Martha Bardales – Nobles Canas

 

Noble corona son las canas: se encuentran en el camino de la justicia Proverbios 16:31

 

Las canas significan longevidad (supervivencia, conservación, permanencia y vida), y con ello implican experiencia y cordura.  Ambas son premio de una conducta honrada.  El camino o itinerario de la justicia desemboca en un desenlace dichoso: una vejez noble y respetada.

La sabiduría de los ancianos está reconocida por ejemplo en libro de Job:

Lo afirma Bildad: “Nosotros somos de ayer, no sabemos nada”,

Lo dice Elifaz: “Entre nosotros hay canas venerables, alguien más anciano que tu padre”, Eliu tiene que excusar su juventud: “Yo soy joven, y vosotros sois ancianos, por eso, intimidado, no me atrevía a exponeros mi saber”.

Cada día que pasa veo como aumentan las canas de la cabeza de mi amado esposo, he dejado de contarlas y mejor aún de arrancárselas, he entendido por fin que cada una de ellas, son la evidencia que se aproxima una corona eterna.

NO puedo evitar disimular una risa traviesa cuando hermanos varones ya entrados en años lucen una cabellera re tinta, casi azabache, se les ve muy guapos y rejuvenecidos, pero si supieran que se están arrancando las coronas de la sabiduría y la justicia.

Mi madre solía decir de las mujeres afanadas que se teñían el cabello para disimular los años y tapar las canas, se quitaban además de años, DIGNIDAD, y yo consentía alegremente sus palabras sabías, pero hoy que ya tengo mis años bien vividos y las canas asoman, no me dan ganas de perder ni mi dignidad ni tampoco juventud.

¿Qué hacer? Aceptar que cada etapa de la vida es preciosa, que cada cana significa nobleza, virtud, paz.

 Que mis hijas y los hermanos que me rodean reconozcan que los años no han pasado en vano, que he adquirido madurez, que las canas no significan tropiezos, fallas, sufrimientos y vanidad, sino que cada una de mis cabellos ha sido contado por Dios y a él le ha placido colocar mechas resplandecientes llenas de misericordia y dignidad en vez de retoque superficial.

 

Oración: Enséñame a contar mis días y añade a mi corazón sabiduría.

Disfruta este tiempo que te ha tocado vivir, no te engañes, no ocultes quién eres, Dios te ha hecho valioso y eres perfecto en su verdad.

 

Martha Bardales


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

24 Compartir
Comparte24
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte