Cometió un error? Levantese y siga adelante

 

Consejo : Cometió un error? Levantese y siga adelante
 
Lo dijo con el propósito de humillarlo. Los compañeros de la oficina estaban expectantes. El silencio reinante en aquellos brevisimos instantes era tan denso que podía palparse. Nadie quería perderse el mas mínimo detalle de la discusión.
No dizque eres cristiano evangelico? Por que te airas si robaron el teclado de tu computador…—le inquirio.
–Porque lo robaron aquí, y no dudo que un empleado de aquí…—explico Hildebrando con evidente molestia.
–No comprendo. Deberías guardar la calma. No que aquellos que están en la religión son calmados…—volvio su compañero al ataque.
–Yo siempre he pensado que son hipócritas. Muestran una fachada. Pero en el fondo, igual que nosotros: les gusta todo—cuestiono alguien al fondo de la oficina. Nunca le había tenido estimación y aprovecho la coyuntura para atacar.
Hildebrando comprendio la magnitud de aquel incidente. Guardo silencio unos segundos y se atrevió a decir:
–Si cometí un error, disculpenme…—
El resto del día no quiso hacer nada. Los documentos para tramitar se iban acumulando en su escritorio. Estaba desalentado. Nada cambiaba esa situación.
Su animo subió de nuevo al mediodía. Recién regresaba de tomar el almuerzo. Como de costumbre leyó la Biblia. En particular un pasaje que decía: «El que no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿como no nos dará también con el todas las cosasí ¿Quien acusara a los escogidos de Diosí Dios es el que justifica. Quien es el que condenara? Cristo es el que murió; mas aun, el que también resucito, el que además esta a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.» (Romanos 8:32-34)
La alegría volvió a su corazón. Aprendió dos cosas que para el fueron esenciales: la primera, que los cristianos también experimentan momentos difíciles y hasta los traicionan sus emociones. Y la segunda, que era necesario levantarse y seguir adelante, sin permitirle que nada lo detuviera.
Igual con su vida. Si ha fallado, arrepientase, vaya a Dios en oración en procura de perdón, y siga adelante, firme, sin detenerse. Recuerde que siempre tendremos al Señor Jesús atento a nuestras vidas, dispuesto a fortalecernos y es El quien intercede por nosotros delante del Padre celestial.
Frente a las criticas…
Los cristianos siempre estaremos expuestos a las criticas. Tenga presente que quienes le rodean y no tienen a Jesucristo en su corazón, están atentos al mas mínimo error que usted pueda cometer con el fin de afirmar: «Miren, los cristianos también yerran».
Y tienen razón. Fallamos. Pero no retrocedemos. Nos levantamos en victoria porque Jesús en la cruz, murió para hacernos vencedores y darnos la vida eterna.
Ahora, es probable que no lo haya aceptado en su corazón. Hoy es el día para que lo reciba como Señor y Salvador. Digale: «Señor Jesús, reconozco que he pecado. También que moriste en la cruz para hacerme libre. Hoy te recibo en mi corazón. Haz de mi la persona que tu quieres que yo sea. Amen»
Lo felicito por esta decisión. Es la mejor que pudo tomar. Ahora tengo tres sugerencias para usted. La primera, que lea la Biblia diariamente. En ella hallara principios que le permitirán crecer a nivel personal y espiritual. La segunda, que ore diariamente. Orar es hablar con Dios, recuerdelo siempre. Y la tercera, comience a congregarse en una iglesia cristiana. Es importante que lo haga.

3 COMENTARIOS

  1. holas pues es la primera ves ke entroa esta pagina y es primero ke leo pero es verdad si caemos hay ke levantarnos sacudirnos y segur a delante

  2. amen! si siete veces cae el justo con todo lo recogera jehova. dios siempre es fiel el ve la obra terminada no demos lugar a la culpa el en su grande misericordia nos recibe con los brazos abiertos y nos da su mano para levantarnos siempre y te dice: no temas yo te ayudo.dios les bendiga grandemente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí