Devocionales – El plan de Dios para quitar nuestra culpa

 

El plan de Dios para quitar nuestra culpa

 
 
La Biblia ensena que un aspecto de la obra del Espiritu Santo es convencer al hombre de su pecado (Jn. 16:8). Su proposito es apartarnos de nuestra iniquidad y dirigirnos a Dios. 

Pedro sintio un gran remordimiento despues de negar tres veces a Jesus. Pablo cayo de rodillas en el camino de Damasco cuando Cristo lo confrontó. Ambos hombres respondieron a estas experiencias de culpabilidad arrepintiendose y siguiendo a Jesus. 

Hubo un tiempo en que todos nosotros estuvimos muertos espiritualmente. La presencia del pecado estaba corrompiendo nuestra naturaleza humana desde adentro, cegandonos a la verdad espiritual. Con una voluntad dirigida a nuestro propio yo, y contra Dios, eramos por naturaleza hijos de ira (Ef. 2:3). En otras palabras, estabamos bajo condenacion y enfrentando la muerte eterna, el pago exigido por Dios por nuestras transgresiones (Ro. 6:23). Por eso, en nuestro estado natural estabamos desconectados del Senor y dirigiendonos a una separacion eterna de El. 

Eramos incapaces para cambiar nuestra situacion, pero Dios tenia un plan que satisfaria Su justicia y nos colocaria en Su familia. Envio a Su Hijo, Jesus, para que fuera nuestra Substituto, para llevar nuestro pecado y nuestra culpa muriendo en nuestro lugar. Pero Jesus no solo pago nuestra deuda de pecado, sino que tambien Su justicia viene a ser nuestra desde el momento que ponemos nuestra fe en El. 

El Espiritu Santo nos convence de pecado delante de Dios y, afortunadamente, no tenemos que estar separados de El ahora o por la eternidad. Ha recibido usted a Jesus como su Salvador personal? Si es asi, reconozca entonces que su condicion delante de Dios ha sido cambiada de culpable a inocente. 


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

20 Compartir
Comparte20
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte