Devocional – ESTADO DE ESPIRITU Y ESTADO DE SALUD

 

ESTADO DE ESPIRITU  Y  ESTADO  DE  SALUD

 

Fíate del Señor de todo tu corazón… Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Proverbios 3:5-6

 

El de corazón contento tiene un banquete continuo.Proverbios 15:15

 

En una revista científica se leyó: «Según recientes descubrimientos, el cerebro y el sistema inmunológico del ser humano, considerados durante mucho tiempo como dos sistemas autónomos, en realidad mantienen un diálogo permanente. La resistencia individual al estrés, determina en parte la resistencia a ciertas enfermedades. El estado de espíritu influye, pues, en el estado de salud».

 

La Escritura constata: “Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos” (Proverbios 16:24). “El corazón alegre constituye buen remedio” (Proverbios 17:22). El profeta Isaías nos asegura que “en quietud y en confianza será vuestra fortaleza” (30:15). Para tener esta fuerza interior son necesarias dos condiciones:

 

–La tranquilidad: saber buscar la quietud apartándose para descansar, pero también reservando el tiempo para orar y hacer el balance con Dios, leyendo la Biblia, su Palabra. El Señor Jesús dijo a sus discípulos cuando regresaron de una misión: “Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer” (Marcos 6:31)

 

–La confianza: Dios nos dice: “No te desampararé, ni te dejaré”. Llenos de confianza podremos decir: “El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre” (Hebreos 13:5-6; Salmo 118:6).

 

Quieres que Dios te de la tranquilidad de saber que no estas solo? Quieres que tu estado de salud se vea fortalecido por tu estado espiritual? Acepta a Jesús como tu salvador personal haciendo una oración como esta: 

 

“Señor Jesucristo, reconozco que he pecado. Deseo cambiar. Gracias por perdonar mis pecados en la cruz y ofrecerme una nueva vida. Entra a mi corazón y haz de mi la persona que tú quieres que yo sea. Amén” 

 

Si la has hecho ENHORABUENA, ahora formas parte de la familia de Dios. 

 

Solo 3 recomendaciones: 

 

1)Lee regularmente la Biblia 

2)Habla con Dios a traves de la oración 

3)Acude a una iglesia Evangelica, donde se predique y enseñe la sana doctrina. 

 

Bienvenido a la familia y que Dios te bendiga

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Obrigado Edilson !! e um plazer que vc ajude a nos para extender a palavra de Deus ao mundo .Novamente Muito Obrigado pela ajuda .Eu estou viajando ao Brasil este 30 .

    Abracos .

  2. A paz irmão,

    Muito legal o seu espaço,
    adicionei o seu espaço ao meu blog
    Fique com Deus.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte