Entendiendo tu Potencial – Myles Munroe Parte III

Que puedes hacer

La gente que cambia el mundo es la gente que ha eliminado la palabra imposible de su diccionario. Los hombres y mujeres que cambian la historia son aquellos que afirman: lo único imposible que conocemos es que nos puedan detener.

Podemos hacer todas las cosas por la habilidad depositada en nosotros desde la creación y despertada en nuestro reencuentro con Dios a través de Jesucristo. Dios es la fuente de todo potencial porque todo lo que está fue en Dios. Es decir, el único limite de tu potencial es Dios. Para cualesquiera cosa que Dios te llame a hacer, Él te proveerá. Si Dios te llama a hacer algo, Él sabe que puedes hacerlo así que no le digas a Dios que no puedes.


Lo que tú estas haciendo ni se acerca a lo que tu habilidad es capaz, lo que haz logrado hasta ahora no es ni una broma cuando lo comparas con lo que tu podrías lograr, esto nos pasa por no trabajar lo suficiente con el poder de Dios.

Ninguno puede determinar hasta donde puedes llegar excepto Dios y tú, así que no hay nada en el mundo que debiera detenerte de maximizar tu potencial y lograr cosas increíbles. Proverbios 23:7 nos dice que si tu puedes concebirlo, puedes hacerlo.

En el fruto del Espíritu según Galatas 5:23 dice contra tales cosas no hay ley-o límites-, todo el fruto del Espíritu no tienes que pedirlo, u orar por él, si tienes a Cristo y al Espíritu Santo en realidad en tu vida automáticamente están en ti. Tu potencial es todo lo que está en Cristo Jesús.

Pero no hay nada barato o parecido a la lotería, recuerda que a Josué Dios le dijo; esfuérzate y se valiente. Ante tus retos que enfrentas o enfrentarás; ¿sientes miedo?, No te preocupes, es necesario el miedo para que el valor exista, así que usa el miedo para ejercitar tu valor. Dios sabía que había valor en Josué como lo hay en ti. Por favor recuerda que eres más de lo que otros o tu mismo esperan de ti. Tu potencial es todo lo que eres capaz de ser, o hacer o alcanzar. Tu no has hecho esto aun, pero tu puedes hacerlo.

Algo muy interesante es que no estas envuelto en una lucha sin esperanza, algunos podrían decir que eres un caso perdido, que tienes tales o cuales malos hábitos, defectos, quizás vicios, pero hay buenas noticias, Dios está contigo, te ha mandado a dominar la tierra, y la verdad es que puedes hacerlo, Dios nunca te demandará algo que no puedas hacer, y Él no te creó para seas controlado por algo, sino te creó para tu puedas controlar la tierra.

Realmente es increíble lo que somos capaces de hacer cuando estamos bajo presión, peligro, o alguna situación que exige de nosotros acciones extraordinarias, nos sorprende nuestra capacidad de reacción que está muy por encima de los estándares convencionales o normales, esto es aplicable para nuestras vidas, tu no has hecho más porque ninguno te ha retado a hacerlo, no digas; Esperaré a que tenga exigencias y demandas y entonces reaccionaré a esa medida, hazte tus propias demandas, sé proactivo, establece tus propias altas metas y estándares, no dependas de otros para exigirte tu mejor esfuerzo.

Recordando el episodio de Mateo 14:28 cuando Pedro ve a Jesús y le dice, Señor, si eres tú permíteme ir a ti caminando sobre las aguas, y entonces Jesús le dijo ven, lo demás ya lo conocen, Pedro tuvo un reto, y por fe tomo el reto y caminó sobre el agua. Mucho ven a Jesús, pero pocos de nosotros le pedimos que nos diga que hacer, que nos de algo para retar a nuestro potencial. Dale a tu habilidad una responsabilidad, esto podría cambiar el mundo.

Dios ha prometido que Él puede hacer más allá de los que puedas pensar o imaginar, su poder está disponible para ti, ¿ese poder está operando en ti?. Dios te ha dado habilidades que el mundo necesita, han estado esperando por ti desde tu nacimiento.

Hemos dicho que los hombres y mujeres que cambian la historia son aquellos que están contra los imposibles, y que lo único imposible que conocen es que puedan detenerlos. Cuando vemos a alguien en silla de ruedas algo nos pasa, pensamos que esa persona no está completa, le tratamos como si disculpáramos su condición, de igual forma cuando vemos a ciegos, quien no tiene una mano, quien está cojo, quien no tiene un brazo, nosotros limitamos su potencial a una silla de ruedas, o al perder una mano o un brazo, reducimos a las personas a lo que son sus cuerpos. Tú no eres solo tu cuerpo, algunas de las más grandes mentes en el mundo están o estuvieron en silla de ruedas, tenemos muchos ejemplos de personajes que han aportado mucho más a la humanidad que una gran cantidad de los que se dirían “completos”.

Los atajos no funcionan. Ningún truco funcionará como se esperaba. Ben Johson el atleta canadiense bien pudo pasar a la historia como el hombre más veloz de la tierra, pero por usar anabólicos fue humillado y pasó vergüenza, posiblemente no necesitaba los químicos, y la pregunta que nunca podrá responderse es; ¿Hasta donde hubiera podido llegar sin los estimulantesí, Similarmente a aquellos que quieren títulos y grados académicos fácilmente, no, no existen buenas cosas que se consigan fácilmente, y al pretender tomar atajos finalmente descubrirán que no fue la decisión correcta, no existe ningún atajo para desarrollar tu potencial.

Demanda algo de tu potencial. A menos que tu te hagas demandas sobre tu potencial, tu morirás con este sin explotar. A menos que te aventures a hacer cosas que nunca antes has hecho, tu nunca experimentaras la riqueza de potencial que hay en ti. Decídete hoy mismo a establecer tus altas metas, dale a tu potencial las demandas, esto es necesario para maximizar y retar tu potencial.

Las grandes obras en el mundo serán hechas por aquellos que no quieren obtener los créditos. Yo no quiero ser famoso, quiero ser fiel, no quiero ser bien conocido, quiero ser bien usado, no quiero ser poderoso, quiero ser potente. Se le atribuye a Albert Einstein la frase que dice que el éxito es uno por ciento de inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración. Hay mucha gente con grandes ideas, pero que no quieren tratar ni pagar el precio. Existen cuatro pasos para lograr tus sueños; preparación en oración a Dios, planear con propósito, proceder positivamente, actuar persistentemente. El éxito nunca es el final, fallar nunca es fatal. El más pobre de los hombres es aquel sin un sueño. No por el temor a fallar te cohibas de tratar.

La clave de tu potencial

Todas las cosas tienen una fuente, y la fuente determina el potencial. El ser humano proviene de Dios y tiene atributos de Dios, pero tiene que estar relacionado con su fuente para mantener la vida, así como las ramas de la planta de la vid solo tienen vida si están conectadas a su fuente y raíz. Jesús dijo que Él era la vid verdadera(Juan 15:1) porque hay muchas otras vides, educación, ciencia, filosofía, religión, etc. Podrías tener muchos grados académicos pero vivir por debajo de tu potencial porque estas alimentándote de una falsa vid o savia. Vivir una vida victoriosa no depende de nosotros, depende de quien estamos mantenidos, Jesús dijo; permaneced en mi, y yo permaneceré en ustedes, ninguna rama puede llevar fruto por sí misma, esta debe permanecer en la vid, ninguno de ustedes puede llevar fruto a menos que permanezca en mi(Juan 15:4). Pero todas estas promesas son reservadas para unos pocos, para los discípulos solamente, no religiosos, no denominacionalistas, solo para los discípulos.

Limitando tu potencial ilimitado

Muchos de nosotros pasamos situaciones difíciles tratando de proyectar una buena actitud hacia otros porque nos sentimos mal con nosotros mismos. Los grandes pensadores positivos y motivadores personales, al igual que los sicólogos, todos están de acuerdo que si tú te sientes bien contigo mismo, entonces tu actitud hacia otros será influenciada por esa condición. Sin embargo para muchos programas de autoayuda esto es simplemente un intento de convencernos por nosotros mismos por un recurso mental de que somos valiosos. Este es un intento para convencerte de algo que tú no crees.

Tu verdadera habilidad y potencial no debe ser medida por las limitaciones de una prueba académica o del promedio de coeficiente intelectual, no debe ser determinada por las normas sociales, culturales, económicas de tu sociedad. La sociedad no te creó, tú no eres producto de tu cultura, tú no eres un engendro de la economía, tú no fuiste creado por la secretaría o departamento de educación. Por lo tanto, ninguno de estos tiene el derecho de determinar cuanto potencial realmente posees. Si tu quieres conocer cuanto potencial tienes, primero descubre quien es tu creador y manufacturero, entonces checa las demandas que Él está haciendo sobre tu vida. Cualquier cosa que Él te esté demandando, tu puedes hacerlo.

La clave para conocer tu verdadero potencial es conocer tu fuente. Nunca comprenderás, realizarás o maximizarás tu verdadero y completo potencial sin una relación con tu fuente. Un hombre sin una relación con Dios(su fuente) tiene limitado su potencial. El nunca podrá lograr conocer lo que es capaz de hacer.

¿Cuál es tu desventaja?. Una silla de ruedas, un estatus económico desfavorable, el color de la piel, una enfermedad, el nivel de educación, divorcio, abuso infantil, complejos, traumas, ceguera o sordera, tartamudez, pobre autoestima, cualesquiera cosa que tu percibas como desventaja, nunca permitas que tu verdadero potencial venga a ser una víctima de las limitaciones físicas o ambientales. Alcanza más allá de tus manos, tu cuerpo no es todo tu potencial, te motivo a desarrollar y mantener una correcta perspectiva del cuerpo, del alma, y del espíritu.

Entendiendo Tu Potencial – Myles Munroe II

1 COMENTARIO

  1. Está hermoso, el tema de descubrir, desarrollar,el potencial. ¿ Cuanto cuesta? Porque nos atamos a nuestro pasado, nos argumentamoso nos argumentan pero es el tiempo de DIOS para nuestras vidas y quiere que seamos decididos violentos y que tomemos todo lo que el enemigo nos a robado. Desarrollamos nuestra vida, orando,ayunando,velando, haciendo guerra espiritual,renovandonos en el espiritu de nuestra mente,siendos llenos del poder del espiritu santo, no quejarnos. Vencemos en el nombre de Jesús, y por fé obtenemos bendiciones,y con una actitud positiva. Somos la luz del mundo la sal, no debemos ser oidores sino hacedores. Mayor es el que esta en nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí