Reflexiones Cristianas – Venciendo Con Coraje

Reflexiones Cristianas – Venciendo Con Coraje

Y dio orden a Josué, hijo de Nun, y dijo: Esfuérzate y anímate…” (Deuteronomio 31:23).

La vida es una carretera que necesita ser trillada con coraje. Sea cual sea nuestra decisión durante esta caminata, siempre habrá aquéllos que la juzgarán errada. Y a la medida que los problemas aparezcan y las luchas se vuelvan arduas, pensaremos que nuestros críticos tienen razon. para que las victorias vengan, hombres y mujeres necesitan de mucha paz y, para alcanzarla, necesitarán mucho coraje.

Muchos son nuestros sueños. Pasamos la vida buscando realizarlos. Planteamos planes y estrategias y, como atletas en un maratón, corremos en la expectativa de nuestras conquistas. ¿Alcanzarlos es fácil? Casi siempre no. ¿Debemos desistir delante de las dificultadesí Claro que no.

La Palabra de Dios nos asegura que somos más que vencedores y, confiantes en Sus promesas, como soldados valientes, seguiremos enfrente con determinación y perseverancia.

El mundo nos ofrecerá muchos atajos para que lleguemos más rápidamente a nuestras conquistas. Las tentaciones vendrán y, más una vez, necesitaremos coraje para resistirlas. Si al rededor todos son deshonestos, como Santos del Señor debemos tener el coraje de no enveredar por el camino de la deshonestidad, aun cuando eso nos cueste un tiempo mayor para llegar a nuestros sueños. 

Si los amigos nos apuntan caminos injustos que nos faciliten la jornada, tengamos el coraje de ignorarlos, aun cuando nuestros caminos de justicia sean más largos. Si la arrogancia y la prepotencia son primordiales para que venzamos etapas, con coraje diremos “no” y, asi mismo demorando un poco más, con amor llegaremos allá, con la cabeza erguida y siendo abrazados por el Señor que nos dará las recompenzas por la firmeza y fidelidad.

Así como el Señor habló para Josué, habla también para nosotros: “esfuérzate y anímate.”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte