Devocional Cristiano – Paz a vosotros

(Los discípulos de Emaús) hallaron a los once reunidos,y a los que estaban con ellos, que decían:
Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.

Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido…Mientras ellos aún hablaban de estas cosas,Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.Lucas 24:33-36.

 

Paz a vosotros

¡Con qué sentimientos se reunirían los once discípulos y sus amigos en ese primer día de la semana! Dos días antes su Maestro y Señor había sido crucificado. Esa misma mañana unas mujeres habían contado que unos ángeles les habían anunciado: “Ha resucitado” (Lucas 24:6). A ellos les parecían locura las palabras de ellas (v. 11). Sin embargo, Pedro había visto en el sepulcro los lienzos que habían envuelto el cuerpo de Jesús, y más tarde el Señor mismo le había hablado.

También llegaron otros dos discípulos, maravillados por lo que acababan de experimentar. Ellos también habían visto al Señor, quien caminó a su lado. De repente Jesús mismo apareció en medio de ellos. Los saludó con unas palabras consoladoras y les dio pruebas de que no era un espíritu. Además, les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras.

El saludo del Señor va mucho más allá del sentido habitual y trivial que tiene en nuestros días. En Israel todavía se saluda con la palabra «Shalom»: ¡Paz! Para nosotros, los creyentes, es la palabra clave de la era de la gracia en la que vivimos. ¿Qué nos concede tal paz en cuanto al pasado y al presente? El hecho de que Jesús resucitó.

En cuanto al porvenir, su resurrección nos da plena seguridad: es el preludio de la nuestra.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte