Devocional – La soledad, un camino hacia Dios

Todos me desampararon… Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas.2 Timoteo 4:16-17.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.Salmo 23:4.

 

La soledad, un camino hacia Dios

 

La soledad del anciano en el atardecer de su vida, la soledad del joven en su habitación de estudiante, la soledad debida al duelo, a la enfermedad… puede alcanzarnos un día u otro. A menudo es un sufrimiento causado por la separación, por sentirnos abandonados, pero a veces también es el sufrimiento de estar frente a uno mismo sin máscara ni protección.

Por otra parte, podemos estar rodeados de colegas o de amigos y al mismo tiempo sentir esa frustración; porque esa necesidad de comunicarse, de amar y ser amado no siempre está satisfecha.

La soledad física puede ser como un desierto en nuestra vida, pero también puede ser un camino hacia Dios. Jean-Paul Kauffmann, secuestrado y mantenido cautivo en el Líbano entre los años 1985 y 1988, escribió: «¿Cómo se manifiesta Diosí ¡En el silencio, a través del aislamiento, la soledad y el renunciamiento! Por supuesto, no añoro la época en que estuve prisionero. Pero debemos constatar que la vida de un hombre libre a menudo lleva a la distracción y dispersión de la personalidad. Entonces se pierde esa proximidad con Dios».

A veces es Dios quien nos lleva aparte para que estemos un momento a solas con él; de este modo tiene toda nuestra atención. No esquivemos esas citas que él desea tener con nosotros, lejos del torbellino de las ocupaciones. ¿Tendremos miedo de estar en su compañía?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí