Devocionales Cristianos – La Ultima Lección II

La Ultima Lección – Profesor Randy Paush

Parte II

La idea de escribir esta serie de artículos, surgió del contenido del mensaje de una conferencia titulada «La Ultima Lección» que el Profesor Randy Paush expuso en la Universidad de Carnegie Mellon, unos meses después de que su doctor le comunicara que tenía un cáncer en el páncreas.

En la Parte I, comunicamos al lector usando las palabras propias del Profesor Paush que «la clase fue para mis hijos, PERO SI OTROS ENCUENTRAN VALOR EN ELLA, SERA MARAVILLOSO»

Yo encontré un «valor» muy especial en escuchar la «La Ultima Lección» en su versión original como fue dictada a 400 catedráticos de la universidad ya mencionada; e inmediatamente extraje las lecciones que podemos aprender para el desarrollo, fortalecimiento y testimonio positivo de nuestra vida espiritual. 

«La Ultima Lección«, gira alrededor de una pregunta que sirve como premisa fundamental: ¿Qué es lo que Usted haría, si le confirmaran que tiene muy poco tiempo de vida?

Previamente, ya hemos compartido dos puntos del compromiso que Randy Paush tomó en referencia a cómo vivir el resto de los días de su vida, que fueron muy pocos debido a que él murió diez meses después de aquella conferencia; pero los principios podemos ponerlos en práctica sin estar necesariamente en la misma situación que se encontraba el autor de «La Ultima Lección«.

Las primeras decisiones que el Profesor Paush tomó fueron: “escoger no ser objeto de lástima” y que “quejarse o cuestionar todo lo que nos pasa, no solucionará nada”.

A continuación, seguiremos leyendo los puntos más resaltantes de su conferencia:

“Los muros que aparecen en nuestro camino están allí por una razón: éstos prueban con qué intensidad nosotros queremos alcanzar nuestros deseos”

Los hijos de Dios somos concientes que durante nuestra vida muchos “muros” tendrán que ser “derribados”, y que nuestro Padre permitirá que aparezcan en medio del “camino angosto que lleva a la vida”.(Mateo 7:14)

La gran mayoría de los personajes que nosotros admiramos en las Sagradas Escrituras, no fueron eximidos de enfrentar los “muros” de la prueba y de la aflicción; algunos fueron martirizados por su fidelidad al Evangelio de Jesús y a la causa de Su Reino.

¿Por qué Dios permite que éstos “muros aparezcan en nuestro camino”?

Si vuelves a leer el principio del Profesor Paush, encontrarás la respuesta; “éstos (los muros) prueban con qué intensidad nosotros queremos alcanzar nuestros deseos”

El “deseo más intenso” que debería motivar la vida diaria de un Cristiano, es el de agradar a Dios con una vida de consagración y obediencia a Su Palabra; para que en el día de nuestra muerte podamos escuchar de los labios de Jesús: “Bien, buen siervo fiel…entra en el gozo de Tu Señor” (Mateo 25:21)

El Maestro nos previno de que “en el mundo tendríamos aflicción” (Juan 16:33). El Profesor Paush los llamó “muros” y algunos serán tan grandes como el “muro de Jericó”; pero aunque la Biblia nos dice que “Jericó estaba cerrada, bien cerrada…Jehová dijo a Josué: Mira, Yo he entregado en tu mano a Jericó” (Josué 6:1)

Los “muros” de las pruebas y de la aflicción, no serán derribados “escogiendo ser objetos de lástima” “quejándonos y cuestionando todo lo que nos pasa”. Los“muros” que se levanten en el camino de nuestra vida, solamente podrán ser derribados por Dios.

Pablo, que supo por experiencia propia lo que significaban los “muros” escribió: “No les ha sobrevenido ninguna tentación (prueba) que no sea común a los hombres. Fiel es Dios, que no permitirá que ustedes sean tentados (probados) más allá de lo que pueden soportar, sino que con la tentación (prueba) proveerá también la vía de escape, a fin de que puedan resistirla” (1 Corintios 10:13, Nueva Biblia De Los Hispanos)

“Vivamos el tiempo que nos resta con optimismo y nunca subestimemos la importancia de estar alegres” 

La palabra “optimismo”, no aparece en ninguna de las versiones que poseo; pero sí palabras relacionadas como lo es la “esperanza”

David escribió: “Alma mía, en Dios solamente reposa. Porque de El es mi ESPERANZA” (Salmo 62:5); “Tú, oh Señor Jehová, eres mi ESPERANZA, (y) mi seguridad”(Salmo 71:5)

Un hijo de Dios, que se compromete a “vivir el tiempo que le resta con optimismo (esperanza), nunca subestimará la importancia de estar alegre” y lo expresará a viva voz como lo hacía David: “Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; contaré tus maravillas. Me ALEGRARE y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo”(Salmo 9:1,2)

Y por sobre todas las cosas: “Mi corazón se ALEGRARA en TU SALVACION” (Salmo 13:5)

(Continuará…)

Gracia y Paz

Sergio A. Perelli

“Amigo de Jesús”
Para: www.devocionalescristianos.org

Si deseas leer la parte I click aquí : Devocionales Cristianos – La Ultima Lección Parte I

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí