Home / Mujer Cristiana / APUNTES SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA IGLESIA

APUNTES SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA IGLESIA

APUNTES SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA IGLESIA
Sergio Antonio Ramírez Pérez

CONSIDERACIONES PRELIMINARES

A. UNIDAD

Debido a la presión de la sociedad en que vivimos, el tema del papel de la mujer en la iglesia ha llegado a ser
objeto de mucha discusión. Poca gente se siente cómoda con las controversias. Percibimos los conflictos como amenazas para la unidad y por eso muchos nos inclinamos a evitar los temas polémicos. Pero no son los conflictos en sí mismos los que desunen, sino la forma en que frecuentemente los abordamos.

La unidad se guarda “siguiendo la verdad en amor” (Efesios 4:15). Tengamos en cuenta que toda verdad bíblica puede ser materia de controversia y no por eso dejamos de tratarla. Además, el Señor Jesús no rehuyó hablar de temas que en su día eran objeto de discusiones acaloradas. Tampoco parece haber distinguido entre tales diálogos y lo que era la adoración.

La unidad de la cual la Biblia nos habla no es primeramente el cultivo de un espíritu de concordia y buena
voluntad entre nosotros. Antes bien tiene que ver con el reconocimiento de que compartimos la vida de Cristo y el funcionamiento como miembros de su cuerpo. La unidad se cultiva cumpliendo con el llamamiento a edificarnos mutuamente con el propósito de que lleguemos a ser el nuevo hombre que Dios quiere. Trabajamos por la unidad cuando actuamos fielmente como miembros del cuerpo de Cristo en la capacidad y función que Dios ha diseñado (Efesios 4).

Desde luego, al hablar de temas controversiales, como al hablar de cualquier cosa, debemos esforzarnos por
exhibir humildad, mansedumbre y amor. En esto el Señor y los apóstoles son nuestro ejemplo al practicar estas virtudes mientras hablan con claridad y de forma categórica y firme.
No está de más copiar algunos pensamientos ya apuntados en otro lado , en un contexto algo distinto, sobre la unidad, el estudio de la Palabra y la adoración.

Leer el documento completo en Word

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

x

Mira También

Padres Cristianos – Hijos autenticos o hijos íntegros

Padres Cristianos – Hijos autenticos o hijos íntegros ¿Auténtico: genuino, verdadero, franco= justificado? En estos tiempos le asignamos un gran valor a la autenticidad, pero por levantar tanto esta actitud nos hemos olvidado de la integridad. Decimos que ser autentico es importante porque lo más importante es sentirse bien con ...

Estudios Bíblicos – Lea, amada por Dios (Recomendado)

Estudios Bíblicos – Lea, amada por Dios Texto Bíblico: ¡Cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas. Salmo 36:7 Lea, pobre Lea, nunca fue afortunada en el amor, desde que nació todo le fue muy mal, su familia pertenecía ...