Mujer Cristiana – ¿CÓMO PODEMOS REALIZAR LA OBRA MISIONERA?

COMO MUJERES ¿CÓMO PODEMOS REALIZAR LA OBRA MISIONERA?

Por Lic. Soraya Canales
Usado con permiso
La misión de llevar el evangelio es para todo aquel que es hijo de Dios. En este caso la motivación
especial es para todas aquellas mujeres que forman parte de una comunidad cristiana. La misión de llevar
el evangelio debe ser cumplida por todas aquellas mujeres al menos en su casa. Existen muchas preguntas
en las mujeres de cómo realizar la obra misionera y ahora existen diferentes formas de poder ejecutarla.

Los siguientes datos hablan sobre algunos campos que pueden ser cubiertos por muchas mujeres en
el mundo y que aún existe necesidad en cada uno de ellos:

• 450 millones de mujeres sufren deterioro físico a causa de malnutrición en la infancia. En
muchas sociedades, las niñas y las madres comen sólo después de que lo han hecho los
hombres y los niños.

• Las mujeres componen la mitad de la población mundial, pero sólo participan del 1% de su
riqueza. El 70% de los 1.300 millones de personas que viven en la pobreza son mujeres.

• Es dos veces más probable que una niña no reciba educación.

• 2 millones de niñas, principalmente en África y el Medio Oriente, sufren mutilación física
para disminuir su deseo sexual. Las niñas que sobreviven a tal práctica en el futuro
experimentan dolor en la relación sexual, probablemente serán infértiles, o tendrán más
posibilidades de morir al dar a luz.

• En algunos países las mujeres víctimas de violación son encarceladas por adulterio,
mientras que los culpables quedan impunes. Asimismo, los asesinatos de mujeres y niñas
siguen en aumento. Una mujer no necesita ser culpable de conducta inmoral para ser
asesinada. Además muchas pequeñas son asesinadas por sus familiares por ser del sexo
femenino.

• Cada año mueren en el mundo 100 millones de niñas por abandono. En muchos lugares,
cuando una niña se enferma, simplemente la dejan morir.

Sencillamente las estadísticas pueden llenar muchas páginas, el desafío que hoy día se tiene como
mujer es cada vez más grande. Al mencionar los datos anteriores, se quiere hacer reflexionar, que en
muchos de esos casos, solamente una mujer puede acercarse a otra y entender sus dificultades, por lo que
se puede llegar a considerar estos casos como posibles campos misioneros. Existen casos donde son
mujeres las que han sido parte del cambio, en medio de culturas y costumbres o tradiciones. Ahora hay
muchas mujeres en el campo misionero, existen artesanas, costureras, peluqueras, psicólogas, amas de
casa, enfermeras, teólogas, cocineras, etc.

Por ejemplo: En la ciudad del Carmen en el estado de Tlaxcala en México, existen dos iglesias
cristianas, una de ellas es Bautista. Esta iglesia está siendo liderada por un grupo de tres señoritas, que
para la gloria de nuestro Dios tomaron la carga de evangelizar dicho lugar y ahora ya son aproximadamente de tres a cuatro familias que han sido ganadas para el servicio del Señor en medio de un ambiente de persecución y de brujería. No quisiera terminar este artículo sin mencionar a una gran misionera, quien con su gran testimonio, ahora sirve a Dios entre los mixtecos de Oaxaca.

Su nombre es Jovita Fuentes Lorenzo, su trabajo y empeño le han permitido identificarse entre los mixtecos y ahora ya existen varias familias convertidas para el Señor. Al igual que Jovita, existen otras mujeres al servicio de Cristo por medio de las misiones. Todas ellas comparten un sólo objetivo, llevar el evangelio a todas las naciones.

Que Dios les bendiga y les permita a cada una de ustedes abrir sus corazones al Señor. Espero que
puedan descubrir de qué manera pueden ser útiles dentro del campo misionero, recuerden que:
“Hermosos son los pies de aquellos que anuncian la paz”.

8 COMENTARIOS

  1. Hola es de suma importancia el trabajo en la obra del señor, recordando las palabras de nuestro señor Jesus que dijo… ala verdad la mies es mucha y los obreros pocos, rogad al señor de la mies que envie obreros a su mies.
    La oracion es la base del cristiano para tener una buena relacion con Dios, pero tambien para rogar por los que ya estan en la obra misionera y los que estan por tomar este grande reto.
    Soy misionero de Jesucristo, y estamos trabajando en el ministerio oansa y mi deseo es alcanzar a todos los niños y jovenes de las montañas del occidente de Guatemala, para que lleguen a conocer, amar y servir a nuestro señor Jesucristo.
    Trabajamos por fe (sin ningun salario) y ofrendando a la obra misionera tambien es una de las maneras de realizar esta preciosa obra. Si tu deseas ser parte de nuestro equipo ministerial, escribeme al e-mail obreroansa5@gmail.com y te contare mas acerca de nosotros. Dios bendiga su vida, familia y ministerio y recuerden que: LOS NIÑOS Y LOS JOVENES SON IMPORTANTES PARA DIOS.

  2. hola soy rubby tengo 27 años el señor me ha dicho desde niña que tengo llamado a las misiones, soy psicologo clinico y el señor me ha permitido trabajar con niñas, adolescentes, mujeres violadas, maltratadas en su hogar y aun hasta hombre aunque en en un porcentaje minimo y quisiera colocarme a su disposición en cualquier cosa que yo les pueda servir. Dios le Bendiga

  3. Dios Les Bendiga:Es bueno este tema,porque hay mucho machismo en contra de la mujer.Dios nos llamo a servirle sea hombre o mujer,jovenes y ninos,ninas,para toda buena obra.

  4. soy la hna: deya tengo 24 años y mi familia no es cristiana yo fui ala iglesia desde ke era niña me yebaban en los club biblicos unas hemanas y aora yo apoyo un club biblico y doy clase alos niños si yo pinso ke las mujeres tenemos una gran influencia para ke las familias y las madres dejen ir asus hijos ala escuela dominical y despues ke las mismas familias sea al cansadas para cristo yke tam bien como los niños conosen de la palabra deDios asi sus padres conoscan no estoy disiendo ke los hombres no puedan pero si uno como mujuer gana auna mujer para cristo esa mujer ba atomar la carga de su familia y podra ganar asus hijos y esposo la mujer tiene un potencial tremendo ke lo podemos usar para la obra de Dios ….claro ke el hombre es la cabeza de la casa y familias y ke en la iglesia es el predicador yo estoy de acuerdo con eso ….. pero el llebar la palabra de DIOS a otros es en cual kier lugar donde sea nosole los misioneros ke se ban aotros paises nosotra podemos ser misioneras en nuestra propia colonia vecinos solo te nemos ke ir y otra cosa inportante apoyar la obra misionera como orando por los misioneros mandandoles ofrendas para sus nesesidades por ke ellos tambien tienen las mismas nesesidades ke nosotras ….yo creo en la obra misionera y ke debemos apoyar esa es otra manera de ser misioneras … NUESTRO DINERO PUDE SER MISIONERO si lo usamos para la obra misionera NUESTRO CORAZON PUEDE SER MISINERO SI TENEMOS UN CORAZON CON AMOR Y LA CARGA DE KE OTROS CONOSCAN EL AMOR DE DIOS Y ESE REGALO KE A TY Y AMI NOS DIERON CUANDO NOS ABLARON DE CRISTO ESE REGALO DE LA SALVACON por ke es un regalo ke Dios nos dio por su gran misericordia por ke el nos ama a si kiere ke otros lo asepten como su salvador no seamos egoistas hermanas Dios nos dio asu unico hijo ´para morir por nuestros pecados tu darias atu hijo …….. no verdad por que Dios es santo y su amor no tiene fin y su misericordia es grande por eso lo iso por ty y por mi ….. tomemos conciencia somos o no somos cremos o no cremos ke DIOS es amor y si sabes ke es amor por ke no das amor por ke no compartes el evanjelio …… cres ke veras a Dios cara a cara y ke tiene un lugar en el cielo para los ke son sus hijos por ke no compartes el evanjelio…… cres ke el pecado te separa de DIOS y ke mereses un castigo por el pecado y ke ese castigo es el fuego ke arde con fuego y a zufre ke esla muerte segunda tremendo verdad hermana pues por ke no compartes el evanjelio ……. Dios te bendiga y llene de bendiciones y ponga un
    UN CORAZON MISIONERO ( para ke tengas carga y amor para el evanjelio misinero)

    UN BOLSILLO MISINERO(para ke ofrendes para ke si tu no bas otros lleven el evanjelio)

    UNOS PIES MISIONEROS( para ke tus pies sean hermosos llebando el evanjelio)

    UNAS RODILLAS MISIONERAS (para ke dobles tus rodillas y ores por el evanjelio )

    UN TIEMPO MISIONERO ( para ke tomes tiempo y lleves el evanjelio)

    Dios te bendiga y llene de saviduria para ke
    tus pies sean hermosos llebando el evanjelio
    bayyyyyyyyy

  5. soy cristiana le doy gracias a dios por darme la oportuidad de crecer en cristo lo unico q pido es q oren para poder hablarles amis familiares de cristo , cuando estoy con ellos no se como decirles q deven de dejar la idolatria es un tema en el cual no se puede ya q son muy idolatras

  6. estoy totalmente de acuerdode que la mujer tambien sea misionera.muchas piensan que es un ministerio solo para el varon, pero cuando Cristo dio la ORDEN no revelo sexo ni edad ni raza..solo dijo ID Y PREDICAD el evangelio a toda criatura…tenemos que ser obedientes..solo eso quiere el Senor de nosootros..la obediencia..Dios les Bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí