra FE!! y nuestro poder para elegir ante cualquier circunstancia por mas terrible que esta sea .

  7. Hola!!! Gracias le doy a Dios por sus vidas y por permitir seguir en línea con ustedes. Sus devocionales son una bendición para mi, ya que de esta manera puedo enfrentar situaciones de mi vida, con otra perspectiva, hermanos Dios bendiga su vida, y seguiremos esperando su devocionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí