Dios es mi Pastor

El Señor es mi pastor; nada me faltará.Salmo 23:1.

Volvió, pues, Jesús a decirles:… Yo soy el buen pastor;el buen pastor su vida da por las ovejas.Juan 10:7 y 11.


Dios es mi Pastor

En la llanura de la Bekaa, en el Líbano, hay numerosos rebaños de ovejas. Al final del día cada pastor lleva su rebaño a un recinto seguro. Además, el pastor acostumbra dormir cerca de sus animales. De esa manera él conoce sus ovejas y ellas lo conocen. Está tan cerca de ellas que puede sentir y experimentar lo que ellas viven. Ninguna anomalía escapa a su atención. La autoridad que tiene sobre las ovejas se funda en su constante presencia y sus cuidados.

Respecto a Dios, a menudo la Biblia emplea la imagen del pastor. El pueblo de Israel, un pueblo de pastores, debió ser muy sensible a ello. Esta imagen subraya la presencia activa del Señor Jesucristo en medio de su pueblo. Recordemos que su nombre Emanuel significa “Dios con nosotros” y que él hizo esta promesa a los suyos: “Estoy con vosotros todos los días” (Mateo 1:23; 28:20). Sí, él está siempre cerca de nosotros.

En hebreo, tres palabras designan al pastor con tres características: proteger, vigilar y prever. Asimismo, el Señor Jesús es primeramente el Buen Pastor que da su vida por sus ovejas (Juan 10:11). Luego vigila a sus redimidos para librarlos del mal exterior e interior. “Nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:28). Por último, el Señor Jesús promete que los suyos tendrán vida “en abundancia” (Juan 10:10).

¿Conocemos semejante vida que halla su fuente en el amor del Señor y que espontáneamente se pone al servicio del prójimo?


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte