Devocional Diario – Guiados por el Espíritu de Dios

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.
Romanos 8:14.

Serie La Epístola a los Romanos XXXVII

Guiados por el Espíritu de Dios

(Leer Romanos 8:11-14)
Un hecho importante es que el Espíritu de Dios mora en nosotros. Esto tiene que ver con la resurrección de nuestro cuerpo mortal. Nuestro cuerpo todavía está sujeto a las consecuencias del pecado: puede enfermarse y también puede morir; pero consideremos lo que Dios ha hecho con el Señor Jesús: lo levantó de entre los muertos.

Tal y como lo hizo con el Señor Jesús, Dios también resucitará nuestros cuerpos mortales, porque su Espíritu vive en nosotros. (Lea Filipenses 3:20-21). Todo esto nos impone cierta responsabilidad. Dios nos ha provisto de todo lo que necesitamos para vivir de acuerdo con la posición que Él nos ha dado, a saber, la vida nueva y el Espíritu Santo. Ya no tenemos ninguna obligación para con la carne.

Ella no tiene derecho sobre nosotros, porque hemos muerto respecto a nuestra vida pasada. Todavía tenemos la carne en nosotros, pero no debemos darle la oportunidad de hacerse valer. Quitémosle cualquier ocasión de volver a tener autoridad en nuestra vida. Por el poder del Espíritu, podremos imponer silencio a las insinuaciones del pecado en nuestro cuerpo que quieren llevarnos al mal.

Así experimentaremos la vida de Dios tal como Él quiere. Los hijos de Dios son las personas que Dios ve a través del Señor Jesús. Él hacía todo para la gloria de Dios y Dios encontró en Él su complacencia. Si nos dejamos guiar por el Espíritu, Dios también sentirá gozo por nosotros.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

9 comentarios

  1. Jiliar , amigo confianza en Dios es la base de nuestra fe , un consejo : ante todo y toda circunstancia manteen la calma .Comprendo los momentos críticos por los que estas pasando , a veces parece que no encontramos salida , pero Dios prometió que en toda situación MALA siempre nos daría la salida .La clave para el mal momento que pasas esta en las ultimas promesas que escribiste encima de mi comentario .

    Bendiciones Miles !

  2. El me dice:

    “Pedid, y se os dara, buscad y hallareis; llamad y se os abrira. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrira.

    ¿ Que hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dara una piedra ? ¿ o si le pide un pescado, le dara una serpiente? ”

    ( San Mateo 7: 7-9 )

    Y si ella no esta en su listado… He tratado de hacer ver pero ella al parecer no esta de acuerdo

  3. Hermanos… Estoy pasando por el momento mas critico de mi vida, antes de conocer a Jesus yo me conciderava el Mejor, era esclavo de mi ego que el mundo se encargava cada vez mas de llevarlo hasta las alturas, pero nunca se me habia pasado por la cabeza que estas grandes cualidades que poseia las habia colocado Dios, eran con un debido proposito y ahora el Rey me ha revelado ese proposito, pero yo no me siento capaz de estar con el 100%, aun que se que el me entregara todo lo mejor, soy incapaz de que mi familia se sienta mal por mi, de perder a mi novia que alguna vez senti tanto amor por ella aunque en realidad no era puro pues lo puro lo da el… Dios fue apartando de mi a ella y en mi pecho coloco una coraza la cual no permitia que recibiera emociones, pero me sentia raro, pues decia “Quiero ser normal”, pero al mismo tiempo observava la fantasia en la que vive el mundo y me sentia mal con el…. pero al fin me alejava de mi novia; y un joven estaba entrando en su vida y ella se distanciava cada vez mas… pero mi gran ego masculino no lo acepto y la volvi a enamorar, pero ella es del mundo y quiere que hagamos cosas indevidas para Dios,y tienen que ver mucho con el gran futuro mostrado por el para mi, aun que ya le he hablado a ella sobre el, ella no lo ve igual y alfin termine sacando a Jesus de mi corazon y el malo me golpea frecuentemente… Soy estudiante de Ingenieria de Sistemas mis promedios academicos que eran los mejores bajaron, mis relaciones con mis amigos han decaido, pero como Dios tiene todo escrito no puedo cambiar ello, al parecer vivire incomodo toda mi vida si no estoy con el y lo que pasa es que al parcer ese ser que en siertas cosas por ella fue que conoci a Dios no este en su libro, pero como cambiar mi vida si yo a el lo rechaze… MI VIDA ES UNA CONFUSION, al mirar las noticias DIGO… TENGO KE ESTAR CON EL PERO LA REALIDAD DEL MUNDO ME AGARRA Y ME AHOGA, NO ME ATREVO A LLEGAR A EL PUES EN REALIDAD TODAVIA NO HE APRENDIDO A VIVIR SIN EL MUNDO PUES CUANDO LO ESTABA LOGRANDO ESTE ME GOLPEO. LO MAS IRONICO DE TODO ESQUE ESTOY ASY POR MI… Y ME SIENTO COMO NUNKA JAMAS ME HE SENTIDO COMO UN FRACASADO… DIGAN QUE HACER POR FAVOR… QUE EN REALIDAD YO PIENSO QUE ESTOY HACIENDO QUE MI DIOS SE ARREPIENTA DE HABER PENSADO EN MI

  4. El dejarse guiar por el Espíritu Santo tiene mucho que ver con morir a nuestro Yo, es decir a nosotros mismos, nuestras metas, ideales, afanes, amores materiales y familiares, es decir todo nuestro entorno en el cual fuimos creciendo , aprendiendo y se enraizó en nuestro interior por el amor al mundo y a nuestra carne, cuando aun no conocíamos de una forma personal a DIOS.
    Tenemos que negar todo eso por AMOR A DIOS, EL TODO PODEROSO, CREADOR DE TODO LO EXISTENTE, así podremos realmente hacer su voluntad, la cual repercutirá en la forma y motivación correcta con nuestro entorno; es decir nuestro Yo , nuestra familia, la sociedad, nuestro trabajo, etc. De lo contrario seguiremos amando y / o sirviendo al dios Dinero, directa o indirectamente.

  5. Pedro te animo a perseverar!! en un momento tal vez me encontré igual o peor que tu ! deudas por encima de los 20,000 dolares , pero Dios fue fiel , no te diré que cancele mis deudas de un día para otro , personas pueden tener ese testimonio ,pero en mi caso fue un trabajar de Dios en mi actitud , manera de pensar y carácter.No te desanimes !! lo mismo esta dispuesto para ti ! en el nombre de Jesús! .

  6. pedro v donoso c

    Infinitas gracias por sus devocionales diarios,me son de mucha ayuda,pues atravieso una angustiante crisis de deudas,y atraves de los devocionales y consejos me sostengo cerca de DIOS. Les pido oren por mi,y familia y por todos aquellos que se encuentran en similar situacion,Que el SEÑOR les prospere ,nos oriente y restaure, infinitas gracias pedro v

  7. tenemos el deber de ser buenos soldados de CRISTO para que EL sigua su obra en nosotros rendirnos totalmente a EL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte