Devocional – Vuela muy Alto

 

Devocional – Vuela muy Alto 

 

VUELA MUY ALTO

 

“Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. Isaías 40:29-31

 

Cuentan que una vez, había un rey muy caprichoso y excéntrico, que tenia una hija muy hermosa, y aunque su intención era casarla, puso como condición algo poco común y quizás, un poco absurdo: Determinó que se casaría con su hija y heredaría parte del reino, aquel hombre que fuera capaz de hacer volar un Halcón, que desde hace mucho tiempo, estaba posado sobre la misma rama.

 

Sin embargo, pasaban las semanas y nadie del reino pudo hacer volar al Halcón, a pesar de todos los trucos y mañas que utilizaban los cientos de hombres que lo intentaron. Pero una mañana, el rey se levanto y vio volando al Halcón por su jardín.

 

¡Que alegría! Su hija ya tenía pretendiente. Cuando mandó a llamar a la persona que había hecho semejante milagro, le preguntó: ¿Fuiste tú quién hizo volar al Halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago acaso? Y con una mezcla de felicidad y nerviosismo, el humilde campesino explicó al Rey… Realmente no fue nada difícil, Su Alteza, lo único que tuve que hacer, fue cortar la rama en la que el Halcón estaba posado, y entonces, el halcón recordó que tenía alas y simplemente se levantó vuelo.

 

 

Este cuento anónimo me anima a volar muy alto, a pensar en Dios, a ser creativo, a ser una persona, que puede renovar sus fuerzas en el poder del Espíritu Santo.

 

Corta tus ramas de pecado, y vuela a la presencia del Señor, para hacer su voluntad,para adorarlo, para servirle. ¿Cómo? Leyendo y meditando en la Biblia, por ejemplo el Salmo 1. Orando por la guía del Espíritu y por este Ministerio, para edificar vidas en el poder del Señor.


ORACIÓN:


Padre toma control de mi vida, para obedecerte y servirte…

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte