Serie La Mayordomía: Dinero VI

Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas,y mira con cuidado por tus rebaños.
Proverbios 27:23.


Serie La Mayordomía: Dinero VI

Un Presupuesto

Somos seres emocionales; nuestras emociones se alteran por circunstancias que nos arremeten, cualquier problema, argumento, coraje, discusión, mal rato, etc, facilmente producen malas decisiones. Por eso es necesario que nuestro presupuesto se lleve a cabo por escrito.

El Señor nos dice en Lucas 14:28-30 lo siguiente: «…no se sienta primero y calcula los gastos…», dandonos a conocer un principio, que sobre todo en estos días es importante acatar y llevar a cabo fielmente. En nuestra serie lo llamaremos El Presupuesto.

Recordemos que en la actualidad el sistema económico no favorece el pago en efectivo y la compra de acuerdo a la real necesidad, sino a través de créditos (tarjetas de crédito) y por un consumo alarmante de bienes y servicios, que a través de comerciales transmitidos por los grandes medios de comunicación, manipulan nuestras emociones. Por eso es sorprendente encontrar economías sustentadas en el consumo.

Un Presupuesto nos ayudará a administrar cada moneda y billete que llega a nuestras manos, como de igual forma no nos dejará ser manipulados por las emociones y sobre todo nos ayudará a comenzar a llegar a la perfecta mayordomía que contempla el ahorro. También nos ayudará a distinguir lo que es realmente necesario y lo que no lo es.

3 COMENTARIOS

  1. Franklin , solo publicamos la parte VI , estamos buscando en nuestros archivos para publicar los artículos anteriores y gracias por hacernos recordar , si Uds. no nos escriben nosotros no podemos bien identificar los errores y faltantes .Bendiciones Miles .

  2. Hola a todos, que sea el Dios Altísimo quien les bendiga, me gusto sobre lo de mayordomía y me gustaría saber un poco mas o conocer los artículos anteriores agradecido de antemano .

  3. hola, saludos a todos me gustaria q cambien el color de la portada de la pagina «DEVOCINALES CRISTIANAS». gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí