Reflexiones y Devocionales – Impacientes

Impacientes


   Un hombre, a punto de asumir su primer puesto oficial, recibió la visita de un gran amigo que acudió a despedirlo.

«Sobre todo, sé paciente», le recomendó su amigo, «y de ese modo no tendrás dificultades en tus funciones

El hombre dijo que no lo olvidaría y dio gracias por el consejo…. Su amigo le repitió tres veces la misma recomendación, y cada vez, el futuro magistrado le prometió seguir su consejo.

Pero cuando por cuarta vez le hizo la misma advertencia, estalló y le respondió:

«¿Acaso crees que soy un imbécil? ¡Basta! ¡Ya van cuatro veces que me has repetido lo mismo!».

«Ya ves que no es fácil ser paciente», le contestó su amigo con calma. «Lo único que he hecho es repetir mi consejo dos veces más de lo conveniente y ya has montado en cólera».

2Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. (Santiago 1)

No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. (Hebreos 10)

1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Romanos 5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí