¿Cómo Orar Por Sus Hijos? Oración De Madre Por Un Hijo

¿Cómo Orar Por Sus Hijos? Oración De Madre Por Un Hijo

(Elcaná y Ana)

Por las múltiples ocupaciones de la vida, estamos dejando a un lado el cuidar a nuestra herencia que son nuestros hijos.  Si tenemos Fe en Dios y oramos por nuestros hijos, Dios nos escuchará y los bendecirá.

Objetivo:

Que aprendamos la importancia de orar por nuestros hijos, para que ellos puedan escoger el camino correcto con temor a Jehová para que la herencia de Fe continúe sin cesar a través de las generaciones venideras.

Introducción:

Estaban ahogándose… De repente, un oleaje fuerte pegó a la playa del golfo y el oleaje arrastró a varios turistas que se encontraban nadando alrededor, sin pensarlo dos veces el salvavidas se tiró al agua y nadó con fuerza y valentía; rescató a los 4 turistas que estaban a punto de ahogarse.  Al observar lo que había pasado, otra turista curiosa le preguntó al salvavidas “¿cómo lo haces?  ¿Cómo puedes nadar con tanta energía a pesar de ese oleaje tan fuerte?” El muchacho mientras recuperaba el aliento le contestó “señora, yo sé que hay alguien orando por mí constantemente y ese alguien es mi mamá”.

Que bueno sería que todos nuestros hijos pudieran contestar así en una situación similar de peligro y desesperación, pero lamentablemente esto no es la realidad para muchos de nosotros.  Hemos sido padres que oramos por nuestros hijos en situaciones específicas como cuando se enferman, enfrentan un problema o simplemente nos limitamos a susurrar en oraciones generales como “bendícelos”.  Entonces, ¿Cómo debemos orar por nuestros hijos En la Biblia encontramos una pareja ejemplar que nos responde a esta pregunta con ejemplo.

Ana era una mujer estéril y aunque era una limitación momentánea fue una experiencia extremadamente amarga para ella, ya que Elcaná tenía otra esposa que sí pudo darle hijos e hijas 1 Samuel 1:1-7, aunque el cariño y las atenciones de Elcaná ayudó como compensación ante su desesperación y tristeza 1 Samuel 1:8.  Posteriormente Ana hace un voto y entrega a su hijo que aun no había nacido a Dios 1 Samuel 1:11.

Es importante mencionar la gran Fe que tuvo Ana, ya que en 1 Samuel 1:18 menciona que ella comió y no estuvo más triste después de su voto, ya que ella estaba segura que Dios ya le había respondido, y Dios no tardó en responder a las oraciones de Ana y les dio a Samuel que significa “porque se lo pedí a Jehová”, como recompensa por a Fe que tuvo Ana 1 Samuel 1:19-20.  Samuel permaneció en el templo desde muy temprana edad y Dios lo escoge como el sucesor al Profeta Elí y Dios lo usa como el Profeta que intercede por Israel posteriormente.  No cabe duda que la oración de los padres tiene poder y trasciende hacia el futuro de nuestros hijos.

¿Cómo orar por tus Hijos?  Oración De Madre Por Un Hijo

Para saber cómo orar debe establecer una forma exacta para orar, para los hijos sería difícil pero queremos darles algunas sugerencias para que sus oraciones sean más efectivas:

a.  Empiece dando gracias y pida perdón Ana y Elcaná muestran su gratitud hacia Dios cumpliendo su voto 1 Samuel 1:25-28.

En el Salmo 100:4 (RV) dice: “entremos por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza” por lo tanto, primero debemos dar gracias y luego debemos pedir perdón por nuestros pecados y por los de nuestros hijos tomando en cuenta que somos sus intercesores.

b.  Sea específico El ciego le dijo a Jesús “quiero ver” y recuperó la vista.  Pidamos a Dios peticiones específicas para nuestros hijos.  No olvidemos incluir los siguientes puntos:

1.  Que conozcan a Jesús.

2.  Sean justos y que sean librados del mal.

3.  Que sean enseñados por el Señor.

4.  Que aprendan a discernir entre el bien y el mal.

5.  Que cumplan con los mandamientos.

6.  Que sepan escoger compañeros sin vicios ni de mala influencia.

7.  Que se mantengan sexualmente puros.

8.  Que honren a sus padres.

c.  Repita las promesas de Dios en alta voz En Romanos 10:17 dice: “Así que la Fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la Palabra de Dios”.  Cuando repetimos lo que la Biblia dice, esto nos fortalece, quita miedo y produce Fe en nuestros hijos por ejemplo: “tú eres esforzado y valiente” “todo lo puedes en Cristo que te fortalece”.

d.  Escriba las oraciones Escribamos las oraciones y apuntemos la fecha para orar con constancia, y en el futuro cuando revisemos estos apuntes vamos a crecer en Fe, ya que vamos a poder ver la respuesta y la fidelidad de Dios en nuestros hijos.

e.  Ore de acuerdo a la voluntad de Dios Cuando Ana hizo el voto por Samuel, no fue la carne de Ana que lo reveló sino fue el Espíritu Santo que la guió a hacer ese voto.  Así que debemos pedir a Dios que revele lo que hay en su corazón para nuestros hijos y que nos muestre ese camino.

f.  Ore por el futuro de sus hijos Algunas oraciones serán “oraciones de espera” ya que debemos esperar a que el tiempo llegue y nosotros veremos el resultado en el tiempo específico por ejemplo orar por su futuro cónyuge, elección de la universidad mientras aun son niños.

g.  Ore por los que nacerán El libro de Salmos 139 contradice la teoría popular que apoya la práctica del aborto.  Y científicamente está comprobado que un embrión puede oír, saborear, sentir y aprender.

Así que desde antes que nazcan nuestros hijos oremos por ellos.

Conclusión:

A través de la vida, nuestros hijos enfrentarán situaciones difíciles en los cuales los padres deben jugar el papel de poderosos intercesores a favor de sus hijos.  Así que oremos por los hijos para que sus caminos sean de acuerdo a la voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta.

Reto a la acción:

Generalmente los niños conocen a Dios por medio de sus padres y aprenden a orar juntamente con su madre.  Así que aceptemos el reto de orar por nuestros hijos constantemente no importando la edad que tengan, ya que poder orar por nuestros hijos es un gran privilegio que Dios nos da.

¡Haga el llamado!

9 COMENTARIOS

  1. no tienen hijos todos modos orar por los demás siempre hacen falta las oraciones los unos por los otros que dios les bendiga

  2. hola muchas gracias por todas estas horaciones solo quiero pedirles horacciones por mi y por mi familia ya que estoy pasando por un momento dificil m estoy separando de mi esposo despues de six years so estoy un poco triste gracias que dios los bendiga`

  3. Que bendidion,he estado orando pormis hijos,pero hoy he recibido una guia mas clara de como continuar.Dios les bendiga.

  4. Hola. He encontrado este e book, que contiene oraciones poderosas para proteger a tus hijos de situaciones difíciles, malas influencias, malas decisiones y que a traves de la oracion de los padres, les ayudara a mejorar sus vidas.

    Visita esta pagina

    Con mis mejores deseos

    Yessi

  5. Hermoso tema, y puedo decir que es cierto porque a mi me ha dado mucho resultado el orar siempre por mis hijas, gracias a Dios por darnos a alguien por quien orar, sugiero que aquellas personas que no tengan hijos por quien orar, que adopten uno culla madre no ora, y ore por el.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí