Randy Paush – La Ultima Lección Parte IV

 

La Ultima Lección Parte IV

Autor: Sergio A. Perelli 

¿Qué es lo que Usted haría, si le confirmaran que tiene muy poco tiempo de vida? 

En los artículos anteriores hemos leído que el Profesor Paush, al enterarse que tenía un cáncer al páncreas se comprometió a vivir sus últimos días aquí en la tierra: 

*Escogiendo no ser objeto de lástima.

*No quejándose o cuestionando todo lo que le pasaba, porque esto no solucionaría nada.

*Aceptando que los muros que aparecen en nuestro camino, están allí por una razón: éstos prueban con qué intensidad nosotros queremos alcanzar nuestros deseos.

*Proponiéndose vivir el tiempo que le restaba con optimismo, y nunca subestimando la importancia de estar alegre.

*Viviendo en integridad y diciendo siempre la verdad. 

La siguiente decisión que tomó el Sr. Randy Paush fue la de: 

«Dar importancia a las relaciones personales y no a las cosas materiales» 

Un seguidor de Jesús, sabe que “Cualquiera, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios” (Santiago 4:4); porque el mismo Maestro enseñó a sus propios discípulos que: “Ninguno puede servir a dos señores; aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No pueden servir a Dios y a las riquezas” (Mateo 6:24) 

Lamentablemente, encontramos a personas que profesando ser Cristianos, han invertido el órden de prioridades y no de “Buscar primeramente el reino de Dios y su justicia”(Mateo 6:33); por lo tanto su “relación personal” con Dios, con su familia sanguínea y con la de la iglesia ha sido afectada negativamente. 

No hay nada de malo tener sueños, ideales y metas que deseamos alcanzar en nuestra vida secular; pero si el costo implica poner en riesgo nuestro bienestar espiritual, emocional, familiar y nuestro servicio a Dios; necesitamos reflexionar en ésta advertencia que nos hizo Jesús: “¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26) 

Dios entregó a Moisés un mandamiento para que lo enseñase al pueblo de Israel, para que lo “pusieran por obra aquí en la tierra…lo guardaran en su corazón…lo repitieran a sus hijos…y lo escribieran en los postes de sus casas y en sus puertas” (Deuteronomio 6:1, 6-9) 

¿Cuál era aquel mandamiento? 

“Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio 6:5) 

Aproximadamente mil cuatrocientos años después, un “intérprete de la ley le preguntó (a Jesús) por tentarle: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante:Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. (Mateo 22:35-40) 

La palabra “prójimo” es derivada del latín proximus” y que literalmente significa “el más cercano” “el que está a tu lado” 

¿Quiénes son las personas “más cercanas” a nuestra vida? 

La respuesta debería ser obvia. Si eres una persona soltera deberían ser tus padres y tus hermanos. Y si eres una persona casada deberían ser tu cónyugue y tus hijos.  

Si entendemos bien el mandamiento que Dios le dió a la nación de Israel y la respuesta que Nuestro Señor Jesús le dió al intérprete de la ley; entonces podemos deducir que una persona que “Ama a Dios con todo su corazón”, nunca pondrá en riesgo su vida espiritual con el fin de alcanzar sus sueños, ideales y metas aquí en la tierra. 

Asimismo, como resultado de su “relación saludable con Dios”; “amará a su prójimo”, o a las personas que están “más cercanas” a su vida; y por lo tanto existirá un balance correcto entre el tiempo que se le dedica a un trabajo o a una profesión, con la vida familiar. 

El Profesor Paush se comprometió a “dar importancia a las relaciones personales y no a las cosas materiales” y nosotros como hijos de Dios debemos comprometernos a“Buscar primeramente el reino de Dios y su justicia…” 

¿Qué es lo que va a ocurrir? 

“Todas las COSAS, NOS SERAN AÑADIDAS? (Mateo 6:33) 

El plan de Dios para el resto de nuestras vidas es maravilloso, pero para experimentar Su bendición no debemos tratar de modificarlo,“ni una jota, ni una tilde, hasta que todo se haya cumplido” (Mateo 5:18) 

(Continuará…) 

Gracia y Paz

Sergio A. Perelli

“Amigo de Jesús”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí