En el principio creó Dios…

 

En el principio creó Dios…Génesis 1:1.


En el principio era el Verbo,y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios…

Todas las cosas por él fueron hechas.Juan 1:1-4.

 

En el principio

 

A aquel que pregunta de dónde viene el hombre y cuál es la razón de su existencia, el libro del Génesis le da la respuesta. Génesis significa principio. En el principio Dios creó el universo y todo ser viviente. Adán y Eva, hechos “a imagen de Dios”, fueron colocados en el paraíso para cultivarlo, es decir, para administrar la creación. Pronto la raza humana cayó en la desobediencia. Ese primer pecado trajo como consecuencia sufrimiento y muerte para todas las generaciones siguientes. El primer asesinato fue el de Abel, cometido por su hermano Caín. 

 

Luego los hombres se hundieron cada vez más en la violencia y la inmoralidad, hasta tal punto que Dios tuvo que purificar la tierra por medio del diluvio. Noé y su familia creyeron en el anuncio del juicio y se pusieron al abrigo en el arca. La tierra fue purificada, pero no el corazón del hombre, pues el mal es propio de él. El pecado lo arruinó todo: el hombre, la familia y las naciones.

 

Entonces Dios llamó a Abraham y le descubrió sus planes de gracia: le dio una familia, de donde nacería un pueblo, al cual separó de las naciones. Pero ese pueblo privilegiado no supo responder y de nuevo el pecado lo arruinó todo. Para remediar el estado perdido de la humanidad, a su debido tiempo Dios envió a su Hijo; así nos lo cuentan los evangelios. En la vida del hombre también es necesario un principio, no sólo mediante el nacimiento natural, sino por medio del nuevo nacimiento por la fe en Jesucristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí