APUNTES SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA IGLESIA

APUNTES SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA IGLESIA
Sergio Antonio Ramírez Pérez

CONSIDERACIONES PRELIMINARES

A. UNIDAD

Debido a la presión de la sociedad en que vivimos, el tema del papel de la mujer en la iglesia ha llegado a ser
objeto de mucha discusión. Poca gente se siente cómoda con las controversias. Percibimos los conflictos como amenazas para la unidad y por eso muchos nos inclinamos a evitar los temas polémicos. Pero no son los conflictos en sí mismos los que desunen, sino la forma en que frecuentemente los abordamos.

La unidad se guarda “siguiendo la verdad en amor” (Efesios 4:15). Tengamos en cuenta que toda verdad bíblica puede ser materia de controversia y no por eso dejamos de tratarla. Además, el Señor Jesús no rehuyó hablar de temas que en su día eran objeto de discusiones acaloradas. Tampoco parece haber distinguido entre tales diálogos y lo que era la adoración.

La unidad de la cual la Biblia nos habla no es primeramente el cultivo de un espíritu de concordia y buena
voluntad entre nosotros. Antes bien tiene que ver con el reconocimiento de que compartimos la vida de Cristo y el funcionamiento como miembros de su cuerpo. La unidad se cultiva cumpliendo con el llamamiento a edificarnos mutuamente con el propósito de que lleguemos a ser el nuevo hombre que Dios quiere. Trabajamos por la unidad cuando actuamos fielmente como miembros del cuerpo de Cristo en la capacidad y función que Dios ha diseñado (Efesios 4).

Desde luego, al hablar de temas controversiales, como al hablar de cualquier cosa, debemos esforzarnos por
exhibir humildad, mansedumbre y amor. En esto el Señor y los apóstoles son nuestro ejemplo al practicar estas virtudes mientras hablan con claridad y de forma categórica y firme.
No está de más copiar algunos pensamientos ya apuntados en otro lado , en un contexto algo distinto, sobre la unidad, el estudio de la Palabra y la adoración.

Leer el documento completo en Word

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí