Devocional Diario – El ratón almizclero

Si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti;pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros,y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.Mateo 5:30.

Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra,y las mismas son más sabias que los sabios.Proverbios 30:24.

 

El ratón almizclero

 

Al volver de un paseo, Sara caminaba en la nieve cuando descubrió una trampa en la cual un ratón almizclero había sido atrapado por las patas delanteras. Intentaba liberarse sin éxito, por lo que estaba royendo sus patas. La nieve estaba manchada de sangre. Sara lo liberó de la trampa, tomó el animal y lo cuidó. En la siguiente primavera el animalito ya había sanado y se marchó para ir a vivir nuevamente en su hábitat.

¡Qué ejemplo para nosotros los cristianos! ¿Tenemos tanto valor y voluntad como ese ratón almizclero que prefería perder sus patas antes que su libertad? Sepamos deshacernos de lo que nos retiene lejos de Dios, de costumbres que nos vinculan con el mundo, aun si esto nos duele. No es sólo la decisión que tomamos una vez por todas la que nos liberará de ellas, sino una lucha constante, diaria. No nos desalentemos: la libertad está al final.

Esta anécdota también sugiere otra lección. Dejado a sus propias fuerzas, pese a su determinación, ese animal probablemente habría perecido. Pero una mano compasiva lo liberó. Necesitaba ser salvado por alguien. Así mismo, tanto para usted como para mí, era necesario que alguien nos sacara de nuestra peligrosa situación. Para ser salvos de nuestro estado de perdición fue necesario que Jesucristo viniera a morir, a fin de brindarnos la vida eterna.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte