¿Que Es El Alma? ¿Qué Es El Espíritu?

¿Qué Es El Alma Y Qué Es El Espíritu?
¿Qué Es El Alma Y Qué Es El Espíritu?

¿Que Es El Alma? ¿Qué Es El Espíritu?

¿Puede explicarme qué es el alma y qué es el espíritu?

El Alma y El Espíritu

Respuesta:

Su pregunta es muy interesante. Según la Biblia, el ser humano es tripartito. Se divide en cuerpo, alma y espíritu.

El cuerpo es la parte fisiológica del ser humano. Porque tenemos cuerpo comemos, bebemos, dormimos, corremos, descansamos, etc.

El alma es la parte sicológica del ser humano. Las emociones, la voluntad, el intelecto. El alma distingue al ser humano de los demás seres existentes sobre la tierra. Además, el alma destaca a cada ser humano como un ser único y diferente en su género. Yo tengo mi propia personalidad, y la suya es diferente a la mía.

El espíritu es la parte de nuestro ser por medio de la cual podemos comunicarnos con Dios y entablar una amistad personal con El. Dice la Biblia en Génesis capítulo 1 que “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”, eso significa que también nos hizo espíritu, para poder comunicarnos con El.

Una persona es cristiana, cuando Dios mora en el espíritu de esa persona. La Biblia señala en Ia. Corintios capítulo 6: “El que se une con el Señor, un espíritu es con El”.

[lightbox full=»https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/07/que-alma-espiritu-biblia-versiculos-3.jpg» title=»Versículos Bíblicos Para Cuando Te Sientes Desmotivado»]Versículos Bíblicos Para Cuando Te Sientes Desmotivado[/lightbox]Versículos Bíblicos Para Cuando Te Sientes Desmotivado(Imagen) Compártela en tu red social favorita.

El alma, el cuerpo y el espíritu están íntimamente ligados entre sí y es imposible separarlos. Cuando una persona muere, el alma y el espíritu se separan de su cuerpo para ir a donde Dios haya determinado.

En relación al espíritu, dice la Biblia en  1 Corintios capítulo 2:

“¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está con él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu Santo, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie”.

Notemos entonces, que el espíritu es aquella faceta de nuestro ser que nos capacita para percibir y conocer las cosas que son de Dios.

¿Conoce usted a Dios? ¿Ha entablado ya una amistad personal con El?

Si aún no lo ha hecho, éste es el momento. Reciba a Cristo por la fe, y deje que El dé vida a su espíritu en la persona del Espíritu de Dios.

Luis Palau

2 COMENTARIOS

  1. Lidia, estás en lo correcto. La Biblia habla del hombre como un todo, lo cual no niega que sea compuesto por: Espíritu, Alma y cuerpo. Y es cierto, así como debemos cuidar nuestro cuerpo diariamente (tomando un baño). Debemos de «lavar nuestras almas» diariamente con la palabra de Dios. Mil Bendiciones!

  2. El espiritu es el aliento de vida que Dios da todos Los seres creados por el: animales y humanos. Es el soplo de vida que dio a Adán y vino a ser alma viviente. Entiendo que la biblia en muchos versículos se refiere al alma como el ser entero del hombre. El alma que pecare esa morirá. ‘ y vi las almas de los decapitados…’ Y así más y más versículos donde se refiere al todo el hombre: espíritu, alma y cuerpo. En Cristo somos declarados nueva creación; ya somos considerados por Dios una nueva creación; no por esfuerzos humanos , de nuestra carne sino un nuevo nacimiento que viene de lo alto. No se logra porque nosotros lo queremos sino porque por gracia, después de ha er escuchado el evangelio y creído en el, en Cristo; lo que el hizo como nuestro sustituto. El pago la deuda que nosotros no podiamos pagar: obediencia perfecta a la ley. No entiendo como el sacrificio de Cristo solo hace una parte con el ‘ espiritu del hombre y que el alma necessita regeneracion: que es esto es que la Escrituras dicen que la Sangre de Cristo quita la con ciencia de pecado lo que los sacrificios de toros y de Los machos cabrios que nunca pueden quitar Los pecados Pero Cristo con una sola ofrenda ha hecho perfectos para siempre a Los santificados. Creo que aunque la biblia a veces habla de el hombre como compuesto de tres partes, en verdad es un todo: ser humano. Hay mas que decir Pero no ahora. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí